Inicio Consejos Análisis Temporada Levante: Retoques a un bloque para no sufrir

Levante: Retoques a un bloque para no sufrir

64

LA ESTRELLA: Morales

Morales

El comandante Morales demuestra cada temporada ser el estandarte de un equipo que representa lucha, garra, compromiso y esfuerzo. Las dos últimas temporadas ha sido el jugador más destacado del equipo anotando más de 10 goles por temporada. Su característica zancada y su despliegue por todo el campo propician arrancadas que siempre generan peligro.

En clave fantasy, hablamos de un top 3 en las últimas 2 temporadas superando los 230 puntos en picas As. La diferencia este año radica en su cambio de posición ya que aunque se puede desempeñar en todas las posiciones del carril izquierdo (incluso derecho) su posición más habitual es de segundo punta cayendo a banda. Con este cambio sus puntuaciones se verán afectadas ya que cada gol de delantero cuenta un punto menos que de medio (excepto penaltis) en números reales hablamos de 7 puntos menos por temporada. Muy recomendable igualmente.

LA REVELACIÓN: Hernani

Hernani LevanteJugador que ha tenido poca participación en el Oporto durante su última temporada. Se trata de un fichaje deseado desde la campaña anterior. Sus cualidades (velocidad, desborde y disparo) unido a su experiencia hacen de él un fichaje interesante que no necesitará tiempo de adaptación.

Como él mismo ha reconocido, la forma de jugar del equipo le beneficia y encaja como un guante en la zona de ataque por la parte derecha. En pretemporada está demostrando que se ofrece constantemente y es capaz de dar buenos centros. Si a esto le unimos un potente disparo y su capacidad goleadora, puede ser un jugador que sorprenda en La Liga. A sus 27 años y con experiencia en Champions League tiene la madurez necesaria para triunfar en un equipo que mantiene el bloque del año anterior.

ATENTOS A: Melero

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el madrileño es un fichaje estratégico del Levante por el que se han desembolsado 3,6 millones de euros. La última temporada se vio afectado por el descenso de categoría del Huesca y por una lesión en el pubis que le tuvo apartado gran parte de la temporada. Melero es un jugador con liderazgo y gran despliegue en el centro del campo, además tiene llegada al área.

A buen seguro, tendrá su oportunidad en el 11 y puede optar a varias posiciones del centro del campo, su perfil parece del agrado de Paco López que siempre apuesta por jugadores con sacrificio y comprometidos. En la temporada del ascenso con el Huesca, Melero lideró al equipo anotando 16 goles en 38 partidos. Su precio durante la temporada pasada no refleja el potencial fantasy de este jugador. Llega a un equipo nuevo con base consolidada, ese es su hándicap. Si logra hacerse con un puesto en el once, será un fichaje obligatorio para vuestros onces.

LANZADOR DE PENALTIS: Morales

De 8 penaltis lanzados en las dos últimas temporadas ha fallado 2. No es una cifra de especialista pero siempre exterioriza mucha confianza en sí mismo. Por otro lado, Roger en la temporada pasada transformó los dos penaltis que lanzó, aunque debido a la competencia en la delantera, la apuesta segura es el ‘Comandante’.

LANZADOR DE FALTAS: Bardhi

En su primera temporada en primera anotó 5 libres directos, solo lo superó Leo Messi en esta faceta ya que metió un gol más. Su tasa de efectividad llegó a situarse en 6 lanzamientos transformados de 22 intentos (27%) al anotar un golazo en el Coliseum Alfonso Pérez que le dio los 3 puntos al equipo. Aunque a mitad de temporada pasada perdió algo de protagonismo en el equipo, en el tramo final demostró su mejor nivel de nuevo.

Cuando el macedonio rebosa confianza se nota en todas las facetas de su juego. Estamos a buen seguro ante uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la Liga. Campaña y Rochina también son lanzadores de juego a balón parado aunque ninguno con la efectividad de Enis cuando se trata de lanzamiento directo.

CRONISTA AS: Victor López (@victorlopez14)

Cronista justo con las actuaciones del Levante. Víctor López suele puntuar acorde al rendimiento de cada jugador abstrayéndose de la racha del equipo. Le cuesta dar puntuaciones negativas, cuando lo hace suelen estar justificadas.

Los centrocampistas del equipo se suelen llevar la mayoría de picas ya que es la línea del equipo con jugadores más contrastados: Campaña, Rochina, Bardhi y Morales (aunque este año lo hará como delantero).

Las discretas actuaciones de la zaga hacen que sea la línea más castigada ya que el equipo recibió 66 goles y le costó encontrar una pareja de centrales convincente así como un MCD que se asentara.

El año pasado el gol acompañó a Roger lo que hizo que fuera uno de los delanteros más rentables.

En cuanto a la portería, castigó a Oier ya que en casa se mostraba dubitativo en algunas acciones y premió los reflejos de Aitor que tuvo mejores actuaciones al hacerse con la titularidad.

OPINIÓN PERSONAL: Salvación sin sufrimiento

El equipo busca que que su tercera temporada consecutiva en Primera sea de consolidación. El equipo no fue capaz de mantener un nivel de juego durante toda la temporada y adoleció de falta de respuestas desde el banquillo y falta de físico en el tramo medio de la temporada.

Con todas la posiciones dobladas y gente con experiencia en todas las posiciones, el objetivo pasa por conservar la categoría sin sufrimientos. Además de consolidar una defensa que no encaje tantos goles (66 goles el año anterior).

El club ha hecho un esfuerzo por mantener a los pilares (Campaña y Morales) y ha satisfecho las exigencias de Paco López (Vezo y Mayoral).

El equipo tiene, en mi opinión personal, plantilla de sobra como para no pasar apuros y conseguir un nivel de juego aceptable, se palpa un vestuario comprometido y con buen ambiente donde los recién llegados pueden tener una fácil adaptación. Bajo mi punto de vista se ha acertado con los fichajes ya que la mayoría provienen de la Liga española y se han incorporado las primeras opciones de la dirección deportiva aunque se antoja fundamental el fichaje de un MCD. Con el duodécimo presupuesto salarial de la categoría su posición en la tabla debería ser similar rivalizando con Eibar, Alavés, Leganés.


Alineación Posible Levante UD

1
2
Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

64 Comentarios

    • De los 3 nueves del equipo es el preferido de Paco Lopez. El levante puede jugar con un solo punta o con dos.
      Recomendamos aguantar hasta el viernes ya que en pretemporada ha mostrado buen nivel.

    • Vemos con más opciones a Enrich y Vargas de tener incidencia en el juego. Tras la derrota del Levante uno de los «sacrificados» puede ser Melero.

  1. Buenas tardes, ¿que Morales fuera suplente es anecdótico o veis algún peligro de que se repita? Lo tengo en mi equipo con toda mi ilusión, ¿venderíais?

    Muchas gracias!

    • Yo me imagino que será titular. Los inicios de liga suelen ser poco fiables. Morales es de lo mejor del Levante, será titular a corto o medio plazo. Saludos

  2. Buenas tardes! Parece que Morales va a llegar a la primera jornada de liga, ha salido ayer en mi liga y nadie ha pujado ya que está bajando. ¿Crees que volverá a subir ya que está recuperado? ¿Recomiendas su fichaje? Gracias!

    • Entre los dos apostaría por Hernani, si no partiera de inicio, debería tener minutos de calidad y aporta cosas distintas. Específicamente en banda derecha no hay otro jugador como él en el equipo (salvo Moses que se le busca salida)

    • Su precio sigue subiendo y puede salir muy bien la apuesta. Si no sale de inicio debería ser uno de los cambios

  3. Buenas si tengo que elegir 4 jugadores de estos 5que elegirias?
    Salva Sevilla – Lucas V – Thomas – Tello – James

  4. Clerc lleva una buena pretemporada, demostrando recorrido físico y entrega.
    Tiene opciones reales de ganarse el puesto?
    Griezman-Ferreyra
    cucurella-Oscar Ródriguez-Febas-Alcaraz-Vitolo
    Tarin-Pau Torres-Capa
    Pacheco.
    Liga de 10
    40k sin jugadores Biwenger.
    Suplentes Clerc-David Gardía Zubiria- 3defensas sólo.

  5. Buenas tardes, para LigaFantasy, ¿quitarías algunos de estos centrocampistas? Bardhi, Rochina, Tello, Arthur, Fernando, Odegaard, Carlos Soler, Marcos Llorente
    Gracias

  6. Buenas, debo 9 kilos, y tengo que vender o a Morales y tener cash para otro jugador, o desacerme de Cuéllar y Gerard Moreno , que me recomiendas? Gracias.

  7. Hola! Crees q Roger tendrá protagonismo esta temporada o lo vendo?? Actualmente tiene buen valor de mercado de mas de 2M

  8. Igual es un poco pronto para preguntar x alineaciones para la 1º jornada de liga pero a día de hoy a quien pondrías.
    ¿apostar por Hernani o jugar con un medio mas eligiendo a Fran Merida o Lemar?

    • Hernani está dejando muy buenas sensaciones y apunta a titular, además ya ha anotado esta pretemporada.

  9. Hola Jaime
    Felicidades por el articulo
    Tengo que vender a 6 para cumplir con el limite de 18 jugadores, jugamos por puntuación jornada Perfecta

    Porteria: Remiro / Lunin
    Defensa: De Marcos / Vezo / Estupiñán / Naldo / Emerson / Diego Carlos / Joan Sastre
    Centrocampistas: Diego Lainez / Iborra / Dani García / Unai López / Guardado / Córdoba / Cazorla / Fernando Reges
    Delanteros: Braithwaite / Sabin Merino / Soldado / Demirovic / Ekambi / Luis Rioja / Hernâni

    Que harías tu? Tengo demasiados jugadores para especular
    Con que 11 jugarías?

    Muchas gracias de antemano

    • Es de mi compañero Aitor, un crack 🙂

      Vendería a Lunin, De Marcos, Sastre, Lainez, Sabin y Demirovic.
      No te hago un once porque debes ir cambiando algunos jugadores por otros con más potencial. Por ejemplo te veo la delantera necesitada de un jugador que haga más de 12 o 13 goles, ya que los que tienes lo tienen complicado. Un saludo!

  10. Como veis la situacion Roger vs Mayoral este año? Bardhi seraá titular indiscutible o peleará con Rochina por el puesto? Un saludo.

  11. Tengo a Rochina en mi equipo, vale 3490000.
    Me estoy planteando venderlo al saber como analizais que no sera titukar indiscutible . quuzas por ese precio puedo mirar algo mejor en el mercado .
    ¿que pensais?

    • Sí, por ese precio puedes encontrar jugadores más titulares y que, en principio puntúen mejor. Saludos

  12. Campaña no lo ponéis de titular?
    Que pensáis de Rochina? Creéis que puede estar por delante de Bardi o Hernani? O saldrá desde el banquillo?
    Gracias!

    • Ya está corregido lo de Campaña. Disculpad
      Pensamos que Paco está optando por un 4-3-3 y ahí la figura de MCD es fundamental, por eso ponemos a Vukcevic.
      Este sábado ante el Mallorca veremos una aproximación muy fiel del 11 contra el Alavés.
      Por el momento apostamos por Bardhi porque acabó mejor que Rochina la temporada anterior y ambos tienen buen nivel esta pretemporada.
      Rochina con minutos seguro.

  13. Hola,juego sofascore y mi equipo es el siguiente.
    Joel.
    Estupiñan,capa,calero,sastre.
    Casemiro,trigueros,merino,fekir,ruben.
    Ekambi,enesyri,ocampos,lago.j.
    Ha salido benzema y necesito vender,te parece buen cambio ekambi,casemiro y ocampos por benzema??merece la pena??
    Muchas gracias

  14. Asombrado me dejas….campaña que fue el ancla de la salvación el año pasado y uno de los líderes eeconocido por su entrenador no está en el 11 titular? Me chirría un poco…

    • Y tanto…
      Campaña es un fijo, ancla, clave y terminó la temporada anterior espectacular. Disculpa por la transcripción del 11. Ya está rectificado.

  15. Buenos días.. A que mediocampista te venderlas de todos estos que te he número. Maksimovic, Luis Rioja, Fede Vico, pina, salva Sevilla, Vadillo, Óscar rodriguez

    • Rochina o Bardhi para una posición de medio interior con el 4-3-3. Con otro sistema pueden caber los dos.
      Esperamos al sábado para ver al equipo frente al Mallorca para terminar de afinar.
      Campaña está en el 11. Ha sido un error al transcribir el 11, Disculpa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.