Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lamela llega a su pico, ¿lo mantenemos?

Lamela llega a su pico, ¿lo mantenemos?

40
Erik Lamela
Fuente: LaLiga

Erik Lamela aterrizó en Sevilla en una operación de cambio por Bryan Gil y 25 millones. Llegó con el cartel de jugador experimentado y con mucha calidad, pero muy irregular. Existían dudas sobre su rol en el equipo, si seria capaz de recuperar su mejor nivel y ganarse el puesto de titular, o si su facilidad a las lesiones e irregularidad chafarían las ilusiones sevillistas.

Por suerte, se ha dado el primer caso. El argentino tuvo el debut soñado con tres goles en sus dos primeros partidos. Esto causo una gran subida de valor en todos los juegos fantasy, pero pese a su buen estado de forma no ha logrado hacerse con el puesto de indiscutible. Entonces, ¿mantenemos a un revalorizado Lamela o es mejor venderlo y aprovechar esas ganancias?

En este post analizaremos la situación de Erik Lamela en clave fantasy y lo que puede aportar en nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.


Inicio de temporada

Erik Lamela
Fuente: LaLiga

La temporada comenzó con el debut soñado. El argentino salió en el descanso y solo necesitó de esos 45 minutos para marcar un doblete ante el Rayo Vallecano. «Fue inolvidable, un día que voy a recordar para siempre. Cuando uno ficha por un club sueña que sea de esa manera, hacer goles.» dijo Erik sobre su debut.

Pero la cosa no se detuvo ahí. La siguiente jornada marcó nuevamente ante el Getafe saliendo en el descanso. Tres goles en sus primeros dos partidos. El buen momento de forma despertó la ilusión en los sevillistas y el interés de todos nosotros en ficharlo para nuestros equipos fantasy. Muchos pensábamos que se haría con el puesto de titular indiscutible, ya que además por esas fechas Ocampos estaba lesionado, pero no llegó a asentarse como fijo con la alta competencia que tiene el Sevilla en las posiciones de banda.

A día de hoy Erik ha tenido minutos en las ocho jornadas que llevamos de campeonato, pero solo en el partido contra el Valencia disputó los 90 minutos (llevándose además las 3 picas). Lopetegui cuenta con el como jugador clave, pero con la gran afluencia de jugadores en esa posición rara vez va a disputar más de 60 minutos siendo de los primeros cambios.

Competencia por el puesto

Suso celebra un gol con el Sevilla
Fuente: LaLiga

Lamela venia de jugar como extremo derecho en sus años en el Tottenham. En el Sevilla lo hemos visto jugar en todas las posiciones de ataque, como banda derecha, izquierda e incluso se le ha llegado a ver en la posición de nueve.

En la lucha por el puesto tiene a dos compatriotas suyos. El primero es Lucas Ocampos, que parece el más fijo, aunque este año apunta a que va a rotar con mas frecuencia. Es el principal candidato para ocupar la banda izquierda, pero al igual que Erik, también se le ha visto a banda cambiada. El segundo es Papu Gómez. La posición natural del Papu es como mediapunta, siendo la conexión entre el medio del campo y los atacantes. Sus mejores partidos han sido los que ha disputado en esa posición, aunque Lopetegui sigue llevándolo a la banda y convirtiendolo en otro competidor más para Lamela.

Pero el principal competidor de Lamela es Suso. El andaluz es muy del gusto de Lopetegui partiendo de titular en la mayoría de encuentros. Eso no le libra de ser casi siempre una de las primeras sustituciones. Todo apunta a que se van a repartir la mayoría de los minutos entre ambos, siendo remplazados el uno por el otro en la mayoría de los encuentros.

También hay jugadores para cubrir ese puesto de banda como Oscar Rodríguez, Idrissi o Munir, aunque parten un peldaño por detrás de los nombrados anteriormente.

Recomendación

Lamela Sevilla
Fuente: LaLiga

Las puntuaciones de Lamela no son malas lo que le ha llevado a un valor de 7 millones en Biwenger siendo su máximo histórico. En LaLigaFantasyMarca llegó a los 22 millones, pero tras este parón ha sufrido una bajada y actualmente se encuentra en 17. Por estos precios podemos encontrar opciones más fijas y que vayan a disputar más minutos, aunque como podemos ver el argentino no necesita disputar todo el encuentro para puntuar bien.

Su recomendación depende de lo que quede por salir en nuestro mercado y la confección de nuestros equipos. Si tenemos la posibilidad de hacernos con un jugador top que sea más indiscutible sí que lo venderíamos y aprovecharíamos las ganancias de su alto valor.

Pero si por el contrario no quedan grandes opciones por salir, lo mantendríamos ya que va a contar con minutos en todos los partidos y puede asistir o marcar en cualquiera de ellos, dandonos más de una alegria.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

40 Comentarios

  1. Danjuma en el mercado, 8.1M en mister puntuaciones mixtas, cuanto pujamos?

    Y opciones para vender si lo ficho:

    1)Fer nino + WJ
    2) Fer + Guido
    3) Fer + Alvaro Garcia

    Equipo
    Maximiano
    DF:Pau, Inigo martinez, Luis Abraham, Mendy
    MD: Yangel, Guido, Alvaro garcia, Trejo, Fernando
    DL: Benzema, Sancet, Fer, Angel rodriguez, WJ

    Gracias!!!

  2. Para esta jornada teniendo en cuenta que el partido del atletico sumara:
    Ruben Garcia, Marcos llorente o Capoue. (Tengo de titulares a parejo y Yeremy Pino ya)
    Saludo

  3. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, elegir a uno:

    elegir a dos:
    ruben García/Manu Sánchez/gaya/savic/Eric/Álex Fernández/kike García

  4. Buenas! Qué 5 dejar fuera?

    DEF: David García, Vivian, Alberto Moreno, Rekik, Cuenca, Mendy
    MED: Carrasco, Baba, Comesaña, Embarba, De Frutos
    DEL: Gerard Moreno, Iñaki Williams, Amath, Sylla

    Gracias!

  5. Muy buenas, con qué pareja te quedarías:
    1) Kross-Savic.
    2) Kross-Dest.
    3) Vivian-Ocampos.
    4) Abram-Canales.
    5)Felipe-Canales.

    Gracias!

  6. Hola! En Biwenger mixto (as+sofascore),
    1- ¿creeis que la burbuja de Vini se ha pinchado ya o seguirá rindiendo como delantero top? Ha empezado a bajar de valor y me surgen dudas
    2- para toda la temporada, ¿Joao o Maxi?
    3- para toda la temporada, ¿Cabrera o Albiol?
    Muchas gracias!

  7. Buenas, para salir de un negativo, en sofa, vender a brasanac o Valverde? Brasanac creo que ha llegado a su maximo, pero valverde esta bajando, aunque esta lejos de su VM mas alto… ayuda xD
    Graciñas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.