Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lecomte, ¿un seguro fantasy para el Espanyol?

Lecomte, ¿un seguro fantasy para el Espanyol?

10
Benjamin Lecomte
Fuente: RCD Espanyol

Benjamin Lecomte es el guardameta elegido por el RCD Espanyol para suplir la ausencia de Diego López. El conjunto blanquiazul necesitaba cubrir un puesto clave con bastante urgencia y se ha decantado por el ex del Atlético de Madrid. Su paso por la capital ha sido prácticamente testimonial, ya que no tuvo oportunidades ni en la Copa del Rey. Esta temporada tendrá el honor de jugar en el Wanda Metropolitano, salvo contratiempo, aunque lo hará con otra camiseta.

En este artículo vamos a analizar el papel que va a desempeñar en el conjunto perico y lo que podemos esperar de él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Su año en blanco puede ser un argumento en contra, pero intentaremos enfrentarlos todos para tomar una decisión acertada. Ponemos el foco también en su precio de salida, un factor que resulta también clave a la hora de incorporar jugadores, especialmente durante las semanas previas al inicio de la competición.


Contrastado en Francia

Pese a esta última experiencia amarga, es un jugador con experiencia. Todo queda relegado a la Ligue 1, donde ha hecho carrera. A sus 31 años, Lecomte ha disputado 250 partidos en la categoría de oro francesa. En total, entre todas las competiciones, supera los 300. Ahora sí, en la Ciudad Condal, el arquero galo está preparado para firmar su esperado debut en LaLiga Santander. Está llamado a tener un papel determinante durante la campaña 22/23, todo lo contrario a lo visto en los últimos meses.

Es evidente que Benjamin llega a la Ciudad Condal sin ritmo de competición, aunque los partidos de pretemporada serán claves para su puesta a punto. Está en una edad fantástica para un guardameta y tendrá muchas ganas de demostrar su calidad en España. Los blanquiazules han optado por una cesión que terminará el 30 de junio de 2023, aunque un gran rendimiento podría traducirse en su continuidad. Ahí, por supuesto, tomaría la palabra el Mónaco porque acaba contrato al año siguiente.

Del ostracismo a la portería

Benjamin Lecomte
Fuente: Atlético de Madrid

No parecía ser la principal opción para reforzar la portería de los blanquiazules. Bartlomiej Dragowski era uno de los favoritos, pero finalmente no se ha concretado su adiós. El otro futbolista que gustaba mucho era Álvaro Fernández, que fue uno de los mejores de la Sociedad Deportiva Huesca en la campaña del descenso a Segunda División. Por ahora, salvo que llegue un nuevo jugador, el puesto de suplente se lo disputarían los canteranos Joan García y Ángel Fortuño. El primero ya sabe lo que es estrenarse en Primera, aunque sin demasiada fortuna.

Son pocas las dudas que tenemos con Lecomte en este sentido. Como decimos, salvo que el Espanyol apueste por otro arquero para garantizar que haya competencia, la titularidad del galo está garantizada. No son muchas las porterías con dueño seguro, algo que hemos podido comprobar de primera mano en el pasado curso, y todo parece indicar que la del RCDE Stadium va a ser una de ellas. Veremos si, además, se mantiene bajo palos en la Copa del Rey, la antítesis de lo visto en la campaña 21/22.

Lecomte: recomendación fantasy

Dado que su precio de salida en Biwenger es algo superior al millón de euros, una cantidad bastante baja para un portero llamado a ser titular, el fichaje de Lecomte es muy recomendable. Es una inversión prácticamente segura porque su valor de mercado va a subir día a día, de modo que también es interesante para especular.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.