Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La delantera del Leganés sin Guido Carrillo

La delantera del Leganés sin Guido Carrillo

4
Carrillo

No todo fueron buenas noticias para el Leganés en la victoria frente al Huesca en Butarque. Carrillo tuvo que ser sustituido en torno al minuto 60 al doblarse el tobillo. El argentino tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando y ayudado por los integrantes del club. Pellegrino confirmó en rueda de prensa posterior al partido, que el delantero tiene muy inflamado el tobillo y que fue trasladado a un centro hospitalario para que se le realicen allí unas pruebas que permitan diagnosticar con exactitud el problema físico que sufre.

Analizamos en clave fantasy la repercusión de la lesión en el equipo y los posibles sustitutos que maneja el técnico.

Lesión de Carrillo

A falta del parte medico oficial, en el club no son muy optimistas respecto a la lesión de Guido. El jugador abandono el campo con ostensibles gestos de dolor y sin apoyar el pie. Se teme que pueda tener un esguince de grado 2, lo que le mantendría fuera de los terrenos de juego de 2 a 4 semanas.

Aún no hay parte médico oficial del club, ni el Leganés es muy dado a ofrecerlos, por lo que la mejor información la brinda Javier Martín, periodista del Diario AS. El cronista añade que se perderá, mínimo, los partidos del Real Madrid (Copa) y Barça y Eibar (Liga).

El rol de Carrillo

Guido Carrillo estaba siendo una pieza clave en el esquema de Pellegrino, siendo titular en 16 de las 19 jornadas de Liga que llevan disputadas y anotando 5 goles lo que le convierten en el máximo goleador del equipo pepinero. El argentino era un referente en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa ayudando en la jugadas a balón parado. En la faceta ofensiva era el delantero encargado de pelearse con los centrales rivales, dejando así huecos para los demarques de En-Nesyri o la llegada de segunda linea de algún centrocampista.

Posibles sustitutos

El danes Martin Braithwaite, fichaje invernal del conjunto pepinero, es el candidato con mas posibilidades de sustituir a Carrillo. El delantero cedido por el Middlesbrough es el jugador con el perfil más parecido al argentino. Tiene una gran definición de cara a portería y un buen juego aéreo.

En Copa en el Bernabeu hizo un gran partido, con varias ocasiones de gol y creando muchos problemas a la zaga merengue. Otra opción más remota sería la de dar entrada a El Zhar o Arnaiz, pero parece que Pellegrino perdió hace bastante la confianza en el.

Quien se unirá pronto a esta terna es Kravets. El delantero del Lugo está a un paso de firmar por los pepineros y podría ser la gran sorpresa de la próxima convocatoria si llega a tiempo.

Recomendación fantasy

Con una media de 5,2 puntos en Biwenger y un valor de 3.570.000, Guido Carrillo es un delantero recomendable calidad-precio, pero lo cierto es que no ha cumplido las expectativas que había puestas en su fichaje fantasy.

Nuestra recomendación es ponerlo en venta y poder fichar a algún jugador en su lugar. El mismo Braithwaite que tiene un valor de 3.700.000 es una opción más que atractiva.

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses para que siempre ganasen los españoles con el asesoramiento de @jornadaperfecta. Apasionado al fútbol y encantado de resolver vuestras dudas como asesor de @jornadaleganes

4 Comentarios

    • Creo que es el momento idóneo para hacer el cambio. Braithwaite apunta alto, y Óscar no está del todo bien…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.