Inicio Destacados ÚLTIMA HORA: Suspenden LaLiga por el Coronavirus

ÚLTIMA HORA: Suspenden LaLiga por el Coronavirus

1

Tras varios días de caos informativo se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: LaLiga se suspende durante las dos próximas semanas. Así lo han decidido LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles ante el creciente riesgo de expansión del coronavirus tras una reunión este jueves 12 de marzo.

Cabe recordar que en un principio se tomó la decisión de que se jugarán los partidos de las jornadas 28 y 29 a puerta cerrada. Con el paso de los días y el crecimiento del número de infectados, se han ido suspendiendo cada vez más eventos deportivos llegando a ser cancelado, en un principio, todos los partidos de fútbol no profesional.

Finalmente, como veníamos diciendo, también se han cancelado los partidos de Primera y Segunda División para estas dos próximas semanas. Una suspensión que tendrá sus repercusiones en fantasy y que hemos detallado en el siguiente artículo.

En Jornada Perfecta nos comprometemos a seguir manteniéndoos informados con todo lo que ocurra a nivel fantasy. Cubriremos la actualidad de los equipos, el parte médico de los lesionados y, por supuesto, seguiremos escribiendo sobre nuestras recomendaciones. Además, realizaremos análisis especiales sobre los mercados fantasy ante una situación sin precedentes.

Comunicado de LaLiga:

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlos a la RFEF, al CSD y a los Clubes»

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.