Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Venta de Koundé y Araujo? Beneficiados fantasy de sus lesiones

¿Venta de Koundé y Araujo? Beneficiados fantasy de sus lesiones

58
Koundé Barça Fantasy

Los últimos días un terremoto llamado ‘virus FIFA’ ha hecho temblar los cimientos del Camp Nou. Y es que hasta cuatro jugadores del FC Barcelona han caído lesionados en los compromisos internacionales. Hablamos de Jules Koundé, Ronald Araujo, Memphis Depay y Frenkie de Jong.

Los cuatro han vuelto a Barcelona y los dos primeros, los que parecían más graves, son de los que ya tenemos parte médico oficial. Ambos, Koundé y Araujo estarán de baja varias semanas y se perderán partidos muy importantes, como los dos enfrentamientos al Inter de Milán en Champions Leguae y el Clásico frente al Real Madrid.

Con esta situación, las dudas fantasy se han ido acelarando y esperamos aclararlas en este artículo. Por un lado hablaremos de si es recomendable vender a ambos defensores y, por otro, quiénes pueden salir beneficiados de sus lesiones.

El tiempo de baja de Koundé y Araujo

Lo primero de todo es diferenciar sus lesiones, como bien pudimos ver en el tweet publicado por el Barça con sus partes médicos:

Como vemos, Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Desde Barcelona ya se establece un plazo de al menos un mes de baja. Aunque, si no se trata de una rotura fibrilar el plazo podría ser menos.

Peor es el caso de Araujo, que llegaría incluso justo al Mundial de Catar. En el caso de jugar con los azulgranas, todo apunta a que no le veremos hasta finales de diciembre, precisamente al terminar la cita mundialista. Parece que ante esta lesión, club y jugador han decidido llevar un tratamiento consevador sin pasar por el quirófano, algo no descartable en ese tipo de lesiones. En cuanto al plazo de su baja, se estima entre 6 y 7 semanas.

Piqué y otros posibles beneficiados

Xavi Hernández ha dejado bastante claro en este inicio de competicón que Koundé y Araujo han sido dos de sus hombres más importantes. El francés ha jugado más de lateral derecho que de central. Por tanto, Héctor Bellerín y Sergi Roberto pueden salir beneficiados por su baja. Ambos se repartirán minutos en ese lateral. Solo queda la duda de quién jugará en Europa y quién en Liga, para ver quién es más recomendable en nuestros fantasy. En caso de apostar, nos parece más interesante Bellerín, aunque en sus precios, fichar a ambos puede ser una buena posibilidad, porque ademñas, ambos pueden subir en los próximos días.

En cuanto a araujo, inamovible en el centro de la defensa, puede dejar espacio a Christensen, junto a Eric García. Ambos han jugado bastante en estos primeros partidos y seguirán haciéndolo. Pero, hay un hombre que ahora sí puede volver a erigirse como figura o «salvador» si recupera su mejor versión. Nos referimos obviamente a Gerard Piqué. Uno de los capitanes del equipo que prácticamente no había tenido oportunidades. Ahora, pasaría a ser el tercer central y pensando en rotaciones entre Europa y LaLiga, vemos bastante más probable que juegue en la competición casera. En este caso, los tres pasan a ser recomendables, aunque habra que estar atentos a las rotaciones para no comernos ningún rostro. De cara al siguiente partido, si los tres están bien, aòstaríamos por Eric y Christensen.

Recomendaciones fantasy de Koundé y Araujo

Comenzamos primero con los dos lesionados, Koundé y Araujo. Debido a los plazos de baja debemos tratarles de forma diferente. En cuanto al central uruguayo, vemos clara su venta fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. 2 meses de baja más 1 de Mundial suponen que su precio va a bajar demasiado y queda mucho para poder volver a utilizarle. No merece la pena aguantar y ya intentaremos su fichaje mucho más adelante.

En cuando a Jules Koundé, su venta genera más dudas. Creemos que la mejor opción es venderle al precio actual que está bastante bien y comprar jugadores interesantes para este mes de competición. Sobre todo por si acaso se alarga esa lesión y porque vemos difícil que juegue muchos partidos antes del Mundial.

Tampoco es descartable aguantarle para quiénes confíen mucho en el largo plazo con el francés, debido a que sus puntuaciones son bastante interesantes. En solo 3 partidos ha sumado 22 puntos en picas, 28 en Sofascore y 26 en Jornada Perfecta, cifras nada desdeñables. Pero, tened en cuenta el riesgo de su bajada de precio y de que hasta diciembre o enero no juegue al nivel actual.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

58 Comentarios

  1. Buenas , quién más recomendable (si es el caso) comprar ??
    Sino puedo pasar …
    Cabrera. Acuña. Alderete.
    Gracias

  2. Hola buenas tengo una deuda de 10k y mis opciones son:

    A) vender a raphina y asi me sobran 5k y mejoro la defensa ya que bueno solo tengo a raillo y mitrovic

    B) vender a danjum, y raillo o isi

    C) vender a danjuma , larssen, weissman y y veiga

    Estoy en duda porque arriba tengo a vini y tenia pensado dejarlo con danjum y larsen y vender a raphina y weissman

  3. Saludos crack

    Tengo a Jackson del Villareal y a Luiz Henrique del betis, los ves recomendables.
    Otra pregunta vez recomendable fichar a Kubo, crees tendrá protagonismo

    Muchas gracias

  4. ¡Hola! Tengo algo de dinero en caja y un equipo algo justo para LFM, con apenas doce jugadores. Ha salido al mercado Benzema y no sé si pujar o no por él. Estas son mis opciones:

    1) Vender a Aspas + ahorros por Benzema
    2) Aprovechar ese dinero para reforzar el equipo y fichar uno o dos jugadores (Pezella, Brasanac o De Paul)

    Arriba tengo a Aspas y Borja Iglesias. ¿Que me recomendaríais?

    Un saludo.

  5. Tengo a Albiol y a Bellerin, acaba de salir Foyth. Venderías a Albiol o a Bellerin por comprarle? En caso q si, cual de los dos venderías? Estaba pensando Albiol, por no tener dos del Villareal en Defensa. No sé q hacer

  6. Hola futmondo estadísticas,

    Necesito vender 3 jugadores de estos 5 que me aconsejas?

    Monchu oroz femenia jaume costa Miguel Gutiérrez

  7. Buenas tardes,
    Ha salido Muriqui a mercado. Me gustaría saber si pujar por el y cuanto seria lo recomendable, teniendo do en cuenta que me obligaría a vender a Unai Garcia y Samuel Lino.
    Gracias!!!

  8. Buenas.
    Media as sofascore.
    Que pack os parece mejor?
    Kubo,parejo y gaston
    O Lino,lo celso y Nico Williams?
    Estoy pensando en quedarme con el segundo,pero Parejo…
    Gracias como siempre

  9. Buenas que tal tengo dos preguntas para el fantasy marca:
    1. Como hariais con Dani rodriguez, venderlo o mantenerlo??
    2. Subiriais la clausula a Sorloth??

  10. Buenas! Con esta situacion, eric garcia titularisimo no?
    Duda: pedraza o iñigo martinez? Tengo a luiz felipe, de marcos y eric garcia. Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.