Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lejeune, ¿un defensa fiable?

Lejeune, ¿un defensa fiable?

4
Florian Lejeune

Tras los últimos resultados, el Deportivo Alavés ve como su permanencia en primera división se complica por momentos. Cinco jornadas sin conocer la victoria y sumando tan sólo 1 punto de los últimos 15 posibles, dejan hundido al equipo de Abelardo Fernández. No obstante, aún podemos considerar a algunos jugadores en clave fantasy. Anteriormente ya hablamos de Joselu y Pellistri como jugadores a destacar. Esta semana analizamos la aportación del zaguero Florian Lejeune para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Una defensa que sufre demasiado

Está claro que el Deportivo Alavés no está siendo un equipo referente en el apartado de goles encajados. Hasta el momento, ha recibido 43 tantos en contra, sólo superado por el Granada. Asimismo, podemos destacar que es el equipo con mayor número de tarjetas rojas (7) y de los que más penaltis concede del campeonato (7), sólo por encima de Betis y Villarreal.

Los números están dejando en evidencia la labor de Abelardo al frente del Alavés. Un total de 25 goles en contra en 10 partidos, desde su debut ante el Almería en Copa del Rey. Estos registros empeoran los cosechados por Pablo Machín y abocan al equipo a las tinieblas de la segunda. Al entrenador asturiano no le queda otra que ingeniar alguna idea eficaz para mejorar su sistema defensivo.

Lejeune, cada vez con más galones

Los números cosechados por el equipo babazorro son los propios de un equipo encaminado a la segunda división. Sin embargo, Florian Lejeune está siendo uno de los jugadores que mayor rendimiento está aportando al conjunto albiazul. El central francés, que llegó al ‘Glorioso’ este pasado verano, es uno de los jugadores de la plantilla con más minutos disputados (2115’). Únicamente Pacheco, Joselu y Duarte han contado con mayor presencia. Sin embargo, el parisino faltó a 3 encuentros ligueros por lesión, sanción y por falta de adaptación en el partido inaugural de liga.

Fuente: LaLiga

La confianza del ‘Pitu’ Abelardo es evidente en un defensa que se está erigiendo como líder en el eje de la zaga. Si nos apoyamos en las estadísticas, Lejeune es el jugador con mayor número de pases completados (739). Mejora incluso los números de los centrocampistas del equipo. Además, es el segundo jugador de la plantilla en cuanto a duelos aéreos ganados (105), superado únicamente por Joselu. Cabe decir que hasta el momento no ha visto ninguna tarjeta roja.

¿Es recomendable para nuestros fantasy?

Aún por su bajo valor de mercado en los fantasy, queda claro que Lejeune forma parte de una de las defensas más frágiles de la liga. Aun así, el central está dando muestras de supervivencia dentro de la zaga. Valores como la anticipación, el juego aéreo y su posición táctica, ayudan a mejorar su rendimiento a nivel fantasy.

Este hecho queda especialmente plasmado en las valoraciones objetivas como SofaScore, donde el jugador está obteniendo una media de 4,4 puntos. En cuanto a valoraciones subjetivas, sus resultados no son tan alentadores. El defensa sólo ha cosechado un 2’8 de media en picas. Sin embargo, en Jornada Perfecta su valoración sube y se sitúa en 4 puntos por partido.

En definitiva, consideramos que Florian Lejeune puede ser una apuesta interesante hasta final de temporada. Sobre todo con puntuaciones que se rigen por un algoritmo, como es el caso de SofaScore. A poco que Abelardo consiga controlar la sangría en su línea defensiva, el galo puede mejorar sus registros.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

4 Comentarios

  1. Hola mi equipo es el siguente:
    Rui silva
    kounde yeray emerson aridane
    kross rubenG defrutos arambarri (seoane chuku)
    ocampos morales (boyé)
    Que líneas reforzarías?

  2. Hola!!
    A quien me quedo como parche: Sobrino o Carrillo?
    Tengo arriba ya a Benzema, Suárez y En Nesyri.
    Merece la pena fichar a Borja Iglesias para que sea suplente con esa delantera?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.