Inicio Biwenger La portería del Dépor, rejuvenecida con Francis

La portería del Dépor, rejuvenecida con Francis

Francis ha llamado con fuerza a las puertas de la titularidad en la portería del Deportivo. ¿Conseguirá afianzarse en el puesto? ¿Alguien se lo competirá?

2

Tras haber alineado a Rubén en las dos primeras jornadas, su lesión obligó a buscar nuevas alternativas. Se fichó a Pantilimon sobre el cierre de mercado, y en la jornada 3 se le dio la oportunidad a Tyton. Nadie confiaba en él, y así fue, ya que su partido contra la Real Sociedad terminó con 4 goles encajados.

Desde la jornada 4 y hasta la 7, el titular fue el fichaje: Pantilimon. Su paso por la portería del Dépor no tuvo pena ni gloria. Por tanto, ¿qué decisión se tomó desde el banquillo dirigido por Mel? Darle la oportunidad a Francis.

Trayectoria

Con solo 18 años, Francis Uzoho ha pasado a ser portero titular del Deportivo. Nigeriano y procedente de la Academia Aspire, comenzó siendo delantero por tierras africanas. Alguien allí le dijo que la velocidad y el disparo no eran lo suyo, que se pusiese bajo palos.

Y lo hizo. Desde ahí, consiguió llamar la atención de la secretaría técnica blanquiazul, que aproximadamente en el mercado de invierno lo incorporaron a las filas del Juvenil. En el Fabril, viene alternando titularidades con Álex Cobo, y en la primera vez que entra en convocatoria oficial con el primer equipo (otros partidos fuera había viajado pero no había llegado ni a integrar el banquillo), ya fue para lucirse defendiendo los palos del club entrenado por Pepe Mel.

Recomendaciones Fantasy

En plural menciono esto ya que, con 4 porteros titulares en 8 jornadas, está claro que no solo alabaré a Francis en este post. Pese a las dudas que los aficionados teníamos sobre si era adecuado subirlo al primer equipo, y sobre todo si subir a él o a Álex Cobo, ha demostrado ser un portero válido para el equipo. Sin mucho trabajo en Ipurúa, el poco que tuvo lo consiguió solventar sin complicaciones y aportando seguridad.

Pantilimon

Titular en la mitad de las jornadas que el equipo lleva disputadas, el portero rumano no ha conseguido convencer a todos. Con un rendimiento menos malo que el de Tyton, no es portero válido para un equipo cuyo portero se le exige tanto como al Deportivo. Por tanto, recomendamos venderlo en vuestros Fantasy. 4 partidos con 1 sola pica en cada uno de ellos son motivo más que suficiente.

Rubén Martínez

Rubén en pretemporada. Fuente: riazor.org

El año pasado era el portero de la Copa del Rey, pero este año comenzó la Liga como titular. Tras un primer partido poco seguro, en el segundo salvó al Dépor de la derrota. Su lesión desencadenó todos los movimientos en la portería, comenzando por el fichaje Pantilimon. Cuando vuelva, será quien le compita el puesto a Francis. Su fichaje es recomendable si apuestas por la portería blanquiazul.

Tyton

El polaco fue titular en Liga el año pasado, con Garitano en banquillo. Esta temporada, relevó a Rubén en el primer partido tras su lesión (vs Real Sociedad) pero volvió a su rol secundario tras una actuación que dejó mucho que desear. Vendible teniendo en cuenta que es el 4º portero del equipo y que el club tampoco cuenta con él.

Francis

Como veníamos contando, del Juvenil prácticamente ha pasado al primer equipo. Con algún que otro partido ya en el Fabril, en Ipurúa esta última jornada ha demostrado su valía para la plantilla de 1ª División. Fíchalo en tu Biwenger.

Álex Cobo

Lo llevo mencionando todo el artículo, y alguno se preguntará qué pinta este de por medio. Ha sido el portero titular del Fabril en la temporada pasada, figura clave en el ascenso del filial deportivista a 2ª B. Este año, alterna los minutos con Francis en el segundo equipo. Mientras, el nigeriano, un poco por condicionamiento de la directiva, es el que sube a 1ª División. Ha realizado la pretemporada con el equipo de Pepe Mel y no es descartable que algún día vaya con el primer equipo. Con 22 años, tiene algo más de experiencia que el nigeriano, y cumple con creces en la División de Bronce española. Evidentemente, como aún no existe en Biwenger, no hay recomendación Fantasy. Simplemente una mención al otro portero fabrilista.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.