Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ledesma, al Cádiz; ¿qué pasa con Cifuentes?

Ledesma, al Cádiz; ¿qué pasa con Cifuentes?

66
Fuente: LaLiga

El Cádiz CF ya tiene otro portero más: Jeremías Ledesma. El conjunto de Álvaro Cervera ha fichado a dos guardametas durante el presente mercado de fichajes, que se suman a los otros (David Gil y Alberto Cifuentes) que ya estaban en plantilla. En total, ya son cuatro.

Sotres es el otro fichaje de la temporada, pero está claro que llega para tener un rol más que secundario. Y más con la situación actual de la plantilla. Cuatro futbolistas compiten en la portería y casi 40 jugadores hay en nómina. ¿En qué papel quedan Cifuentes y Ledesma? Lo analizamos en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

¿Quién es Jeremías Ledesma?

Fuente: Cádiz CF

El portero argentino llega cedido por Rosario Central. Estará una temporada en el Cádiz CF, aunque podría ser una más en función de los objetivos. Tiene 27 años y mide 1,86 metros. Además, el jugador nacido en Pergamino lleva toda la vida en el mismo club. Hasta ahora. Nunca ha vestido la camiseta de la selección en ninguna de las categorías.

Esta temporada ha disputado 23 partidos (todos los jugados) en la Superliga de Argentina, además de un encuentro más en la Copa. Ha recibido hasta 29 goles y han dejado la portería a cero en cinco ocasiones. En principio, números que no son del todo convincentes. Se trata de un equipo que está en mitad de tabla.

Por tanto, Rosario manda cedido a España a su guardameta titular. Un meta que se caracteriza por la habilidad para hacer de los reflejos su mayor virtud. Destacan sus paradas mucho más que otros aspectos del juego que pueden tener más que ver con el juego de pies o las salidas aéreas.

Así está la portería del Cádiz

Fuente: Salamanca CF UDS

Cuatro jugadores compiten para hacerse con tres puestos. No hay duda: uno de ellos tiene que salir. Y, eso sí, la portería solo permite que haya un futbolista titular. Se espera que haya una salida. David Gil es el favorito en las quinielas para abandonar el club. Veremos si lo hace en calidad de cedido o resulta traspasado.

También está el caso Dani Sotres. Ha sido el otro fichaje de este curso. Se trata de un jugador que llega procedente de Segunda B y que ya coincidió con Álvaro Cervera en la etapa de ambos en el Racing de Santander. Es otro de los que podría salir, aunque en este caso en calidad de préstamo. Está por ver también.

Por último, Cifuentes y Ledesma. Estos dos serán quienes compitan por el puesto más elevado del podio. La veteranía del portero que ha conseguido el ascenso a Primera División frente a la inexperiencia de que viene desde el otro lado del charco y es un desconocido.

¿Vendemos entonces a Cifuentes?

Fuente: LaLiga

Tener tres porteros y traer uno cedido para tenerlo en el banquillo no resulta muy lógico. Apostamos por que sea Jeremías Ledesma el encargado de defender la portería cadista, al menos en un principio. La situación podría llegar a cambiar si Cervera lo ve pertinente y si el futbolista de Rosario no da el rendimiento esperado.

Como creemos que el veteranísimo arquero será suplente, la respuesta es afirmativa. Pensamos desde Jornada Perfecta que el meta no es una buena opción para empezar el curso y aún es pronto para poder rascar una cantidad considerable de dinero. Son casi dos millones de euros de valor de mercado en Biwenger por un portero que parece que podría quedarse en el banquillo. De momento, eso sí, sigue subiendo…

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

66 Comentarios

  1. Ledesma o Edgar badia? Tengo al primero ya, para fichar al segundo perdería dinero + la sobrepuja. Futmondo prensa

  2. Hola cracks,
    Tengo en mi equipo los siguientes jugadores de los que necesito opinion (juego picas),
    1) rafinha – baja mucho pero ¿que va a pasar con el?
    2) mayoral
    3) rulli

    Aguantamos, vendemos?
    Gracias

  3. Hola
    En comunio Tengo frenkie de jong, Orellana, rochina,Fernando y estoy por vender a rakitic.
    Vale la pena ir por Alex Fernández cambiarias algo
    O me quedo como estoy?
    Gracias

  4. Buenas Mister, ha salido en mi comunidad sofascore Don Koke por unos 9 kilos. Pujo por el aún gastando bastante liquidez, paso, u otra opción es vender a kubo por el mismo precio para cambiar uno por el otro casi a pelo.

    Gracias y estupenda página » jornada perfecta» top, top!!!!!!!

  5. Daniel, me has dicho que es más aconsejable Ansu Fati que Maxi… ¿Me lo podrías argumentar brevemente, porfi? Tengo la posibilidad de hacer ese cambio y dudo, tal y como está el Barça ahora…. Maxi va a disponer de poca competencia y muuchos minutos… Muchas gracias. Pese a la duda os sigo teniendo una fe ciega…

  6. ¿Joaquín os parece interesante? Puede tener sus minutos… (del 0 al 10…)
    ¿Cambiaríais a Maxi (mío) por Ansu Fati?

  7. Para toda la temporada, ¿más recomendable Cucurella o Rubén García?
    ¿Djené o Iñigo Martínez?
    ¿Rafa Mir u Okazaki?

  8. Tengo a Remiro en mi equipo y estoy bastante preocupado porque mientras él no deja de bajar Moyá no deja de subir. ¿De verdad pensáis que será el portero titular?
    ¿Andrés Fernández será el portero titular del Huesca?

    • Lo vamos a analizar pronto, a mí me encaja más Remiro, pero el compi de la Real Sociedad lo explicará mejor
      Sí!

  9. ¿Pensáis que Sancet puede comerle la tostada y la titularidad a Córdoba? ¿Jugará más dando descanso a Muniain? ¿Lo veis con peso en el equipo esta temporada?

  10. He leido que el Barça se ha podido interesar por Maxi Gómez. De ir al Barça, ¿sería igualmente interesante? Sospecho que no, que jugaría mucho menos…

    • Sería el único ‘9’ como tal, aunque Griezmann va a jugar ahí.
      No lo vería del todo recomendable, aun así me da que ese fichaje nunca se va a llegar a producir
      Veremos

  11. ¿Se sabe dónde jugará Pedri? ¿Irá a algún equipo de primera? ¿Es recomendable, teniendo un precio tan bajo?

    • Creemos que en el Barça
      A corto plazo lo puede tener complicado, tampoco está tan tan barato! No pujaríamos mucho, pero está subiendo así que puedes intentar especular

  12. Buenos días En LFM tengo a Santi Mina y Lucas Perez, a cual de los dos venderias?? o venderias a los 2?? o a ninguno??. Muchas gracias

    • A ver… En principio, Javi y Joaquín, pero ante cualquier imprevisto será él la solución. No pujaríamos mucho

  13. Qué opinión tenéis de Toni Sanabria? Me tocó en el equipo inicial y cómo Loren y el Panda estuvieron mal la campaña anterior, no sé si quedarmelo.
    Gracias crack!!

  14. Hola crack ves recomendables fichar sin pujar en exceso a tomas pina y edu exposito para nuestros centros del campo.
    2- que hacemos con manu vallejo. Lo vendo?.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.