Inicio FC Barcelona Koeman habla sobre Messi, Dest, Mingueza y Aleñá

Koeman habla sobre Messi, Dest, Mingueza y Aleñá

2
Koeman
Fuente: FC Barcelona

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 11 entre Barcelona y Osasuna. El técnico blaugrana ha hablado sobre el estado físico de Leo Messi tras descansar en Champions League, sobre la lesión de Dest y su posible recuperación mañana o sus sustitutos en caso de no llegar bien. También ha hablado de las posibilidades en el once de Mingueza y la posible salida de Aleñá en enero.


Leo Messi: «Ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para no entrar en problemas físicos decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana con frescura puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos».

Molestias de Sergiño Dest: «Vamos a ver mañana por la mañana a ver si está en condiciones de jugar. Hoy a entrenado bien, pero hay que esperar a mañana. No es un tema serio porque ha entrenado bien hoy, solo que llegó cansado del partido ante el Dinamo. Tenía unas molestias en la pierna, pero tenemos claro que no vamos a arriesgar. Si mañana no está bien, jugará otro».

Sus posibles sustitutos: «Primero hay que ver si no está, y si no está, lo primero que tenemos que hacer es quién puede jugar ahí».

Mingueza: «Primero tengo que decirle a los jugadores con qué equipo vamos a jugar mañana, pero tiene muchas posibilidades, y también depende si Sergiño Dest puede ser titular mañana».

Posible salida de Aleñá en enero: «Cosas de enero no puedo hablar ahora. El cambio de sistema le costó un poco a principio de temporada pero está mejorando muchísimo para ser un pivote para este equipo. Está cambiando cosas que necesita para ser jugador del Barça en el medio de campo, hay que darle un margen de tiempo de poder mejorar».

Rotaciones: «Lo mejor para un entrenador es saber qué equipo tiene que jugar y ver el rendimiento que dio el otro día el equipo ante el Dinamo, con un ritmo muy bueno. El tema del Covid influye en las lesiones, necesitamos a más jugadores y hay que tener también más suerte, porque no estuvimos con suerte con Ansu, ni Piqué, y ojalá que no tengamos más lesiones de este tipo».

Irregularidad del equipo: «No es fácil de explicar por qué. A veces te salen partidos en los que dominas más, en la Liga nos ha costado con más equipos que juegan más cerrados en defensa y en Champions algo más abierto. Al final de temporada podremos decidir qué nos falta. Creo que en la Liga no merecimos perder tantos puntos y en la Champions, creo que ganar a la Juve nos dio confianza y nos hizo salir relajados en los otros partidos».

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Hola.
    Mi delantera está formada por Mir, Fidel y Messi.
    Ficharías a Dembele por Mir? tendría que poner 10k y Mir.

    Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.