Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lejeune, a punto: ¿es recomendable su fichaje?

Lejeune, a punto: ¿es recomendable su fichaje?

60
Lejeune
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés ha sumado tres puntos de 21 posibles y la situación es difícilmente sostenible. Javi Calleja puede justificarlo de muchas formas, pero los resultados son una realidad. Los vitorianos han sufrido alguna lesión, como la de Florian Lejeune, pero muchas menos que las de otros clubes (véase la Real Sociedad, el Sevilla o el Mallorca).

La vuelta del central francés puede ser muy positiva porque es un futbolista que sabe estar en situaciones complejas y tiene la experiencia suficiente. La angustia aprieta en Mendizorroza y recuperar a un jugador de tal jerarquía puede ser muy beneficioso. Como su vuelta es inminente, analizamos hasta qué punto es recomendable en Biwenger y demás plataformas fantasy y si logrará recuperar el puesto en el eje de la zaga.


Su estado físico

 

El zaguero lleva sin competir desde la jornada tres, esto quiere decir que ha jugado menos de la mitad de los partidos que se han disputado (caso similar al de sus compañeros Edgar Méndez y Pere Pons). El galo repitió con el grupo este miércoles, aunque de forma parcial, tras integrarse en la sesión de este martes.

Hay opciones de que se quede sin convocar para el choque ante el Real Betis, si bien el hecho de jugarse el lunes le da más opciones. En caso de hacerlo, es obvio que no estará en su mejor condición física y tampoco parece que vaya a ser de la partida. Aun así, la lesión de tobillo está prácticamente obligada y estará disponible, a más tardar, para la cita ante el Cádiz.

Competencia en la zaga

Laguardia
Fuente: Deportivo Alavés

Hablamos de un futbolista que lo ha jugado casi todo desde su llegada al conjunto blanquiazul. Fue un indiscutible durante la pasada temporada (con independencia de los cambios de entrenador) y eso es un argumento muy a su favor. Jugó 34 partidos en la 20/21 (los mismos que cuando compitió en Primera División con el Eibar).

El cuarto en discordia parece que es Tachi, así que toca centrarse en las restantes posibilidades: Miazga y Laguardia. Este último ha ido de más a menos durante los últimos años, aunque parece recuperar su nivel. El ex del Chelsea, pese a las repetidas derrotadas, ha rendido bien.

Esta situación abre un dilema para el técnico, sobre todo por la urgencia que hay por ganar de forma continuada. Lo que ocurra contra los verdiblancos puede ser determinante; si la pareja actual cumple y se logra un buen resultado, difícilmente se rompa. Aun así, creemos que a medio y largo plazo veremos a Lejeune como titular.

Puntos y recomendación fantasy

Dejando a un lado lo poco que hemos podido ver en la actual campaña, nos centramos en el último curso. Las puntaciones del jugador, al contrario que en otros casos, son muy diversas. Su media es de tan solo tres puntos en picas (con cinco negativos, uno de ellos con gol incluido y finalmente sumó en positivo), sube a 4,1 en Jornada Perfecta y asciende hasta el 4,8 en Sofascore.

Su valor de mercado actual en Biwenger está en torno al millón de euros, un precio bajo porque suele ser considerablemente más alto. Aun así, la mala situación del Alavés puede ser un impedimento para que se produzca una subida temprana, de modo que su fichaje únicamente es recomendable en el último sistema analizado. En los restantes, quizás, como parche u opción especulativa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

60 Comentarios

  1. Tengo a trejo y a Dani Rodriguez.

    Quiero fichar a danjuma, lo recomiendas? a quien de los dos venderias?

    Gracias!

  2. Hola!!
    En diciembre resetean mi liga. ¿Merece la pena jugar con parches para no alinear a jugadores con partidos aplazados? O dicho de otra forma, ¿qué probabilidad hay de que se jueguen los partidos aplazados antes del 31-dic?

  3. Serias dudas en defensa, pongo a Pau Torres? (Iñigo Martínez, Gorosabel, Arits Eleustondo, Vivian, Balenziaga)

    En portería con cual me quedo, con Diego López o confio en Ledesma?

  4. Vender brais o Alarcón?
    Mario Hernández del rayo hará buen papel? Lo pongo de titular antes que valjent? Esq en campo de la real no se yo.. Puede encadenar un par de titularidades con el covid de balliiu?

  5. A quien ficharías, David Silva o Fidel?
    Para fichar a alguno de ellos tendría que vender a Coutinho y Barrenetxea. Como lo ves?

  6. Venderias a Gimenez y Militao?
    Y de forma independiente a las ventas comprarias al Kun Dembele, Joao Felix o Marcos Llorente? (Posibilidad de comprarlos todos).
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.