Inicio Atlético de Madrid Lateral derecho: ¿Juanfran o Vrsaljko?

Lateral derecho: ¿Juanfran o Vrsaljko?

1

El lateral derecho es uno de los grandes dilemas que está teniendo Simeone en el Atlético de Madrid. No deja de ser un foco de atención por el nivel que están mostrando Juanfran y Vrsaljko, aunque parece que el español coge fuerza tras su gran partido en el derbi.


Vrsaljko

El croata llegó al Atleti con el cartel de uno de los mejores laterales del futuro tras su buena actuación en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, el idioma y, sobre todo, las lesiones están dejando al croata en un discreto lugar dentro de la plantilla rojiblanca. Ha disputado 5 partidos esta temporada (3 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa del Rey).

Es cierto que Simeone ha confiado en él siempre que ha estado disponible, pero su irregularidad ha hecho que en los últimos partidos tenga un papel secundario. Con 6 puntos en su cuenta personal está a su valor mínimo en los últimos tres meses: 170.000 €.

Dos puntos por partido hacen parecer que no cumple al 100% con los requisitos de un buen lateral para nuestro once fantasy, pero consideramos que se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • La dinámica de resultados de la entidad no está siendo la mejor, por lo que también influye en las puntuaciones.
  • En los dos partidos de su selección ante Grecia se le ha visto en un muy buen estado de forma. En la ida sumó dos asistencias de gol.

Juanfran

El alicantino ha sido un fijo en los onces de Simeone desde que este llegara al conjunto colchonero. Ha disputado 11 partidos esta temporada (8 en Liga y 3 en Champions). Pero los años pasan factura y a Juanfran se le está empezando a notar esta temporada.

Su inicio de temporada no está siendo el mejor. Ya no sube como antes y, además, alterna actuaciones aceptables con errores en defensa que han podido costar goles importantes. Con 20 puntos en 8 jornadas, y una media de 2,5 puntos por partido, tampoco parece ser que sean puntuaciones suficientes para ser una opción en los fantasy.

La mejor noticia fue el partido frente al Real Madrid, en la que el internacional español realizó un gran partido, más en defensa que en ataque. Su mejora de rendimiento dependerá en mucho de la de su equipo.


Consejo: Juanfran o Vrsaljko

Simeone está apostando últimamente por Juanfran, aunque personalmente no apostaría por ninguno. Toca buscar una opción más segura y fiable. Ninguno de los dos tiene unas puntuaciones demasiado altas e incluso el Cholo ha llegado a utilizar en alguna ocasión a Giménez como alternativa al lateral derecho.

Si acaso, Vrsaljko a ese precio puede ser una opción para especular, aunque exigiría minutos y un mejor rendimiento por parte del croata.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

1 Comentario

  1. Hace no mucho en la prensa se hablaba de la posible marcha de Vrsaljko al calcio italiano, creo que se mencionaba al Nápoles concretamente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.