Inicio Destacados Así está Koundé a días del inicio de Liga

Así está Koundé a días del inicio de Liga

31
Koundé Barça 2022
Fuente: FC Barcelona

El fichaje de Jules Koundé al FC Barcelona es un alivio para Xavi Hernández. Un jugador que llega para ser titular e importante en el presente y futuro del club. Desde que aterrizó en la Ciudad Condal, el francés no pierde el tiempo. Se machaca para estar en el mejor estado físico para el inicio de liga dentro de menos de dos semanas.

Trabaja en solitario a la espera de que el equipo regrese de la estadía americana para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Xavi. Eso le tocará ya en la próxima sesión de entrenamiento. Todo ello si el pubis le da permiso. El joven defensor sigue un plan específico tras la operación llevada a cabo el pasado 14 de junio después de caer lesionado con su selección en el encuentro internacional entre Francia y Croacia.

Desde entonces, y tras cumplir los plazos de recuperación, saltó a los terrenos de juego para prepararse físicamente de cara al debut liguero. Entre algodones y sin la certeza de que estará disponible para la primera jornada contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, el francés intentará acortar los días para incorporarse a la dinámica grupal cuanto antes.

Todavía no ha jugado ningún partido de pretemporada, tampoco con la camiseta del Sevilla. De hecho, en sus últimos días como miembro del conjunto hispalense, acompañó al resto de la plantilla a la concentración en el Algarve portugués para seguir de cerca los partidos amistosos del que era su equipo y despedirse del vestuario y cuerpo técnico.

Christensen o Eric García, soluciones a corto plazo para Xavi

Aunque no se prolongará mucho más en el tiempo el plan específico para olvidar por completo sus dolencias en el pubis, el debut de Jules Koundé con la camiseta del Barcelona no tiene una fecha definida. 

La realidad es que lo tiene complicado para llegar al máximo al primer partido liguero. Sin haber realizado una pretemporada normal, el estado físico del francés no es el óptimo, por lo que la decisión de Xavi Hernández podría ser la de reservarlo la primera y/o segunda jornada de LaLiga.

Su lugar lo ocuparía mientras tanto Christensen o Eric García. Ambos jugadores brillan por su salida de balón y capacidad para romper la primera línea de presión rival. Con Araujo desplazado al lateral derecho, la vacante libre se decantará a favor del danés o del español. La última palabra la tiene Xavi Hernández, que aguantará el debut liguero de Koundé hasta que su estado sea el óptimo.

31 Comentarios

  1. Kounde y morales salen con x en la liga Fantasy, sabe alguien porque es? Yo lo tengo en el equipo y los fiche, no me haría gracia ahora que no jueguen y perder el dinero de fichajes

  2. Buenas …
    Ha salido en mi mercado kounde ppr 7.500.000
    Cuanto meterias max para pujar ppr el , juego en una liga de 8 y en Mixto picas-Sofascore.

  3. hola Pedro tio… me pegas unos consejos=
    a… se puede comprar a Choco lozano a un compi por poco mas de su valor de mercado para completar plantilla, además que he leido que lucas perez puede irse al depor????
    b-…..asensio no es recomendable verdad????
    c…..pezzela de momento mantengo a ver que pasa??????
    d…..jose mari y barrenechea parches majos para empezar con la plantilla????
    gracias por vuestro trabajo

    • Lucas quiere irse al Deportivo, pero la cuestión es lo económico, que no le alcanza al Depor. Así que sí que ficharía al ‘Choco’

      Asensio no lo es recomendable, veremos a ver si incluso sale o no del Madrid

      Mantenlo, no será indiscutible, pero no es mala opción tenerlo en el equipo.

      José Mari, venta. Barre no está mal como parche

  4. Buenos días crack,
    En modo picas:
    Pujariais por Nahuel Molina?
    Con quien os quedaríais con david Soria o remiro? Con los rumores de la llegada de pacheco al Getafe
    Ficharías a chukwueze?
    Mi MC es : Was,Zubimendi, Toni villa e illarramendi.
    Gracias de antemano

    • Hola.

      Hay muchas expectativas con Nahuel, pero hasta que no juegue en liga no se le puede valorar para decidir o no una puja. Si vas a por él, no te vuelvas loco.

      Me quedo con Remiro antes que Soria.

      Sí, lo ficharía a Samu

  5. Hola otra vez! Qué pensáis de denis suárez? Merece la pena apostar por él por si sale a un primera o mejor dejarlo pasar? Gracias!

    • Hola.

      Complicado hasta que no se resuelva el problema que tiene con el Celta. No apostaría por él hasta conocer al cien por cien su futuro.

  6. Buenas , tengo opcion de cambiar a sabaly x albiol o correia y algo de dinero . Lo veis buen cambio por alguno de esos dos o me quedo con sabaly a ver como empieza la temporada ? Gracias !

  7. Buenos días, cracks

    ¿Cambiaríais a Sadiq y Ali Cho por Gerard Moreno y Álex Baena del Villarreal? Sistema AS+Sofascore

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.