Inicio UD Las Palmas UD Las Palmas: Claves fantasy de la pretemporada

UD Las Palmas: Claves fantasy de la pretemporada

0
UDLasPalmas.net

Comienza una nueva etapa en la Unión Deportiva Las Palmas con Manolo Márquez al frente del conjunto insular, apostando totalmente por la casa y descartando a última hora a De Zerbi, optando por contar con el que fue técnico del filial la temporada pasada, ascendiendo a su equipo a 2ª División B. El mítico Juan Carlos Valerón también estará en el banquillo de la UD, otra muestra más de la fuerte apuesta de Las Palmas por su tierra.

El conjunto amarillo se ha reforzado muy bien este verano, confiando plenamente en la fábrica amarilla, en su cantera; y es que ahora mismo, con la llegada de Vitolo, cuenta nada más y nada menos que con 18 jugadores canarios en su plantilla.

Sistema: ¿4-3-3 o a innovar?

La llegada de Márquez a Las Palmas no supone un cambio en el estilo de juego, ya que como él mismo ha reconocido, seguirá con el juego de combinación y muy posiblemente con el mismo planteamiento táctico, por lo que lo más probable es que se asegure con un 4-3-3.

El técnico amarillo podría apostar por incluir en el mismo a dos delanteros, se trataría de Araujo y Calleri, dado que parece existir una buena conexión entre ellos. Si ambos rinden como se espera, podría plantearse cambiar el esquema para poder contar con los dos jugadores como titulares.

También se ha hablado mucho de pasar a Lemos al centro del campo, para que Ximo Navarro, al que se le ha visto a un buen nivel en los últimos amistosos, pueda partir como titular en la defensa amarilla. A priori desconocemos si esto será así o no, pero queda muy poco para saberlo ya que la UD afronta ahora amistosos de mayor nivel.

Seguimiento a:

Chichizola: El guardameta argentino llega para cubrir la baja de Javi Varas, muy buenas son las referencias que han llegado desde fuera, pero ahora habrá que verlo frente a equipos de Primera División. Apuesta interesante la de este arquero.

Leandro Chichizola, nuevo portero para la UD

Ximo Navarro: Polivalente dentro de la defensa, para mí una de las opciones más interesantes de la temporada. Un portento físico que lucha cada balón como si fuera el último, se le ve muy animado y con ganas de competir y ganarse un puesto en el 11.

Ximo Navarro, polivalencia en la defensa

Javi Castellano: Un gran jugador perseguido por las lesiones, no contaba para Setién, pero ahora que Roque ha salido, es muy probable que empiece a tener minutos, si el físico acompaña claro está.

Hernán Toledo: Muy poco sabemos acerca de este jugador, llega cedido junto a Calleri desde el CD Maldonado, solo por una temporada. Ágil y veloz, Toledo se caracteriza por su capacidad de regatear al rival y marcharse del mismo con facilidad. Habrá que ver cómo responde en la máxima categoría del fútbol español.

Hernán Toledo, nuevo refuerzo para Las Palmas

Araujo: Una persona renovada, o eso nos aseguran desde Grecia, donde ha cumplido estos meses que ha estado cedido en el AEK de Atenas. Si el argentino ha recuperado la forma, puede ser toda una revelación esta temporada. Fue clave en el ascenso de la UD, anotando 23 tantos y ayudando con 8 asistencias de gol.

Calleri: Empieza fuerte el delantero argentino, parece que hay buena conexión entre él y Sergio Araujo, esperemos que siga así y sea clave esta temporada. También llegan buenas referencias desde fuera de la isla.

Jonathan Calleri, gol para la UD Las Palmas

Partidos previstos:

Ahora mismo podemos confirmar varios encuentros interesantes, que la UD afrontará en las próximas semanas.

  • 19 de julio: Las Palmas pondrá rumbo a Madeira para disputar un amistoso frente al Marítimo de Funchal el día 22 en el Estadio dos Barreiros
  • 27 de julio: La UD realizará un pequeño stage en Andalucía, donde se enfrentará al Besiktas turco
  • 29 de julio: Se disputará el Trofeo Ciudad de La Línea frente a la Real Balompédica Linense a las 21.00 horas en el Municipal de La Línea
  • 2 de agosto: Ida de la Copa Mahou frente al CD Tenerife en Tenerife
  • 8 de agosto: Vuelta de la Copa Mahou frente al CD Tenerife en Gran Canaria
  • 11 de agosto: Trofeo CarranzaCádizLas Palmas, primera semifinal a las 18:30 horas

Posiciones a reforzar:

Tras la salida de Roque Mesa, Las Palmas tiene la opción de reforzar esa zona del campo realizando algún fichaje, o apostar por lo que ya tiene en el equipo y por la cantera. Si opta por lo que ya hay, Javi Castellano o Hernán Santana se encargarían de cubrir su baja, no se descarta tampoco al joven canterano Fabio Gonzáles, quien de momento realiza una exitosa pretemporada con la UD y suena cada vez con más fuerza.

En cambio, si la Unión Deportiva se decanta por reforzarse con un fichaje, lo haría trayendo a un jugador a través de una cesión o porque el mismo jugador esté libre. Las opciones que con más fuerza han sonado son la de Matías Kranevitter, que llegaría cedido; y la de Rubén Pardo, que buscaría contar con más minutos en la UD para crecer como futbolista.

Propuesta de once:

Ahora mismo existe una cantidad importante de variaciones en el 11 de Las Palmas, por lo que esto no es más que una de esas muchas opciones con las que cuenta Márquez para comenzar. Recordamos que Vicente Gómez sigue en un proceso de recuperación de la lesión que sufrió a finales de la pasada temporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.