Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oficial: ‘Déjà vu’ Dani Sotres-Cervera vía Cádiz

Oficial: ‘Déjà vu’ Dani Sotres-Cervera vía Cádiz

2
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz CF ha hecho oficial otro fichaje más. Primero fueron los jugadores que tenían una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, a excepción de Nano Mesa, y posteriormente fue Negredo. Ahora ha sido el turno de Dani Sotres.

Y este es el más desconocido de entres los seis ‘fichajes’ confirmados del conjunto andaluz. Su carrera ha estado muy enfocada en el fútbol semiprofesional, Seguda B principalmente, y eso hace que sea un desconocido para el público mayoritario.

Toca pues analizar si Sotres puede tener alguna opción en Primera División de la mano del conjunto gaditano. En este post trataremos de aclarar qué posibilidades tiene el guardameta y si es recomendable en fantasy para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

¿Quién es Dani Sotres?

Fuente: Real Racing Club de Santander

No es casualidad que haya llegado al Cádiz sin pasar por la categoría de plata. Ha dado el salto desde bronce hasta oro y hay un motivo detrás. Más allá de que el club haya considerado que pueda tener nivel para competir en la élite, no hay que obviar que Álvaro Cervera entrenó al futbolista hace ya varios años.

El portero de 27 dio sus primeros pasos en este deporte en el Racing de Santander. Del juvenil ‘A’ pasó al filial y de ahí al primer equipo. Por aquel entonces, el conjunto cántabro disfrutaba de LaLiga Santander (llamada de otra forma en aquellos años) con Cervera como técnico.

Disputó tan solo un par de encuentros. Jugó 43 minutos contra el Málaga CF (3-0 en contra) y el partido entero ante el Real Mallorca (mismo resultado). No tuvo mucha fortuna en su experiencia en la élite. De hecho, no ha vuelto a jugar en la categoría.

Esa misma temporada descendió el Racing y Cervera fue el entrenador que estuvo al frente del equipo en ese tramo del curso en el que le tocó jugar a Dani (antes Cúper y Juanjo). Y hasta ahí la relación entre portero y técnico.

¿Tiene opciones de ser titular?

Fuente: LaLiga

Parece complicado que Sotres pueda tener un hueco en el once. Circunstancias excepcionales en forma de lesión o sanción son las que le podrían abrir las puertas en un momento dado. Hasta entonces, Cifuentes tiene plaza garantizada en el Ramón de Carranza.

Su experiencia en Recreativo, Racing, Salamanca (club del que procede) y filiales de Levante y Celta convierten en extraño el fichaje de un Dani Sotres cuyo rol en la plantilla, en realidad, es desconocido. Es decir, está por ver si se queda como segundo portero o queda relegado al tercer puesto.

Tampoco cabe descartar la llegada de algún guardameta que sí tenga experiencia en la élite y viniera para ser importante o, al menos, competirle el puesto a Alberto Cifuentes. Se ha especulado con Cuéllar, aunque está por ver. En ese caso, David Gil se quedaría sin sitio.

Nulas opciones en fantasy

Fuente: Salamanca CF UDS

Dani Sotres no es un jugador recomendable para esta temporada. Mucho tendría que cambiar la situación. Sorprende su llegada y algo habrá tenido que ver Cervera para fichar al meta, aunque es posible que su bajo salario haya tenido que ver.

Habrá que ver cómo se despeja la incógnita de la portería cadista (sobre todo una vez sea definitiva la plantilla), pero en ningún caso se antoja como opción principal para ser titular la del guardameta llegado desde Salamanca.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.