Inicio Análisis Las razones por las que fichar, sí o sí, a Kondogbia

Las razones por las que fichar, sí o sí, a Kondogbia

1
Kondogbia

En la jornada 6 reapareció uno de los actuales pilares del Valencia. Tras haberse perdido 3 partidos por lesión, Kondogbia volvió a tener minutos ante el Celta y partió ya como titular en Anoeta, en la que fuera la primera victoria del conjunto che en LaLiga.

A continuación analizamos la reaparición fantasy del mediocentro valencianista para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Su lesión el tobillo

El centrocampista de origen centroafricano sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido ante el Espanyol. Esta lesión le impidió jugar en la jornada 3 de liga ante el Levante, además de viajar con su selección. Después, volvió al equipo titular en la jornada 4 ante el Betis, donde solo duró 13 minutos en el campo tras resentirse nuevamente de su tobillo derecho. Esta recaída le supuso perderse el primer partido de Champions frente a la Juventus, además del derbi de la jornada 5 ante el Villarreal.

Sin embargo, en la Jornada 6, recuperado ya de sus dolencias volvió a disfrutar de minutos ante el Celta. Entró en el equipo titular en la jornada 7 frente a la Real y también lo hizo en el partido de Champions del pasado miércoles frente al Manchester United, donde además disputó los 90 minutos. Por lo tanto, Kondogbia parece haber superado definitivamente sus molestias.

Competencia por el puesto

La realidad es que Kondogbia es uno de los pilares de Marcelino, por lo que no creemos que, en plenas circunstancias, peligre su puesto en el once. La contribución del centrocampista al rendimiento del conjunto che es inmensa, posible motivo por el que el juego del equipo ha mejorado notablemente desde su reaparición ante el Celta. Kondogbia no sólo aporta equilibrio y solidez a la medular, sino que favorece que jugadores como Parejo o Soler jueguen más liberados. De ahí su vital importancia en el campo.

A pesar de la destacada irrupción tras superar la lesión de Coquelin, su recambio natural, no creemos que, en ningún caso, le quite el puesto. Además, el mediocentro francés puede desempeñarse también en otras zonas del campo por lo que, según el partido, podrían ser perfectamente compatibles en el once. De este modo, Kondogbia vuelve para ser titular.

Recomendación fantasy Kondogbia

Si a todo lo mencionado le añadimos su actual valor de mercado, de tan solo 6.660.000€ (muy cercano a su mínimo histórico), no podemos hacer otra cosa que aconsejar su fichaje. Es un jugador muy del agrado de Conrado Valle, su cronista, un fijo en los esquemas de Marcelino y su importancia en el campo se ha evidenciado desde el principio de temporada, tanto en los partidos que ha jugado como en los que no.

Desde Jornada Perfecta vemos su fichaje muy recomendable: ya ha empezado a subir de valor y a poco que haga será una mina de puntos, motivo por el que el año pasado su precio ascendiera hasta la friolera de los 15.630.000€ de valor de mercado. ¡No te lo pienses y hazte con Kondogbia!

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

1 Comentario

  1. Tengo en el medio a lo celso Raúl García parejo inui modric cambiarías a modric por morata arriba tengo aspas braitwaite enric gallego willian José
    Gracias un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.