Inicio Análisis Los secretos fantasy del nuevo ‘Matagigantes’

Los secretos fantasy del nuevo ‘Matagigantes’

16
Levante - Barça
Fuente: LaLiga

Tras conseguir ganar en casa frente al Barcelona, el Levante cosechó su quinta victoria en Liga, enlazados dos consecutivas ante dos rivales muy difíciles que están en lo más alto de la clasificación. Así, se ha establecido en la zona media de la tabla.

El conjunto granota, por fin, muestra una imagen compacta, con ideas claras y con un once tipo reconocible. El equipo se encuentra cómodo con un 4-4-2 en el que destacan 4 centrocampistas con gusto por el balón. Pasamos a analizar las claves del nuevo sistema del Levante.


Portería

Empezando por la portería, hemos de destacar a Aitor como uno de los porteros de la liga.

Se muestra seguro en todas las acciones y se le ve permanente metido en el juego. Es capaz de anticiparse y leer bien el juego del equipo contrario. Con el nivel de confianza actual es un Top 3 de porteros en todos los juegos Fantasy. Sin duda, un portero para «campeonar».

Defensa

La competencia en los laterales deja como claros vencedores a los nuevos fichajes. Tanto Clerc como Miramón han superado en prestaciones a Toño y Coke, respectivamente. Ambos cumplen de sobra en tareas defensivas y no dudan en lanzarse al ataque. Los rivales notan constantemente la presencia de los laterales granotas.

Rubén vezo

El eje de la defensa siempre está liderado por Vezo. Central con mucha altura que gana la mayoría de duelos aéreos y se complementa bien con sus compañeros. Su pareja más fiable hasta la fecha es un cumplidor Postigo. A la espera de la recuperación de Rober PierCabaco y Duarte no cuentan tanto para el técnico.

Cuatro Centrocampistas

Ya hemos destacado a Radoja como una pieza imprescindible para Paco López (y también para nuestros Fantasy). Desde que debutó el equipo ha notado su intensidad liberando y haciendo mejores a sus compañeros de equipo.

Campaña

Melero está ofreciendo prestaciones de su mejor época en Huesca, recuperado de su lesión, gracias a su despliegue físico ha logrado encajar en el equipo. Clave en estas dos últimas victorias, el madrileño ha demostrado en otras temporadas facilidad para anotar. A su precio actual es compra obligatorias para nuestros equipos.

Campaña y Bardhi son los medios con libertad de movimientos, aportan esa calidad en metros finales. Encargados de llevar el peso del juego, ambos tienen llegada desde segunda línea y peligro a balón parado. Muy recomendables ambos en nuestros fantasy.

Competencia en ataque

Con Morales empezando a encontrar el nivel de otros años, el ‘comandante’ es un fijo por la zona izquierda del ataque. Es cuestión de tiempo que empiece a golear ya que está teniendo cada vez más participación.

Hernani ha demostrado desborde y velocidad en ciertos momentos, lo que le convierte en un revulsivo interesante y con gol.

En punta de ataque, tras dos partidos sin minutos para Sergio León. Roger y Mayoral se reparten la mayoría de minutos y se han mostrado acertados de cara al gol, 3 tantos cada uno. Esté último aporta un plus de combinación con sus compañeros y presión en ataque.

Conclusiones

Con un sistema de juego identificado, parece algo más predecible el rompecabezas de Paco López. Si bien es cierto, el equipo cuenta con dos jugadores por puesto de características muy similares y los roles podrían cambiar en pocas semanas.

Por todo lo dicho anteriormente, todos los jugadores descritos como titulares serían recomendables para nuestros fantasy, ya que algunas opciones parten con un precio muy atractivo.

Por otra parte, los jugadores más destacados del equipo, que acumulan más minutos y han permanecido en el once con distintos sistemas son: Aitor en la portería, Vezo liderando la defensa, Campaña en el medio y Morales en ataque.

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

16 Comentarios

  1. Como veis para fichar a Montoro y a angissa? Recomendables?
    Y vender a trippier y Griezmann para fichar a Gerard moreno?

  2. Necesito un delantero para esta jornada porque tengo a Luis Suárez.
    A) Clausulazo a Sandro por 2,4 M
    B) Me ceden a Diego Costa por 500k
    C) Clausulazo a Borja Mayoral por 3,7 M

  3. Hola
    Tengo deuda y tengo que vender un defensa y un portero y quedarme los otros para toda la temporada. Cual venderiais. En LFM. Graciasss
    Pique o Domingos Duarte?
    Unai Simon, Rui Silva, Aitor Fernandez?

  4. Para estar en positivo

    Vender a Hernani o a Nyom (no tengo claro qué papel tiene en el Getafe de Bordalás)

    Gracias, cracks!!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.