Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy del capitán Bruno Soriano

La vuelta fantasy del capitán Bruno Soriano

4
La vuelta de Bruno Soriano
Fuente: Villarreal CF

Parece que será posible al fin, que veremos de nuevo a Bruno Soriano enfundarse la camiseta del Villarreal y jugar minutos en LaLiga. Las últimas referencias de los entrenamientos del equipo son muy positivas. Analizamos el gran fichaje fantasy del conjunto groguet para el final de temporada en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Tres años en blanco

Hay que remontarse al 21 de mayo de 2017 para rememorar el último día en el que Bruno Soriano se vistió de corto. La última intervención quirúrgica parece haber logrado mitigar los problemas de dolor del de Artana en su tobillo.

Es cierto que no es la primera vez que la vuelta del capitán groguet se apunta como cercana y luego su regreso se echa atrás por la aparición de diferentes molestias que se iban interponiendo como piedras en el camino. Pero ésta parece que será la definitiva, así lo prevé Javier Calleja, que cuenta con recuperar una pieza que sería valiosa en su engranaje.

Estado físico actual

De hecho la previsión dice que sin la crisis del coronavirus habría debutado antes. Llevaba desde febrero teniendo buenas sensaciones entrenando con el grupo y todo parecía indicar que iba a estar listo para disputar minutos en la recta final de la temporada. Ahora, cuando han pasado seis semanas de la paralización de la competición, y ya se vislumbra, por lo menos, un calendario pautado con sus protocolos correspondientes para el regreso de LaLiga, la luz ya se ve al final del túnel.

El objetivo del capitán de Artana, cuando se van a cumplir tres años de su último partido oficial, es acabar la temporada oficial vestido de corto. Ese es el primer paso. Su contrato expira el 30 de junio, aunque no habrá problemas para que se prorrogue el tiempo que se necesite para disputar las 11 jornadas que restan para el final. Es la primera meta.

Después, tanto el jugador como el Villarreal tomarán la decisión que consideren adecuada. Dos escenarios posibles: la retirada del jugador o la rúbrica de un contrato similar al que firmó hace dos temporadas Santi Cazorla.

Competencia para el puesto

Iborra Villarreal CFBruno Soriano llega en un momento difícil, ya que la zona que más brilla de este Villarreal es el centro del campo. Tiene jugadores con un rol muy definido, Iborra, y con una clase magistral como es Cazorla. Hay otros jugadores que han sido importantes en este equipo como Trigueros y Zambo Anguissa. Especialmente el español ha ganado mucho peso en las últimas fechas.

Por eso pensamos que Bruno Soriano, pese a ser un jugador de grandes garantías, no contará con muchos minutos por varios motivos. Uno de ellos es la gran cantidad de jugadores que tiene para el puesto y con gran capacidad de ser importantes en los partidos y el otro punto importante a recalcar es la falta de ritmo que tendrá después de tres años alejados de los terrenos de juego.

Recomendación Fantasy: Bruno Soriano

Por los motivos expuestos en el apartado anterior, recomendamos que no compréis a Bruno Soriano, pese a ser una gran alegría por todos que este jugador vuelva a ponerse las botas, es indudable que tendrá minutos residuales o algún partido sin importancia.

En cualquier caso, el hipotético regreso de la competición en junio es un regalo especial no solo para el seguidor del Villarreal, sino también para el aficionado al fútbol. Una leyenda del club amarillo tiene que acabar su etapa, ya sea ahora o cuando lo decida el futbolista, sobre el campo.

"Me han dicho que el amarillo, está maldito pa' los artistas..." pero a mí, me vuelve loco, enamorado de mi ciudad y aficionado del Cádiz y del Villareal.

4 Comentarios

  1. Hola, Javi. Calentamos motores para afrontar la reentré…
    ¿Consideras a Carlos Soler recomendable? ¿Mejor F De Jong?
    Gracias, equipo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.