Inicio Destacados Oficial: Lecomte, el portero elegido por el Espanyol

Oficial: Lecomte, el portero elegido por el Espanyol

2
Benjamin Lecomte
Fuente: RCD Espanyol

Benjamin Lecomte es el guardameta elegido por el RCD Espanyol para suplir la ausencia de Diego López. El conjunto blanquiazul necesitaba cubrir un puesto clave con bastante urgencia y se ha decantado por el ex del Atlético de Madrid. Su paso por la capital ha sido prácticamente testimonial, ya que no tuvo oportunidades ni en la Copa del Rey. Esta temporada tendrá el honor de jugar en el Wanda Metropolitano, salvo contratiempo, aunque lo hará con otra camiseta.

Pese a esta última experiencia amarga, es un jugador con experiencia. Todo queda relegado a la Ligue 1, donde ha hecho carrera. A sus 31 años, Lecomte ha disputado 250 partidos en la categoría de oro francesa. En total, entre todas las competiciones, supera los 300. Ahora sí, en la Ciudad Condal, el arquero galo está preparado para firmar su esperado debut en LaLiga Santander. Está llamado a tener un papel determinante durante la campaña 22/23, todo lo contrario a lo visto en los últimos meses.

No parecía ser la principal opción para reforzar la portería de los blanquiazules. Bartlomiej Dragowski era uno de los favoritos, pero finalmente no se ha concretado su adiós. El otro futbolista que gustaba mucho era Álvaro Fernández, que fue uno de los mejores de la Sociedad Deportiva Huesca en la campaña del descenso a Segunda División. Por ahora, salvo que llegue un nuevo jugador, el puesto de suplente se lo disputarían los canteranos Joan García y Ángel Fortuño. El primero ya sabe lo que es estrenarse en Primera, aunque sin demasiada fortuna.

Vinicius Souza, otro fichaje

Llega cedido por el Lommel belga, que pertenece al Manchester City, y los pericos contarán con una opción de compra. Este último curso ha defendido los colores del Malinas, que también pertenece al Jupiler Pro League, y viene de marcar dos goles y dar una asistencia. Es la tercera incorporación del Espanyol, tras Joselu y Oliván.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.