Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Quién sustituirá a Leo Messi?

¿Quién sustituirá a Leo Messi?

0
Messi

Malas noticias para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que tendrá que buscar soluciones a corto plazo para cubrir una baja a priori de tres semanas de un jugador clave en los esquemas de cualquier técnico. Se trata, como ya sabrán, de Leo Messi, que ayer sufrió una «fractura en el radio del brazo derecho» según el parte médico oficial del club azulgrana.

El argentino no podrá estar en tres encuentros que se prevén claves para determinar el futuro de la entidad culé tanto en Liga como en Champions. Este próximo miércoles no podrá estar en la cita europea que enfrentará a los catalanes al Inter de Milán, que vencieron en la primera jornada al igual que los blaugrana. Igual de importante y exigente será la visita del Real Madrid al Camp Nou, a pesar de que los blancos lleguen a esta cita en 7ª posición.

Otro partido clave en el que el astro culé no podrá estar será nuevamente ante el Inter de Milán, y esta vez el encuentro se disputará en la capital de la moda. Entre tanto, el Barça se verá las caras también contra la Cultural Leonesa y el Rayo Vallecano.


Alternativas a Messi

El técnico azulgrana tiene sobre la mesa distintas opciones para cubrir la baja de Messi, pero las que más nos convencen a día de hoy son dos, y por este orden.

Valverde apostaría por Semedo como lateral derecho después de sus grandes actuaciones y mejora de rendimiento con la entidad blaugrana. Sergi Roberto pasaría al centro del campo, donde afortunadamente se desenvuelve bastante bien. El damnificado volvería a ser un Dembélé inseguro de sí mismo, que ante el Sevilla acabó el encuentro con pitos de su propia afición tras una actuación paupérrima.

El técnico podría recurrir a Sergi para que jugase de lateral derecho; el centro del campo podría estar formado por Busquets, Rakitic y un Arthur visiblemente consolidado; la delantera podría estar ocupada por Suárez, Coutinho y un tercer hombre que a priori sería Dembélé, que cuenta con más papeletas que Munir o Malcom.

Arthur
Arthur acabó la jornada ante el Sevilla siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro, recibiendo tres picas.

Los próximos dos encuentros del Barça ante Inter y Real Madrid serán de un alto nivel de dificultad, por lo que la lógica nos hace pensar que Valverde recurrirá a Sergi Roberto como centrocampista o a Dembélé en ataque acompañando a Suárez y Coutinho.

Sin embargo, sí que creemos que podremos ver a Malcom y Munir en los siguientes encuentros, ante la Cultural Leonesa y el Rayo Vallecano, por lo que sus fichajes a bajo coste como parche no son mala opción para visitar Vallecas.


Consejo fantasy

Llegados a este punto, recomendamos fichar a Semedo por su bajo coste y su notable mejoría tanto en juego como en puntuaciones. No recomendamos especialmente a Sergi Roberto dado que se trata de un jugador que no suele destacar en puntuaciones; en cambio, creemos que hacerte con Arthur a un precio normal, sin sobrepujar, es una buena opción.

Y como hemos dicho con anterioridad, Munir o Malcom pueden servirte como parche para la jornada 11 o para arriesgar en el clásico por si «suena la flauta».

Para finalizar, y aunque creemos que sobra decirlo, lo decimos por si acaso, desaconsejamos totalmente vender a Leo Messi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.