Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Kondogbia en fantasy?

¿Vendemos a Kondogbia en fantasy?

0
Kondogbia

Como si el Valencia no tuviera ya suficiente polémica, hace unos días se sumó una nueva mala noticia, esta vez hablamos de Kondogbia. Y es que el jugador centroafricano ha sido el centro de todas las miradas tras publicar hace unos días, antes del partido del Villarreal, un mensaje en su cuenta de Instagram cargando duramente contra el presidente del club.

Esta publicación hizo que surgieran las dudas sobre el papel de Kondogbia en el equipojusto después de que se perdiera el derbi por unas molestias en el talón. Lo normal es que estas molestias le permitan reincorporarse al equipo pronto, pero su situación extradeportiva puede influir en la presencia del centrocampista en el equipo de Javi Gracia. Toda esta situación nos crea dudas sobre si es recomendable o no en fantasy, por lo que vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.


Papel en el equipo y rendimiento

Como ya hemos escrito en más de una ocasión, la falta de efectivos del conjunto ché obliga a Kondogbia a dar un paso adelante como uno de los referentes de una plantilla muy debilitada. Su experiencia y talento le permiten liderar un centro del campo que se quedó cojo tras la marcha de dos de los pilares valencianistas durante las últimas temporadas, Parejo y Coquelin.

Con la limpia realizada en el equipo, y ante la falta de competencia en el puesto, Kondogbia ha tomado un papel esencial en el equipo, y ha cumplido con creces hasta el momento. A pesar del mal momento anímico y futbolístico de la plantilla, ha dado buenas actuaciones en su posición. En cuanto a puntuaciones se refiere, el centroafricano ha sido titular en los 5 primeros partidos, logrando 14, 25 y 14 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore y modo picas, respectivamente, siendo el segundo modo el que más beneficia al centrocampista, y consiguiendo buenas puntuaciones teniendo en cuenta el bajo estado de forma del Valencia.

Molestias dentro y fuera del campo

Si ha habido algo claro en el once de Javi Gracia cada semana es que Kondogbia era una pieza indiscutible para la medular. O al menos así era hasta que hace una semana cuando, a pocos días de disputar el partido ante el Villarreal, Kondogbia estalló en las redes sociales dejando el siguiente mensaje dirigido al presidente del club, Anil Murthy: “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y, por último, a mí”.

La noticia no tardó en expandirse, siendo el punto de mira de los aficionados valencianistas, que aunque por un lado entienden el cabreo del jugador por la mala gestión del club, también afirmaron que no era ni el momento ni el medio adecuado para hacer tales declaraciones. Pero la cosa no quedó ahí, y es que al día siguiente, además del anuncio de que Kondogbia sería sancionado, el centrocampista no realizó el entrenamiento con el grupo.

El Valencia emitió un parte médico en el que se especificaba que el motivo por el cual Kondogbia no entrenó, y por el cual no tampoco fue convocado para el derbi, eran unas molestias en el talón. Como ya hemos comentado anteriormente, estas molestias no parecían nada grave, pero la ausencia de Kondogbia en los dos últimos entrenos con el grupo está empezando a preocupar a los seguidores del conjunto ché, que entienden que unas molestias no deberían, en principio, causar tanto tiempo de baja.

Posible salida al Atlético

Viendo las duras palabras que el jugador dirigió al presidente del club, enseguida surgieron las preguntas sobre cuál fue la causa de que el jugador estuviera tan cabreado. La dudas se disiparon al día siguiente, cuando surgió la noticia de que Kondogbia se sentía engañado por Anil Murthy, ya que este le habría prometido salir si llegaba una oferta del Atlético de Madrid por la cantidad pactada, ya que el equipo madrileño habría puesto el ojo en el jugador ché para suplir la baja de Thomas. Sea o no el motivo de su enfado, el deseo de Kondogbia de salir al club de la capital no resulta ya ningún secreto, aunque su salida del equipo es muy poco probable a estas alturas.

Recomendación fantasy, ¿lo vendemos?

Con todo lo comentado anteriormente, la recomendación sobre si vale la pena o no mantener al centrocampista en nuestro equipo fantasy depende de cómo se resuelva su situación extradeportiva. Si quitamos esa parte y nos centramos en méritos deportivos, la respuesta es clara: recomendamos mantenerlo. Por tanto, si lo tenemos en nuestro equipo, nuestro consejo es mantenerlo un poco más hasta que se aclare un poco su futuro en el club. Sin embargo, en caso de que no tenerlo, y si pensáis en ficharlo, nuestro consejo es que vayáis a por alternativas más seguras.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.