Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La defensa del Espanyol en clave fantasy

La defensa del Espanyol en clave fantasy

4
Bernardo Espanyol

El RCD Espanyol sigue luchando con el objetivo de lograr la permanencia y mantenerse, una temporada más, en Primera División. Para ello, una de las premisas más importantes es la de reducir los goles encajados y, como es normal, eso es tarea de la defensa perica. Analizamos la zaga del Espanyol para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Números de la defensa

En los 26 encuentros que van de liga, el equipo catalán ha concedido la friolera de 45 goles. Es el club que más tantos ha encajado. Estos números hacen que, a priori, ninguno de los defensas sea recomendable.

En cuanto a cifras goleadoras, destacan Bernardo, con dos goles en liga, y Cabrera, que anotó con el Getafe otros dos tantos en la competición liguera.

Cierto es que, desde la llegada de Abelardo y la vuelta al sistema de cuatro centrales, el equipo se está mostrando mucho más sólido en defensa y está concediendo menos espacios y cometiendo menos errores, aunque sólo han logrado dejar la portería a cero en una ocasión.

Sistema empleado por Abelardo

El asturiano se presentó con una idea muy clara: volver a la defensa tradicional de cuatro y apostar por la solidez de la misma. Estableció así el 4-4-2 que tanto resultado le dio cuando estaba al frente del Alavés.

Tras dejar atrás el sistema formado por tres centrales y dos carrileros, Abelardo opta por reforzar las bandas para hacer que sus laterales se centren, principalmente, en defender. Así, ha logrado que la defensa de cuatro sea mucho más dura y efectiva que la vista con Pablo Machín.

Nombres de la defensa perica

Bernardo: El colombiano se ha ganado el puesto de titular también con el entrenador asturiano. Su dominio aéreo hace que se convierta en un baluarte a balón parado. Recomendable.

Cabrera: Fichaje de invierno que no está decepcionando. Es el mejor de toda la zaga con una solidez, fuerza y concentración muy buenas. Como Bernardo, también es un gran peligro a balón parado. Muy recomendable.

Javi López: El capitán se ha terminado ganando el puesto de titular y es que la veteranía es un grado. Aunque no destaca con facilidad, rara es la ocasión en la que no cumple con sus funciones. Recomendable como parche para ciertas jornadas.

Dídac Vilà: Su caso es muy parecido al de Javi López, pues es un lateral que tampoco se proyecta con demasiada facilidad. Aun así, se muestra firme atrás. Recomendable para parche en algunas jornadas.

Naldo

Naldo: Sus propios fallos han acabado por convertirle en el tercer central del equipo. No recomendable.

Pedrosa: Con el paso de las jornadas, el joven talento perico ha ido perdiendo todo el protagonismo. Ha pasado de ser titular a disputar, con suerte, los minutos finales de algunos partidos. No recomendable.

Víctor Gómez: Desaparecido, Abelardo ha optado de manera clara por la veteranía de Javi López en el carril derecho. No recomendable.

Calero: Caso parecido al de su compañero brasileño Naldo. Sus desafortunadas actuaciones lo han relegado, sorprendentemente, al puesto de cuarto central. No recomendable.

Recomendación fantasy

Como se ha experado anteriormente, solo ficharíamos a Bernardo y/o Cabrera, ya que son los que más destacan de toda la defensa perica.

Además de tener valores de mercado muy asequibles, son titulares indiscutibles para Abelardo, lo que los convierte en un seguro de puntos.

Por otra parte, tanto el colombiano como el uruguayo son centrales con bastante gol, ya que ambos van muy bien de cabeza en faltas colgadas o saques de esquina.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.