Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lewandowski genera dudas con sus negativos, ¿vendemos?

Lewandowski genera dudas con sus negativos, ¿vendemos?

El delantero del FC Barcelona está generando muchas dudas fantasy. Falta de gol y negativos, ¿vendemos en LaLiga?

42
Lewandowski Barcelona Fantasy

Nadie podía esperar a principios de temporada que, antes de llegar al ecuador de LaLiga, se estaría discutiendo sobre la condición de jugador clave en el FC Barcelona de Robert Lewandowski. A día de hoy, es uno de los debates más efervescentes por los aledaños de Montjuic. Hay muchos que piensan que ya se le ha acabado la gasolina, otros que ya no está al nivel de la temporada pasada y, por último, algunos optimistas que creen que estará cuando tenga que estar.

Todas las opiniones son válidas por un jugador que lleva siete goles en 13 partidos, y que por el contrario acarrea actuaciones bastante mediocres a lo largo de este año. No obstante, sigue tratándose de uno de los mejores delanteros que hay actualmente en Europa, y hay que demostrarle el respeto que se le merece.

En este post analizamos el estado de forma del polaco, competencia, rol y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Robert Lewandowski, el delantero total

A lo largo de este artículo, recordaremos en varias ocasiones, lo letal que ha sido durante toda su trayectoria deportiva Robert Lewandowski. Si bien es verdad que, en las últimas jornadas, y aún habiendo marcado algún gol, ha errado remates que no fallaba antes. Lamentablemente, en el fútbol actual, no se permite este tipo de actuaciones erráticas y cualquiera puede criticarte por ello. No se puede olvidar que, el delantero ha salvado con dos actuaciones estelares en dos partidos que se habían complicado en demasía, ante el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo.

No creemos que se le haya olvidado de marcar goles, o de ofrecerse, o incluso de desmarcarse. La verdad que esta temporada no está siendo la mejor en conjunto del equipo culé, eso nos lleva a pensar también que no le llegan balones de calidad, para poder marcar más a menudo.

Competencia en el conjunto blaugrana

Un tema tabú en can Barça, ya que actualmente, el único jugador capaz de jugar en lugar de Lewandowski es Ferran Torres. Como todos sabréis, hay confianza cero en él en esta demarcación, sin embargo y ante las criticas de la gente, Robert necesita descansar cada año más partidos, y el valenciano lo tiene que ir cubriendo de vez en cuando.

En enero, y si todos los astros económicos del Barça se alinean, puede aterrizar y jugar Vitor Roque. El braseileño podría jugar ya, porque viene de una liga en plena competición, y acaba de recuperarse de una lesión de cierta duración. Por tanto, podría ayudar desde el minuto 0 a sus compañeros. No sabemos en absoluto, que nivel va a ofrecer el brasileño en este momento, es un melón por abrir.

Lo que sí podemos afirmar, es que por fin llegaría una competencia más natural para el polaco. Esto puede ayudar a que Robert esté al 100% en más partidos de los que puede estarlo ahora mismo.

Recomendación Fantasy: Lewandowski

 

Es una decisión muy difícil estaréis todos pensando, y estáis en lo correcto, intentaremos mostraros todos los escenarios posibles. Los que tengáis un equipo completo pero con poco dinero, y que aún queden jugadores por salir de nivel bastante TOP, os podéis desprender de Lewandowski sin problema.

En las últimas cuatro jornadas ha tenido tres puntuaciones negativas en picas. Por ello, su valor de mercado se está desplomando, aunque en Biwenger sigue siendo el sexto más alto de todos, y su media de 4,2 puntos en picas es muy bajo por dicho precio. En Sofascore es de 7 puntos, pero jugadores de valor similar como Aleix Garcia o Griezmann, le superan por mucho.

Los que, por el contrario, tengáis un equipo más justo y no queden muchos jugadores libres por salir, recomendamos aguantarlo. Antes de terminar este 2023, el vienen tres encuentros, en los que Lewandowski puede marcar perfectamente. Y es que, las defensas de Girona, Valencia y Almería no son las más aplicadas de Primera División. Por ello, aunque el conjunto culé no gane, marcará goles y posiblemente Robert sea el encargado de celebrarlos. ¡A este jugador, aún le queda nivel en sus botas!

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

42 Comentarios

  1. Jugando a picas y ya con no mucha estrella por salir. Tengo a Gerard moreno e Iñaki Williams rindiendo a tope , pero todos sabemos que suelen pinchar ( raro lo del jugador del Bilbao…). Mi pregunta es cuando desprendernos de él ( copa África) y abordar fichajes como Kubo, Lewan( en bajada), Vini…Cada semana salen al mercado y nadie puja y no sé cuánto más esperar
    Muchas gracias

    • Si te puedes hacer con un TOP, vende ya a Iñaki, jugará las tres jornadas que quedan en diciembre, así que después de este finde no sería mal momento. Kubo se va a la de Asia, por cierto.

  2. Buenas,

    Puntuación Mixta(Prensa, Estadísticas)

    Defensas:Mario Hermoso, Pezzela, Gutiérrez(Gaya, Gorosabel)
    Medios: Kubo, De Jong, Isco, Savinho(Moleiro, Pablo Torre)
    Delanteros: Iago Aspas, Dovbyk, Lino(Greenwood)

    Harías algún cambio? Fichajes para esta jornada ya sin opción.
    Podría pasar a un 3-3-4 pero no veo claro quitar un medio para el 4 delantero.
    Que opinas del cambio dovbyk-Greenwood?

    Muchas gracias
    Un saludo

  3. Para esta jornada en fantasy:
    Elegir 3 entre:
    Mumin vs celta en casa
    David garcia vs cadiz fuera
    Cancelo vs girona en casa
    Alaba vs betis fuera

    Elegir uno entre:
    Galarreta vs granada fuera
    Moi gomez vs cadiz fuera

  4. Hola buenas tardes

    Juego con 3 defensas, estando gaya lesionado tengo de parche a Nahuel, lo alineo o pago cláusula de Lucas Vázquez para q juegue esta jornada ?

    Graciass

  5. Tengo a savio y tsygankov en delantera, me ofrecen a sorloth y kubo a cambio de tsygankov y darder. Me renta el cambio a pesar de perder a kubo por la copa asia?? Creo que más o menos podría suplirle bien esas jornadas

    • Buenas tardes,

      Yo no haría el cambio, a parte de perder a Kubo esos partidos, no sabemos cómo va a volver, y si puede regresar lesionado, un riesgo innecesario.

  6. Buenas tardes cracks
    Ordenar de mas a menos recomendable para toda la temporada en sp sofa
    Del
    Guruzeta, Budimir, Mayoral, Iñaki
    MC
    De Jong, Pedri, Lino, Kross
    Gracias de antemano

  7. Buenas
    En modo mixto:
    – Para esta jornada Kevin (Celta) o Momo Mbaye?
    – Para esta jornada JorgeCuenca o SaulCoco?
    – Para esta jornada Moleir o IvanMartin?
    Gracias

  8. Hola ! Mis parches son tapia, canós, Álvaro Fernández y domingos Duarte. En el mercado Alex Fernández. lo ficho y suelto a alguno cara a esta jornada ? Gracias

    • Buenas!
      No me la jugaría con Domingos, podría jugar Mitrovic. Y Álex debería jugar si o si.

      Gracias a ti!

  9. Dejar uno fuera esta jornada…
    1. Baena (duda pero en principio juegue)… juega en casa
    2. Robertone (fuera contra el Atlético)
    3. Galarreta (fuera contra el Granada)
    Gracias… biwenger sofa+picas

    • Buenas,
      Robertone, podría caerle un «saco» curioso al Armería si los del Cholo tienen un buen día.

      Gracias a ti!

  10. Picas,Tengo que vender a Carvajal(lesión) o Kubo(copa Asia) o kroos?cual pensáis hará menos puntos está temporada

    • Buenas,

      Debería ser Kubo por la cantidad de partidos que se va a perder, y a saber como vuelve físicamente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.