Inicio SD Eibar La lesión de Pedro León y su fichaje fantasy

La lesión de Pedro León y su fichaje fantasy

0

Poco se conoce de la lesión de Pedro León, y eso no hace más que acrecentar la preocupación del usuario fantasy que ya lo ha fichado o que planea hacerlo en cuanto salga al mercado. Este post va encaminado a saber qué hacer con la situación del murciano.

Parte médico

Lo de Pedro León no es nuevo. De hecho, la temporada pasada ya anduvo entre algodones por la misma dolencia en la rodilla y no logran dar con el origen que produce dolor e incomodidad al jugador. En esta pretemporada el tratamiento ha sido conservador, por lo que aún no ha debutado en ninguno de los encuentros del Eibar.

Y además no volverá a hacerlo hasta después del primer parón de Liga, justo después de la Jornada 2. El murciano realizará una mini pretemporada previa para fortalecer la rodilla y coger la forma deseada. Su sustituto será Iván Alejo, una de las grandes sorpresas de la preparación.

Temporada 2016/17

El extremo del Eibar está siendo uno de los jugadores más fichados en este mercado de pretemporada. Y no es para menos, Pedro León fue el tercer jugador más valorado en puntuaciones Diario AS sólo por detrás de Messi y Luis Suárez.

Este factor ha condicionado su papel dentro del mercado, convirtiéndose en uno de los jugadores más apetecibles del juego. Por ejemplo en Futmondo (Modo Prensa) es el centrocampista de mayor valor de mercado (v.m), por encima de los 37.000.000€.

¿Por qué vender o no comprar?

Las dudas sobre su estado físico son reales y ya sabemos que Pedro León se pierde el inicio de competición. A su edad este tipo de condicionantes pueden tener un impacto negativo en su juego. Además, las expectativas sobre el murciano son muy altas tras su gran papel la temporada pasada.

En fantasy tomando como referencia el mercado Biwenger, que lo sitúa entre los 9-10 millones de euros, su valor está cayendo disparado.

¿Por qué mantener o comprar?

La principal razón es su carta de presentación la temporada pasada. Un jugador imparable en fantasy, con goles, balón parado e incidencia directa en el ataque. Además, tras muchas temporadas en el ostracismo, encontró su lugar para volver a su mejor juego pasados los 30. Seguirá siendo el líder del Eibar; tanto su equipo como Mendilibar así lo requieren.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.