Inicio RCD Mallorca De Kubo a Jaume Costa: así está la enfermería del Mallorca

De Kubo a Jaume Costa: así está la enfermería del Mallorca

12
Take Kubo
Fuente: RCD Mallorca

La plantilla del Mallorca no ha dado tregua a los servicios médicos del club desde que empezó la temporada. Luis García Plaza aún espera el momento en el que pueda contar con todos sus jugadores, pero esa fecha no está próxima. Dos de los ahora lesionados son Take Kubo y Jaume Costa, que están en diferentes fases de sus respectivos procesos de recuperación.

El japonés regresará dentro de algunas semanas, como ya explicó el entrenador en rueda de prensa. Hace no tanto aún tenía que hacer uso de las muletas. «Va a empezar a apoyar la semana que viene. Hasta que vuelva a jugar… mes, mes y medio, dos meses; no lo sé», aseguraba el pasado 14 de octubre.

Respecto al lateral zurdo, como cuenta ‘Última Hora’, empieza ya a trabajar de forma parcial con el grupo, aunque todo apunta a que esperará a la próxima semana para competir. El técnico hablaba en estos términos hace siete días: «Es duda razonable e incluso de alto porcentaje de que no fuese. Si quedaran una o dos jornadas, arriesgaríamos. Déjalo en un 80 por ciento de que no vaya». Parece que ha evolucionado poco desde entonces, aunque es cierto también que Oliván está a buen nivel.

Raíllo y Sedlar, para más tiempo

Pocas certezas hay con el primero, cuya fecha de vuelta se desconcoce por ahora. Respecto a Sedlar, García Plaza apuntaba a Valencia o Sevilla, aunque el escenario de Mestalla está ya prácticamente descartado. Habrá que esperar para saber si llega al siguiente, pero resulta complicado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenos días,
    Tengo dudas con el ariete de cara a esta próxima jornada..
    Álvaro García, Berenguer o Danjuma ¿?
    Gracias, saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.