Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lekue sigue rindiendo bien, ¿fichamos?

Lekue sigue rindiendo bien, ¿fichamos?

El lateral del Athletic Club se ha asentado como titular tras los problemas físicos recurrentes de Óscar de Marcos.

16
Fuente: La Liga

Dentro de la gran temporada que está haciendo el Athletic hay un futbolista que está teniendo un protagonismo del todo inesperado. Iñigo Lekue se ha instalado en el lateral derecho rojiblanco y su buen rendimiento está sorprendiendo a propios y extraños.

Por lo tanto, toca analizar en este post su temporada para ver si tenemos más si la opción de ficharle es recomendable, mantenerle en nuestros equipos es una buena opción a largo plazo o si va tocando venderle. Como siempre, lo analizamos para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Viviendo su mejor momento

 

El inicio de campaña situaba a Lekue en una posición parecida a la de las últimas temporadas. Lateral polivalente que puede jugar en ambos lados, pero suplente claro tanto de De Marcos como de Yuri. Además, se añadía la competencia del katxorro Imanol García, el cual volvía a casa tras dos años cedido. Pero pronto el papel del lateral vizcaíno cambió debió a una lesión de Yuri, iniciando así la temporada como lateral izquierdo titular. En esa posición su aportación no pasó del aprobado.

Sin embargo, una lesión de Óscar de Marcos le dio otra oportunidad y, desde la jornada 12, no se ha bajado del tren de la titularidad. Su rendimiento en estas jornadas ha ido a más y, probablemente, estamos viendo la mejor versión del jugador desde que subió al primer equipo. El defensa acumula dos asistencias en lo que va de Liga y, si nos fijamos en las picas del Diario As, acumula una media de 4,3 puntos por partido, habiendo recibido las dos picas en nueve ocasiones.

De Marcos no termina de volver

De Marcos Athletic 2022El buen curso de Lekue está muy relacionado con el mal año, en cuanto a lesiones se refiere, de Óscar de Marcos. El lateral realizó un muy buen primer tramo del curso, acumulando un gol y tres asistencias en los catorce partidos que ha disputado. Sin embargo, las lesiones le apartaron del equipo hasta la jornada 19 donde, ya recuperado, no volvió a su puesto en el once. Valverde le reservó para los partidos de Copa y en Liga siguió contando con Lekue.

Cuando el debate sobre quién debía ser el lateral titular en la competición liguera estaba más candente, De Marcos sufrió una nueva lesión muscular que le tendrá apartado hasta mediados de febrero. Este nuevo contratiempo zanjó de forma prematura un debate que nadie tenía previsto tener en Bilbao, pero quizá por el poder del brazalete de capitán que porta o por esa remontada capilar, Iñigo Lekue se aferra como nunca a su puesto en el once.

¿Defensa recomendable?

Centrándonos en el mundo fantasy, el valor de mercado de Lekue está actualmente en 3.600.000€ para Biwenger, con una subida diaria de apenas 10.000€. Esto puede decir que el jugador está a punto de llegar a su pico máximo de valor, ya que nunca había llegado a tener semejante costo en el mercado. Por lo tanto, es un dato importante a tener en cuenta para quien quiera afrontar su fichaje, ya que, probablemente, no le podamos sacar un beneficio significativo en una posible futura venta. Si, por el contrario, ya tenemos al jugador la recomendación que podemos dar es la de seguir confiando en él.

Paradójicamente y como análisis final, en el sistema de Sofascore tiene una media de 3,8 puntos por partido, algo más baja que en picas, donde como ya dijimos está en 4,3, lo cual es bastante significado sabiendo quién puntúa al Athletic. En cualquier caso, Lekue seguirá siendo a corto y medio plazo, un futbolista fantasy recomendable.

 

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

16 Comentarios

  1. UNO para la próxima entre:
    Diego Rico, Giménez, Areso, Mika Mármol.
    Juego en futmondo estadísticas tdj.
    Gracias.

  2. Buenas tardes.

    Quedarme con solo uno de ellos para toda la temporada en mixto, ¿Gorka Guruzeta, Strand Larssen o Bryan Zaragoza?

    Muchas gracias.

  3. Muy buenas tardes.acabo de ver,que Borja iglesias,se va cedido al leverkusen de Xabi alonso.apostamos por William José?.

    Gracias por todo

  4. Hola crack, jugando LFM tengo a Brais y Camavinga como fondo de armario, salió a la venta Y. Herrera, lo cambio por alguno o paso?

  5. Buenas, en picas, que 3 delanteros pondrías esta jornada ?

    Griezman, Iñaki Williams, lewandosky, Guedes, enes unal, Isac romero

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.