Levante: Retoques a un bloque para no sufrir

Levante: Retoques a un bloque para no sufrir

Compartir
Levante

El Levante UD inicia la temporada con un bloque consolidado al que se han unido caras nuevas con experiencia en la Liga, excepto Hernani, con el claro objetivo de conseguir la permanencia sin el sufrimiento de los dos últimos años.

Paco López ha demostrado manejar a la perfección un vestuario que lo ha defendido hasta en los momentos más delicados. La apuesta es tener competencia en todas las posiciones con gente contrastada en la categoría dejando atrás los fichajes que tienen riesgo de adaptación. La dirección deportiva ha decidido mantener el bloque, invirtiendo en jugadores que ya conocen el equipo (Vezo y Mayoral) y completando con fichajes de bajo coste pero con integración inmediata por su conocimiento de la liga (Miramón, Clerc, Melero, Duarte y Sergio León).

Por el momento, a falta de un pivote defensivo para competir con Vukcevic, el bloque está claramente definido para jugar un 4-3-3 con posibilidad, en función de las necesidades, de cambiar a un 4-4-2 o 3-5-2. El buen final de temporada pasada y los refuerzos han ilusionado al socio, y ya son 20.000 abonados para este año en un estadio que tiene una capacidad de 26.300 espectadores.


OBJETIVO: Permanencia sin sufrimiento

La pasada campaña, el equipo debutó con victoria y con buenas sensaciones logrando un buen nivel de juego durante el primer tramo de la temporada. Aunque no pudo mantener esa exigencia a la par que se recibían muchos goles, así que se llegó al tramo final luchando por evitar el descenso. El objetivo se consiguió apostando por un sistema 4-3-3 que le dio al equipo más verticalidad y vistosidad en el juego.

Con el duodécimo presupuesto de la categoría, la exigencia es llegar a final de la temporada sin sufrimientos para consolidar la categoría. Con el aumento de la competitividad en la plantilla se prevé recibir menos goles  y unir el equipo en la medular.

DUDAS: La fragilidad defensiva

La llegada de Vezo en el mercado de invierno fue fundamental para dar consistencia y seguridad atrás, aunque el equipo seguía sufriendo en el centro del campo obligando a los mediocentros del equipo (Campaña, Bardhi y Rochina) a tener que correr para atrás. En el tramo final de la temporada se vio al mejor Vukcevic y dio al equipo de ese equilibrio que tanto necesitaba. Aún así, no se descarta el fichaje de un jugador que apuntale esa posición.

Se entiende que con todas las posiciones dobladas atrás, la zaga queda perfectamente cubierta. En los laterales Toño/Clerc y Coke/Miramón y en los centrales Vezo/Postigo, Duarte/Cabaco. No es difícil mejorar la cifra de goles encajados la temporada anterior. Con la jerarquía de Vezo atrás, el resto de titulares en defensa se antojan difíciles de predecir.

FICHAJES: Low Cost

Jorge Miramón LevanteEsta temporada, a diferencia de la anterior, no hay apuesta por fichajes de ligas extranjeras (menos Hernáni) y las incorporaciones se hacen en propiedad del club (excepto Mayoral). Clerc, Miramón, Melero, Sergio León, … son jugadores que demuestran garra y sacrificio y optan a la titularidad en cualquier momento.

Con estos fichajes, se eleva el nivel de competitividad en una plantilla que contará con todas las posiciones dobladas. Paco cierra el equipo con 22 fichas y la ayuda puntual del filial.

MERCADO: Medio Defensivo

Es el puesto que queda por reforzar. Si bien es cierto que Vukcevic ofreció un nivel aceptable en el tramo decisivo de la temporada, el equipo no ha conseguido llenar el vacío que dejó Lerma. Doukuré sufre una lesión de larga duración y tampoco logró sustituir con eficacia durante la temporada anterior. Los nombres que más han sonado son Cáseres del Villarreal y Radoja del Celta, ninguno de los dos tuvo protagonismo la temporada anterior.

64 Comentarios

    • Rochina o Bardhi para una posición de medio interior con el 4-3-3. Con otro sistema pueden caber los dos.
      Esperamos al sábado para ver al equipo frente al Mallorca para terminar de afinar.
      Campaña está en el 11. Ha sido un error al transcribir el 11, Disculpa.

  1. Buenos días.. A que mediocampista te venderlas de todos estos que te he número. Maksimovic, Luis Rioja, Fede Vico, pina, salva Sevilla, Vadillo, Óscar rodriguez

  2. Asombrado me dejas….campaña que fue el ancla de la salvación el año pasado y uno de los líderes eeconocido por su entrenador no está en el 11 titular? Me chirría un poco…

    • Y tanto…
      Campaña es un fijo, ancla, clave y terminó la temporada anterior espectacular. Disculpa por la transcripción del 11. Ya está rectificado.

  3. Hola,juego sofascore y mi equipo es el siguiente.
    Joel.
    Estupiñan,capa,calero,sastre.
    Casemiro,trigueros,merino,fekir,ruben.
    Ekambi,enesyri,ocampos,lago.j.
    Ha salido benzema y necesito vender,te parece buen cambio ekambi,casemiro y ocampos por benzema??merece la pena??
    Muchas gracias

  4. Campaña no lo ponéis de titular?
    Que pensáis de Rochina? Creéis que puede estar por delante de Bardi o Hernani? O saldrá desde el banquillo?
    Gracias!

    • Ya está corregido lo de Campaña. Disculpad
      Pensamos que Paco está optando por un 4-3-3 y ahí la figura de MCD es fundamental, por eso ponemos a Vukcevic.
      Este sábado ante el Mallorca veremos una aproximación muy fiel del 11 contra el Alavés.
      Por el momento apostamos por Bardhi porque acabó mejor que Rochina la temporada anterior y ambos tienen buen nivel esta pretemporada.
      Rochina con minutos seguro.

  5. Tengo a Rochina en mi equipo, vale 3490000.
    Me estoy planteando venderlo al saber como analizais que no sera titukar indiscutible . quuzas por ese precio puedo mirar algo mejor en el mercado .
    ¿que pensais?

    • Sí, por ese precio puedes encontrar jugadores más titulares y que, en principio puntúen mejor. Saludos

  6. Como veis la situacion Roger vs Mayoral este año? Bardhi seraá titular indiscutible o peleará con Rochina por el puesto? Un saludo.

  7. Hola Jaime
    Felicidades por el articulo
    Tengo que vender a 6 para cumplir con el limite de 18 jugadores, jugamos por puntuación jornada Perfecta

    Porteria: Remiro / Lunin
    Defensa: De Marcos / Vezo / Estupiñán / Naldo / Emerson / Diego Carlos / Joan Sastre
    Centrocampistas: Diego Lainez / Iborra / Dani García / Unai López / Guardado / Córdoba / Cazorla / Fernando Reges
    Delanteros: Braithwaite / Sabin Merino / Soldado / Demirovic / Ekambi / Luis Rioja / Hernâni

    Que harías tu? Tengo demasiados jugadores para especular
    Con que 11 jugarías?

    Muchas gracias de antemano

    • Es de mi compañero Aitor, un crack 🙂

      Vendería a Lunin, De Marcos, Sastre, Lainez, Sabin y Demirovic.
      No te hago un once porque debes ir cambiando algunos jugadores por otros con más potencial. Por ejemplo te veo la delantera necesitada de un jugador que haga más de 12 o 13 goles, ya que los que tienes lo tienen complicado. Un saludo!

  8. Igual es un poco pronto para preguntar x alineaciones para la 1º jornada de liga pero a día de hoy a quien pondrías.
    ¿apostar por Hernani o jugar con un medio mas eligiendo a Fran Merida o Lemar?

    • Hernani está dejando muy buenas sensaciones y apunta a titular, además ya ha anotado esta pretemporada.

  9. Hola! Crees q Roger tendrá protagonismo esta temporada o lo vendo?? Actualmente tiene buen valor de mercado de mas de 2M

  10. Buenas, debo 9 kilos, y tengo que vender o a Morales y tener cash para otro jugador, o desacerme de Cuéllar y Gerard Moreno , que me recomiendas? Gracias.

  11. Buenas tardes, para LigaFantasy, ¿quitarías algunos de estos centrocampistas? Bardhi, Rochina, Tello, Arthur, Fernando, Odegaard, Carlos Soler, Marcos Llorente
    Gracias

  12. Clerc lleva una buena pretemporada, demostrando recorrido físico y entrega.
    Tiene opciones reales de ganarse el puesto?
    Griezman-Ferreyra
    cucurella-Oscar Ródriguez-Febas-Alcaraz-Vitolo
    Tarin-Pau Torres-Capa
    Pacheco.
    Liga de 10
    40k sin jugadores Biwenger.
    Suplentes Clerc-David Gardía Zubiria- 3defensas sólo.

  13. Buenas si tengo que elegir 4 jugadores de estos 5que elegirias?
    Salva Sevilla – Lucas V – Thomas – Tello – James

    • Su precio sigue subiendo y puede salir muy bien la apuesta. Si no sale de inicio debería ser uno de los cambios

    • Entre los dos apostaría por Hernani, si no partiera de inicio, debería tener minutos de calidad y aporta cosas distintas. Específicamente en banda derecha no hay otro jugador como él en el equipo (salvo Moses que se le busca salida)

  14. Buenas tardes! Parece que Morales va a llegar a la primera jornada de liga, ha salido ayer en mi liga y nadie ha pujado ya que está bajando. ¿Crees que volverá a subir ya que está recuperado? ¿Recomiendas su fichaje? Gracias!

  15. Buenas tardes, ¿que Morales fuera suplente es anecdótico o veis algún peligro de que se repita? Lo tengo en mi equipo con toda mi ilusión, ¿venderíais?

    Muchas gracias!

    • Yo me imagino que será titular. Los inicios de liga suelen ser poco fiables. Morales es de lo mejor del Levante, será titular a corto o medio plazo. Saludos

    • Vemos con más opciones a Enrich y Vargas de tener incidencia en el juego. Tras la derrota del Levante uno de los “sacrificados” puede ser Melero.

    • De los 3 nueves del equipo es el preferido de Paco Lopez. El levante puede jugar con un solo punta o con dos.
      Recomendamos aguantar hasta el viernes ya que en pretemporada ha mostrado buen nivel.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.