Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pellistri, buenos minutos: ¿fichable?

Pellistri, buenos minutos: ¿fichable?

8
Pellistri
Fuente: LaLiga

El recién aterrizado Facundo Pellistri está dando muestras de lo que puede aportar en el Deportivo Alavés. El uruguayo, cedido por el Manchester United, todavía no tiene la titularidad asegurada en la plantilla albiazul. No obstante, durante los minutos que Abelardo Fernández le ha otorgado, el extremo ha demostrado tener las cualidades necesarias que requiere el equipo para cumplir con el objetivo de la salvación.

En este post analizaremos las cualidades del joven talento y cómo estas pueden acoplarse a las necesidades del equipo gasteiztarra. ¿Será una buena oportunidad fantasy para el resto de temporada en nuestras ligas de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM?

¿Qué puede aportar Facundo Pellistri al Alavés?

Se trata de un jugador de tan sólo 19 años que todavía no se ha fogueado en ninguna liga de primer nivel. Llega a la Primera División española para disponer de minutos y adquirir una mayor experiencia. Sin embargo, atesora una gran calidad en sus botas. Es poseedor de una gran habilidad para afrontar con éxito el uno contra uno y desmarcarse con facilidad. Además tiene capacidad para conectar con los atacantes filtrando balones entre las líneas defensivas del rival.

Este perfil de jugador de banda es del agrado de Abelardo en su sistema 4-4-2. En este esquema el técnico busca que los extremos encuentren con asiduidad la línea de fondo para precisar centros a delanteros rematadores. Es el caso de hombres como Lucas Pérez, Deyverson y, sobre todo, Joselu quienes deben ser los beneficiados de conectar esos balones servidos desde ambos flancos. Pellistri cumple así con las exigencias del entrenador asturiano, siendo capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos bandas.

Durante el pasado encuentro ante Osasuna, Pellistri saltó al campo en el minuto 46. Aunque su equipo no pudo sacar un resultado positivo, el jugador fue capaz de aportar un juego más vertical y combinativo. Partiendo desde el banquillo obtuvo 2 picas en As, un 6 en Jornada Perfecta y 4 puntos en Sofascore. Estos números son indicativo de que el uruguayo puede aportar la dosis de creatividad y el desequilibrio que necesita el Alavés.

Fuente: LaLiga

Con tanta competencia, ¿apostamos por el extremo?

Bien es cierto que hay jugadores con mayor experiencia y nombre en la plantilla del cuadro gasteiztarra que ocupan su demarcación. Edgar Méndez, Rioja y el también recién llegado Iñigo Córdoba conocen bien la liga española. Sin embargo, Pellistri está dando mejores argumentos que los teóricos titulares en los minutos que ha disputado. El nivel técnico del exjugador de Peñarol es evidente y lo hacen ser un valor diferencial en el equipo.

Aparte de las condiciones técnicas que se han comentado, se trata de un jugador que no rehuye la vertiente del disparo a puerta. En la Premier League 2, con el equipo sub-23 del Manchester United, fue capaz de anotar dos tantos en los 475 minutos disputados. Su facilidad para encontrar posiciones ofensivas lo hacen ser un futbolista a tener en consideración.

Con todo lo argumentado, apostaríamos por el fichaje del jugador de Montevideo como un buen parche. Su bajo precio de mercado y sus características técnicas lo hacen ser un jugador a tener muy en cuenta. A bien seguro que Abelardo requiere de sus prestaciones partiendo en el once titular o como revulsivo desde el banquillo. En ambos casos se nos presenta como un fichaje interesante para nuestros equipos fantasy.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

8 Comentarios

  1. Buenos días,

    Jugando a Mister, para saldar una deuda de 12 millones a que jugador venderíais de entre: En Nesiry, Dembelé, Bono o Gayà ?

    En la delantera ya tengo a Roger, Dembele, En Nesiry y Isaak.

    Y en defensa tengo a Araujo, Trippier, Yuri y Aaron.

    A bono lo podría cambiar por Asenjo..

    Gracias!

  2. Buenos días craks!
    Yuri, Iza, Murillo, R. Duarte, Aaron Martin, Djene : elegir 3
    Muchas gracias x vuestro trabajo máquinas!

  3. Hola
    Courtois o Bono? El primero cuesta un 15% más
    Brian Gil o Moi Gómez? Igual valor
    Oyarzabal o Joao? El primero valdrá casi el doble

  4. Buenos dias,
    Tengo la posibilidad de comprar a Trippier para cambiarlo por Savic por el mismo precio.
    Que me aconsejas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.