Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kubo y Febas, ¿tienen sitio en el once?

Kubo y Febas, ¿tienen sitio en el once?

34
Fuente: mallorcadiario.com

El Real Mallorca consiguió dar con la tecla con el once que derrocó al Valencia CF. En esa formación no hubo espacio para dos jugadores con mucha participación esta temporada, Takefusa Kubo y Aleix Febas. Los bermellones cayeron este fin de semana en el Reale Arena con la misma fórmula, por lo que ambos acechan de nuevo la titularidad.

Si bien en posiciones defensivas no ocurre, en la mediapunta Vicente Moreno goza de varias ramificaciones. Más aún con la llegada de Alejandro Pozo, que el mismo técnico confirmó en rueda de prensa que le quería para la parcela ofensiva. Analizamos las opciones de Kubo y Febas en el Real Mallorca para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


‘Overbooking’ en la medular

Con la llegada del Cucho Hernández, Kubo perdió su condición de titular en la visita del Valencia. El Cucho ya disfrutó de su primera vez la semana anterior ante el Granada, y convenció más que el japonés en un flojo partido de los bermellones. Cucho estuvo en la punta debido a la baja de Budimir, pero Vicente Moreno nunca planeó mantenerle ahí, sino en una posición más retrasada. Por primera vez en su carrera como mediocentro ofensivo, en defensa acompañando a ‘Budi’ en un 4-4-2 clásico que no ha acabado de funcionar.

Con Dani Rodríguez y Lago Junior como fijos del esquema, el hueco entre ellos en un reiterado 4-2-3-1 en ataque resulta el único resquicio tanto para Kubo como Febas. Dani puede moverse al medio, así que Pozo también gana enteros. Febas parece anclado en el pasado, pues a principio de temporada se convirtió un fijo en esa posición y la ha ido perdiendo. El crédito del que gozó para asentarse lo relevó a Kubo, quién de mismo modo se lo pasó al Cucho que ahora disfruta de las mejores oportunidades. En la goleada a los ches convenció, y en San Sebastián no se hundió tanto como sus compañeros en la segunda mitad, con el pero de su error defensivo en el 1-0 realista.

Recomendación fantasy de Kubo y Febas

Hemos dado muchas titularidades por sentadas, pero Lago Junior, Dani Rodríguez y Salva Sevilla no deberían dar nada por hecho. Aleix Febas podría ser una alternativa al veterano Salva Sevilla para partidos fuera de casa, mientras que en escenarios de necesidad Kubo es una variante de mayor peso ofensivo que la mayoría. Si no son titulares siempre tendrán como mínimo el título de revulsivos, acompañados por Pozo como apuntamos en su llegada.

El Real Mallorca se juega muchísimo en los próximos encuentros, donde se enfrentará a Valladolid, Espanyol y Alavés. Si los baleares no ganan el primer envite, seguro que habrá cambios en el once. Vicente Moreno sabe qué partidos están marcados en el calendario y en cuáles perdonar las derrotas. Por ejemplo, la última debacle ante la Real Sociedad. Si no les habéis vendido ya, nosotros os recomendamos mantener a Kubo y Febas, por las oportunidades que aún tendrán para retomar el vuelo. En el caso de que meditéis incorporarlos en vuestros fantasy, ahí vemos un riesgo mayor y en plantillas necesitadas no recomendamos su compra. Sólo con una bajada de precio nos podríamos plantear apostar por ellos.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

34 Comentarios

  1. Buenas tardes Javi,

    Tengo a Diego Llorente y ha salido al mercado Dani Garcia. ¿Venderias a Llorente para ficharlo o te quedarías así?

    Llorente se ha lesionado y se perderá un par de partidos.

    Espero tu respuesta.

    Muchas gracias

  2. Buenas tardes, tengo una duda. Tengo a Mendy y ahora ha salido Gaya. ¿Lo ficharías para cambiarlo por Gaya, o te quedarías a Mendy?

    Muchas gracias

  3. Buenos días,

    Alinearías a jugadores que se enfrentan entre ellos? tengo dudas de si alinear en el mismo 11 a trigueros, Aridane y ruben garcía. que harías?

    Gracias

  4. Modo picas, para esta jornada elegir 3 entre:
    Baba, Alcatraz, Mina, Gonalons, Darder y Riqui Puig. Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.