Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kiko Femenía se sale, ¿más que un parche?

Kiko Femenía se sale, ¿más que un parche?

0
Kiko Femenía
Fuente: Villarreal CF

Kiko Femenía debutó como titular con el Villarreal en LaLiga el pasado domingo contra el Elche y no decepcionó. Gracias a la lesión de Foyth tendrá bastantes minutos a corto plazo, ¿podrá mantener el puesto cuando vuelva el argentino? Analizamos su situación fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Primera titularidad ilusionante

Kiko llegó al Villarreal con el cartel de suplente, pues Juan Foyth es dueño declarado del lateral derecho amarillo. Sin embargo, el argentino sufrió recientemente una lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo, quedando en entredicho su participación en el Mundial.

Por consiguiente, Femenía fue de la partida en el partido ante el Elche y ofreció su mejor versión dando incluso la asistencia para que Gerard Moreno abriese el marcador.

El ex del Watford estuvo muy activo en ataque y no descuidó sus labores defensivas; recordemos lo importante que es para el esquema de Unai Emery que el lateral derecho quede más retrasado en salida de balón para ofrecer así una mayor libertad a Pedraza, que es quien a menudo profundiza.

¿Qué debemos esperar de Kiko Femenía?

Tal y como analizamos en el post tras su llegada (puedes leerlo aquí), es un perfil más ofensivo que Foyth pues se ha desempeñado en numerosas ocasiones por delante del lateral.

También es cierto que Kiko es un jugador veterano y con una dilatada experiencia en el fútbol europeo de primer nivel por lo que no debe tener problemas para adaptarse a distintas situaciones.

En LaLiga ya jugó una temporada completa con el Alavés, donde fue titular y disputó 31 partidos, 28 como titular y repartiendo 2 asistencias. En Diario As sumó 98 puntos (media de 3,2). Solo obtuvo las tres picas en una ocasión, al igual que el negativo. En SofaScore consiguió hasta 118 puntos (media de 3,8) y en Jornada Perfecta 91 puntos (media de 2,9).

Son números bastante pobres, pero debemos entender que el contexto era más adverso. El jugador ha madurado bastante desde entonces, pues estamos hablando de la temporada 16/17.

¿Tiene posibilidades de arrebatarle el puesto a Foyth?

Por ahora, Kiko Femenía será el lateral titular pues Emery no cuenta con ningún otro jugador que sea natural en esa posición y tenga ficha del primer equipo.

Ya hemos hablado de que la lesión de Foyth es delicada y apartará de los terrenos de juego al internacional con argentina como mínimo un mes y medio.

Kiko ha demostrado estar a la altura del nivel del equipo, que hasta ahora ha sido bastante alto, y se postula como una apuesta fantasy interesante. Probablemente sea capaz de mejorar por largo sus número con el Alavés gracias a encontrarse en un equipo con una mejor dinámica competitiva.

Por consiguiente, desde Jornada Perfecta consideramos a Kiko Femenía como recomendable en fantasy, al menos hasta que vuelva Foyth. No alcanza ni el millón y medio de valor y está subiendo a buen ritmo en Biwenger.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.