Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Koundé o Sergi Roberto, ¿quién será el sustituto de Araujo?

Koundé o Sergi Roberto, ¿quién será el sustituto de Araujo?

El capitán sería el gran beneficiado fantasy de la lesión de su compañero. Un nuevo lateral o la entrada de Eric García, otras opciones.

8
Koundé Barça Fantasy

Duro revés para el FC Barcelona antes de la jornada 2 de LaLiga. El uruguayo Ronald Araújo vuelve a sufrir una lesión muscular y estará de baja alrededor de un mes. Eso supone que se perderá tres partidos de Liga como mínimo.

El defensor uruguayo ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierdaAunque no lo dice directamente el parte médico oficial, se trata de una rotura fibrilar. El tiempo de baja estimado es de al menos un mes, algunos medios informan que entre cuatro y seis semanas. Aunque, Xavi ha informado que dependerá de las sensaciones del jugador, pero que le espera tras el parón. Esto sería perderse las jornadas 2, 3, 4 y seria duda para el quinto partido.

«El calendario tan exigente, vi a Pep quejarse y lleva toda la razón. Pensamos más en el negocio que en los futbolistas. Ronald se lesiona en un entrenamiento y es lo que hay. Es una baja muy muy importante. Tiempo de baja siempre decimos lo mismo, depende de sus sensaciones. Imagino que después del parón estará con el grupo».

Beneficiados fantasy de la lesión de Araujo

En este caso, todo dependerá del rol o la posición de Jules Koundé. El frances jugó la pasada temporada como lateral derecho, pero se quejó al entrenador y este año ya estaba jugando de central, colocándose Araujo en este caso en el carril diestro.

Por ello, creemos que seguirá en esa posición junto a Christensen, Eric García o Íñigo Martínez que la semana que viene ya estará disponible. Por tanto, el lateral derecho quedaría libre. En este caso, el beneficiado sería Sergi Roberto. El capitán seguirá en el equipo y su competencia es Sergiño Dest, que no cuenta para el entrenador.

Una tercera opción sería cambiar a Alejandro Balde de banda. No sería la primera vez. Con la sanción a Raphinha, no sería raro que cambiara a esa banda para ser el lateral largo y dejar por la izquierda a Marcos Alonso, cuando sea inscrito, con un extremo más puro como Ez Abde.

La llegada de un fichaje es la última opción. Desde luego no sería para esta jornada 2 en la que apostamos por la titularidad de Sergi Roberto. Pero es la opción prioritaria para Xavi, que lo lleva pidiendo todo el verano. Joao Cancelo, Juan Foyth e Iván Fresneda son las principales opciones para el conjunto catalán.

¿Recomendables Sergi Roberto y Koundé en fantasy?

En esta recomendación vamos a ser claros, ahora mismo ambos son recomendables. Koundé es recomendable para toda la temporada, pero sobre todo hasta la vuelta de Ronald, ya que lo normal es que lo juegue todo y no rote.

Con Sergi Roberto más dudas, pero es buena opción mientras no llegue ningún fichaje y no vuelve Araujo. Opción interesante en fantasy para especular y alinear las próximas jornadas.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Vender a ter stegen, kounde o I williams?
    tnego que vender para salir del negativo y quedarme con los otros el resto de la temporada
    Para sustituir a ter tengo a rui Silva
    Para kounde a hamari traore
    Para williams el Choco lozano y Portu ..
    En futmondo mixto Gracias

  2. Hola Juanjo!!
    Acabo de leer una comparecencia de Xavi…y sigue poniendo a Oriol Romeu x las nubes,no sé si vosotros lo habéis leído…mi duda es en poner visto lo visto a Oriol Romeu para esta jornada…arriesgándome a q luego no me juegue…
    X eso me gustaría mucho la opinión de un experto cómo cualquiera de vosotros!!
    Mil gracias

    • A ver, algunos minutos va a jugar seguro. Es normal que lo ponga por las nubes porque pidió su fichaje y va a ser importante. Pero algunos partidos podría ser suplente… sobre todo estos como contra el Cádiz.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.