Inicio Athletic Club La pizarra de Ziganda: Mediocampo

La pizarra de Ziganda: Mediocampo

0

Esta vez en Jornada Perfecta os traemos La pizarra, una sección donde analizamos las tres parcelas de cada equipo de LaLiga y las posibles alternativas que cada entrenador puede tener durante la temporada.

En esta segunda entrega de La Pizarra en clave Athletic Club, deshojaremos la margarita del mediocampo rojiblanco y las opciones que puede barajar el Kuko Ziganda.

El esquema

Ziganda utiliza un 4-2-3-1. Un doble pivote en la medular.

Las alternativas

1) La pareja que se está asentando en estos últimos partidos es la formada por: Vesga – San José.

San José se colocaría cerca de la defensa y Vesga más adelantado para conectar mejor con los hombres de arriba.

Tras un comienzo de LaLiga bastante incierto, Vesga se está asentando en el once. Al jugador se le ve más cómodo en el campo y se confirma la confianza que el entrenador ya depositó en el jugador durante la pretemporada. Su acompañante es San José, que como el año pasado está lejos de su mejor nivel pero que alguna vez nos puede dar una alegría con algún gol.

2) La principal alternativa en esta parcela es Beñat, aunque como ya explicamos en un post anterior su rendimiento actualmente está bastante cuestionado y ha dejado de ser un fijo en el once. Sin embargo, la temporada es muy larga y el jugador de Igorre puede volver a ser importante.

Foto vía lavanguardia.com

Por otra parte, habrá que estar también atentos al papel que Ziganda le pueda otorgar a Iturraspe. Valverde no consiguió recuperar al buen jugador que se mostró con Bielsa. Estaremos atentos si Ziganda consigue lo que el anterior técnico no logró.

También tenemos a Mikel Rico pero no merece la pena por su escasa aportación. Suele saltar al campo en los últimos minutos para aportar músculo en el centro del campo para amarrar el partido cuando el resultado es favorable.

Recomendación Fantasy

Como habéis podido comprobar muchos managers fantasy, alinear a jugadores del centro del campo del Athletic es un verdadero ejercicio de riesgo: mal rendimiento de los jugadores, rotaciones, malas puntuaciones…

En resumidas cuentas el centro del campo de los leones es bastante poco recomendable como hemos podido apreciar en este primer tramo liguero.

Actualmente el único jugador que recomendaríamos tanto por su valor medio como para especular sería Vesga. El centrocampista todavía tiene margen de mejora y subirá su valor de mercado por su última puntuación con gol incluido.

Por otra parte, tampoco perdería de vista a Beñat por si vuelve por sus fueros y vuelve a ser vital para el equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.