Inicio Atlético de Madrid Lesiones en el Atlético: los sustitutos recomendados

Lesiones en el Atlético: los sustitutos recomendados

0
Lesión de Augusto frente al Depor. Foto vía El Pais.

Tras las ya conocidas bajas de Moyá, Tiago y Cerci, el Atlético sufrió dos lesiones más en el ultimo partido de liga: Giménez y Augusto no pudieron acabar el partido.

El argentino no estaba siendo un habitual en el medio centro del Cholo, pero todos sabemos que es un recurso habitual cuando el equipo rojiblanco necesita replegarse y controlar la pelota o cuando Simeone quiere plantear un partido de contragolpe, mientras que el defensa uruguayo había perdido su condición de titular frente a Savic pero ya comentamos en Jornada Perfecta que sería el tercer hombre de la zaga y muy importante en las rotaciones del equipo a lo largo de la temporada.

Por lo tanto, ¿cómo puede el Cholo afrontar estas bajas? ¿Cómo pueden afectar al XI en los próximos partidos de Liga y Champions?

La baja de Giménez será cubierta por Lucas Hernandez, ya que el canterano atlético puede tanto ocupar el lateral izquierdo como la zona central de la zaga, y ya demostró durante el curso pasado que tiene ganas y sabe cómo demostrar su valía. El Atlético perderá en garra y valentía, pero ganará centímetros y pausa en la salida del balón desde atrás.

La baja de Augusto conlleva más dificultad, ya que su recambio natural sería Tiago, también lesionado. Thomas Partey no es un mediocentro defensivo, y el resto del medio campo colchonero no tiene las características defensivas del bonaerense, por lo que lo mas lógico sería mantener el sistema 4-3-3 con Gabi–Koke–Saúl y Carrasco/Gaitán arriba junto a Griezmann y Gameiro. Aun así, en fases de determinados partidos, podremos ver un esquema de mayor posesión en un 4-4-2 con Carrasco/Gaitán en una banda, o incluso ambos alternando posición.

 ¿Qué hacer en tus juegos Fantasy?

Augusto Fernandez es baja entre siete u ocho meses, por lo que recomendamos venderlo ya antes qué su precio empiece a bajar demasiado. Actualmente tiene un precio de 1.543.000 € que puede ayudarte a comprar un sustituto de garantías. Por la parte de José Giménez, estará de baja de dos a tres semanas por lo que, si puedes permitírtelo, recomendamos aguantarlo en tu equipo por las razones que comentamos anteriormente aquí. Aunque mi gran recomendación es fichar a Lucas Hernandez, jugadorazo y un abonado al 6 siempre que juega, por tan sólo 465.000 €.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.