Inicio FC Barcelona ¿Qué lesionados puede recuperar el Barça para El Clásico?

¿Qué lesionados puede recuperar el Barça para El Clásico?

El FC Barcelona cuenta con siete jugadores lesionados o tocados, tras sumarse Lamine y Balde. ¿Quién de ellos puede llegar a El Clásico frente al Real Madrid

40
Pedri FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Semana importante para el conjunto de Xavi Hernández tras el parón de selecciones. Aunque las lesiones suelen aparecer tras este tipo de parones de los equipos con sus respectivos equipos nacionales, el FC Barcelona ya sumaba hasta seis lesiones antes del segundo periodo de este tipo esta temporada. Vamos a repasar el estado de los lesionados del Barça y sus fechas de recuperación. ¿Quiénes podrán enfrentarse al Real Madrid?

A pesar de que «solo» llevábamos nueve jornadas de Liga, el equipo no puedo contar con seis de sus jugadores titulares para la vuelta del parón. Ahora, el objetivo es recuperar a algunos de ellos para el primer Clásico de Liga, correspondiente a la jornada 11.

Xavi se muestra cauto con los lesionados del Barça

El técnico de Tarrasa habló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Athletic Club. Xavi Hernández aseguró que no arriesgarán ni forzarán a nadie, pero dejó la puerta abierta a varias recuperaciones: «Quedan seis días. Con tranquilidad, no forzaremos a nadie. Si no están al 100 x 100 no jugarán porque no vale la pena forzar».

Sí que aseguró la baja de Koundé: «Koundé no llega. Está claro que tiene una lesión de más larga duración. Sergi casi seguro que tampoco. Los demás vamos a ver, dependerá de sus sensaciones».

Antes del encuentro ya había asegurado que «las sensaciones son la clave y marcarán la vuelta de todos ellos». Además, sobre Robert Lewandowski explicó que podría llegar: «Tiene muy buenas sensaciones. Es un gran líder y siempre va para adelante, él quiere estar y cada día le duele menos. Siempre tira él solo para adelante».

De momento, para el partido del miércoles ante el Shaktar, no ha recuperado a ninguno de los lesionados.

Estado y fecha de vuelta de los lesionados del Barça

Pedri

Pedri FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com

Según parecía, el futbolista canario se uniría a los entrenamientos con el grupo a comienzos de esta misma semana. Las pruebas realizadas la pasada semana eran muy positivas. El jugador ya toca balón y ha estado entrenando al margen durante todo el parón, incluso en los días libres, para apurar su recuperación.

Sin embargo, se está llevando su recuperación con mucha calma y sigue sin estar con el grupo. Todo indicaba que debía llegar a El Clásico, incluso que podía ir convocado ante el Shaktar Donest y disputar algunos minutos. Finalmente esto se ha descartado y es probable que ni siquiera esté frente al Madrid.

Raphinha

Raphinha lesión Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

El extremo brasileño se lesionaba en el encuentro en casa de Liga ante el Sevilla. Tenía que pedir el cambio antes del minuto 40 y horas después se confirmaba una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Si llega a El Clásico será muy justo, aunque las fuentes del Barça informaban de que el jugador está mejorando a buen ritmo para llegar al encuentro. Estaba siendo titular y uno de los más enchufados antes de la lesión, por lo que es importante que vuelva para ayudar a los suyos.

Robert Lewandowski

Lewandowski Biwenger
Fuente: FC Barcelona

Aunque las fuentes apuntaban a tiempos de baja diferentes, finalmente, sufrió un esguince de tobillo izquierdo con afectación en los ligamentos cercanos a la tibia. Se hablaba de un mes, fecha que demasiado precipitada para llegar al Barça – Real Madrid. Sin embargo, parece que sus sensaciones son mejores de lo esperado y podría volver antes de tiempo. Eso sí, el jugador ha querido ser cauto, y no arriesgará con su vuelta. El delantero polaco nos dejó algunas declaraciones interesantes al respecto:

«Creo que podré decir más la próxima semana. Hoy se ve mejor de lo que pensaba. No hay fecha de regreso. Veremos cómo me siento. El Clásico es un partido importante, pero si no estoy sano no pensaré en ese partido».

Frenkie De Jong

Frenkie de Jong Barça 2022

Si la baja de Lewandowski para este partido sería sensible, la del centrocampista neerlandés lo es igual o más. Estaba siendo el mejor del equipo hasta su lesión. Una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Esta dolencia de por sí es molesta, y no parece que vayan a forzar para tenerlo antes de tiempo con el grupo.

Ante el riesgo de perderlo más tiempo del que estará fuera de por sí, lo normal sería que no se fuerce absolutamente nada y, por tanto, está prácticamente descartado para esta jornada 11. Podría volver frente a la Real Sociedad en la jornada 12, o en la jornada 4 de Champions League.

Jules Koundé

Koundé Barça Fantasy

Como bien dijo este domingo su entrenador, es el único descartado absolutamente para El Clásico. El central francés pedía el cambio ante el Granada por una lesión en la rodilla. Aunque ha quedado en un «esguince leve«, el jugador estará un mes fuera de los terrenos de juego. Su fecha de vuelta se estima el 12 de noviembre, frente al Deportivo Alavés (jornada 13).

Sergi Roberto

Sergi Roberto Barça fantasyFue el último en caer. Sufrió una lsión muscular durante el parón y es casi imposible que pueda estar ante el Madrid. Lo normal es que volviera la próxima semana de cara al encuentro ante la Real Sociedad. Aún así, ya sabemos que el rol de Sergi Roberto, a pesar de ser capitán, es el de suplente con pocas oportunidades.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

40 Comentarios

  1. Buenas!!! Que hacer con Fermín??? Jugará el fin de semana?? Ir pensando en su venta o aguantarlo unas jornadas más??
    Gracias

  2. Ficharias a Ter Stegen vendiendo a Gazzaniga, Bravo y Aimar Oroz?
    Me quedaría sin cambios en plantilla pero con un 11 más completo

  3. Acabo de fichar a Lewandowski y para volver del negativo puedo:

    A) Vender 2 entre Bryan Zaragoza, Pepelu y David López (Y alinear a Moleiro en el hueco)
    B) Vender a Gayá + uno de los de arriba + Diao (y fichar un defensa barato)
    C) Vender a Lewandowski

    Un saludo y gracias!

  4. Liga Fantasy :

    Tengo a Raphinha en mi MK a 14 millones para pujar por él hoy , lo comprarías hoy a expensas que recién se lo espera para la jornada 11 del clásico, o esperarías a otra oportunidad . Gracias

  5. Buenas, Ernesto. dos opciones con este equipo y un kilo
    – Bravo
    – Ristic, paredes, alex suarez, momo
    – pepelu, ivan martin, aleix garcia
    – isi, griezman, villalibre
    a) Vender a ristic y robar a Torro, aunque me como el cero de momo y quizas alguno mas
    b) fichar un parche para quitar a momo entre estos ( marvin, oscar, raul garcia de haro, nastasic, negredo, puigmal o kaiki) cual si elegimos esta opcion?

  6. Buenos días, veís a raphina aconsejable? Creeis que cuando todos estén recuperados sera titular? Muchas gracias cracks!

  7. Ha salido Frenkie De Yong en mi mk, si bien sale como lesionado, su precio compra en 38.242.988€ , que aconsejas comprar y guardar o esperar otro oPortunidad que aparezca en MK .

    Muchas gracias

  8. Para ponerme en positivo:
    1) vender a Gundogan+melero
    2)vender a Griezman
    3) vender a Javi Guerra+melero+moncayola
    4)vender a mingueza+ Eric garcia+melero+moncayola
    (Tendria que cubrir con esas posiciones con 4 jugadores con valor menos de 1millom)
    5) vender a lewandoski

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.