Inicio Destacados Lenglet, con contrato hasta 2026, acepta salir del Barça

Lenglet, con contrato hasta 2026, acepta salir del Barça

0
Lenglet se retira lesionado ante Osasuna
Fuente: LaLiga

El FC Barcelona está obligado a acometer salidas en este mercado de fichajes. Incluso si no incorpora a ningún futbolista, el conjunto azulgrana necesita liberar masa salarial. Clément Lenglet es consciente de la situación y también sabe cuál es su rol en la plantilla, de modo que el francés va a poner facilidades.

Según informa Catalunya Radio, se va a marchar cedido al Tottenham por dos temporadas. Parece un buen destino para el jugador, que tiene contrato hasta 2026. A sus 26 años, el galo se presenta como un futbolista con cartel (años de carrera por delante, internacional con Francia en varias ocasiones y una trayectoria decente) de cara a una posible venta, que es lo que más interesa al cuadro blaugrana en estos momentos, pero todo apunta a un adiós en calidad de préstamo.

Igualmente, su más que probable marcha va a servir para liberar masa salarial, el gran escollo de la entidad con sede en el Camp Nou. Según la citada fuente, costó 38 millones de euros cuando llegó a la Ciudad Condal procedente del Sevilla. Difícilmente vaya a rentabilizarse su fichaje en algún momento porque es una cifra bastante alta para un defensa. Lenglet, por ahora, está lejos de ser uno de los mejores del panorama futbolístico.

Dudas con Piqué

El zaguero de 35 años es fundamental para el combinado azulgrana. Ha ofrecido un nivel bastante alto durante el curso… cuando ha estado disponible. Ha llegado muy justo a los últimos meses de la competición y en el Barça necesitan rendimiento casi permanente, sobre todo si es uno de los jugadores que más cobra. Esto, según AS, genera ciertas dudas en el club.

Se da por hecho que la venta de Frenkie de Jong va a ser necesaria para poder avanzar. Es uno de los que más cartel tiene a nivel europeo y en el Camp Nou parece ser una prioridad, como ha explicado la periodista Helena Condis. Además, es una posición que está bien cubierta, especialmente si se acaba concretando el fichaje de Kessie, que reforzaría el centro del campo. Llega como un complemento para Busquets, pero a día de hoy no podría ser inscrito.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.