Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lemar vuelve con negativo: ¿es recomendable igualmente?

Lemar vuelve con negativo: ¿es recomendable igualmente?

12
Lemar y Fekir pelean por el balón
Fuente: LaLiga

Tras la evolución del equipo en la disciplina liguera, parece que el Cholo ha conseguido encontrar su formación titular más fiable. Contando principalmente con Koke y De Paul en el centro del campo y un centrocampista de corte defensivo que le acompañe, posición en la que rotan Kondogbia y Héctor Herrera. Pero, vamos a ver en que estado se encuentra el francés Thomas Lemar.

Antes de su lesión, el ex del Mónaco se hizo un hueco en el once inicial, desbordaba, rompía líneas con pases en profundidad incluso llegaba a los remates en segunda línea de ataque. Aprovechó a la perfección la lesión de Koke, la cual, junto a Rodrigo de Paul, supo suplir con creces.

Situación de Lemar

Lemar
Fuente: LaLiga

Lemar, suele jugar pegado a banda izquierda y con libertad de movimiento hacia el centro para liberar al delantero y que este pueda ir al hueco o de quedarse con un espacio claro de disparo. Pero en los últimos encuentros, dicha posición se ha vuelto la más cotizada de la escuadra colchonera. La irrupción de Renan Lodi en Old Trafford, desplazó a un lanzado Carrasco al banquillo, sin mencionar a un Lemar que andaba lesionado en ese momento. Y es que, no hay que restar nada de importancia a este cambio ya que ha sido el que, gracias al desborde del brasileño y a sus cualidades defensivas, le ha dado la máxima estabilidad al club en los últimos ocho encuentros.

Tras lo anteriormente expuesto, podemos deducir, que el francés no tiene ni mucho menos el puesto asegurado en el once inicial pero si que parece estar adoptando el mismo papel que su compañero Ángel Correa, el que, pese a sus buenos resultados, ha terminado por ser el revulsivo por excelencia de los colchoneros en la zona de ataque. Como no en el centro del campo, donde jugadores como Koke y de Paul acumulan muchos minutos, casi todos de alta intensidad, entre las dos competiciones en las que la entidad colchonera sigue viva.

Un revulsivo de garantías

En definitiva, Thomas Lemar tendrá muy complicado, si no imposible, entrar en el obce inicial colchonero si no es por rotación para dar descanso a otros jugadores, lesiones o en partidos cuyo planteamiento sea algo más ofensivo. Su rol pasará más a ser un jugador revulsivo que entre en segundas partes a buscar espacios que el rival vaya dejando debido al desgaste ocasionado por los minutos disputados.

Esta situación nos deja muchas dudas porque el Atleti tiene opciones de sobra para su posición. Además, no parece estar en su mejor momento a nivel físico porque viene de una lesión. Lemar es una apuesta arriesgada que podemos ejecutar si no hay mejores alternativas en el mercado. En esta jornada 31 de LaLiga Santander, sin embargo, todo parece indicar que será de la partida.

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

12 Comentarios

  1. Buenas craks,

    Para esta jornada DePaul, llorente, carrasco, puado, f.Dejong, morales que 2 os quedáis para el 11?

    Arriesgamos con RDT? Pensáis qué joao rotara?

    Gracias!

  2. Compro a Morales si tengo que vender a TECATITO O LAMELA?? a quien de los dos venderías?
    De paul recomendable….????

  3. Hola,
    Para esta jornada y posiblemente lo que resta de temporada: ¿Brais Méndez o Fidel?
    Muchas gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.