Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lewandowski lesionado, ¿vender o mantener?

Lewandowski lesionado, ¿vender o mantener?

El delantero polaco se perderá dos partidos de Liga además de uno de Copa del Rey. Llegaría para el Clásico de Liga

10
Lewandowski FC Barcelona Biwenger
(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Semana «trágica» la que está viviendo el FC Barcelona de Xavi Hernández. Eliminados de Europa League por un 2-1 en el partido de vuelta ante Manchester United, el equipo cayó por 1-0 en casa del Almería. Un partido que podía servir para ponerse en Liga a diez puntos del Real Madrid tras el empate de estos y justo antes del Clásico de ida de Copa del Rey. Ahora, las malas noticias no se quedan aquí. A las lesiones de Dembélé y Pedri, se une la de un Robert Lewandowski que se perderá como mínimo este encuentro y dos de La Liga Santander. A priori, debería estar para el Clásico de LaLiga.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del FC Barcelona, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Robert Lewandowski, el hombre gol del FC Barcelona

Con Pedri y Lewandowski lesionados, el equipo de Xavi Hernández tiene un problema serio de cara al gol. El equipo ha anotado en Liga un total de 45 goles en La Liga Santander. Sin embargo, ahora mismo hay un total de 26 goles en la «enfermería». Los tres máximos goleadores del equipo en el torneo nacional -Lewandowski, Pedri y Dembélé- se encuentran lesionados, y el equipo tendrá que tirar de lo que puedan generar en ataque otros jugadores como Raphinha, Ansu Fati o Ferrán Torres, ninguno extremadamente enchufado hasta el momento esta temporada.

La baja de Robert Lewandowski en clave fantasy es pésima, aunque por suerte no es para largo. De hecho, con la sanción que tuvo después del Mundial de Qatar, se perdió más partidos de Liga. A pesar de ello, hablamos del jugador número uno en Biwenger, con 15 goles y cinco asistencias. Un total de 158 puntos hasta ahora. Una baja clave en el FC Barcelona también, que sin duda lo va a echar de menos hasta su vuelta.

Competencia en el puesto

Ferrán Torres fantasy

Teniendo en cuenta que Raphinha ya es titular, el jugador que debería ser el titular con la baja de Lewandowski es Ferrán Torres. Viendo las pocas oportunidades que está teniendo Ansu Fati esta temporada incluso con las lesiones del resto, es fácil pensar en que le puede llegar ahora. Aún así, ahora sí que debe ser el primer cambio en ataque si no funciona con lo que tienen ya sobre el terreno de juego.

Ferrán Torres ha tenido altibajos también durante esta temporada. No ha sido titular claro, siempre por detrás de Dembélé y Raphinha. Sin embargo sobre todo en los últimos encuentros, cuando ha sumado algunos partidos más, ha mostrado una mejor cara. Con dos goles hasta ahora, el jugador ha sumado 44 puntos en Biwenger en 20 partidos jugados.

Recomendación fantasy: Robert Lewandowski

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que Robert Lewandowski es un jugador que siempre tenemos que tener en nuestros equipos fantasy. El delantero polaco no se pierde muchos partidos, y nadie duda en que en cuanto vuelva será nuevamente un jugador al que se le caigan los goles de los bolsillos. Nuestra recomendación en clave fantasy es mantener al jugador. Buscaríamos un parche para estas jornadas, esperando únicamente a volver a ver al delantero polaco sobre el verde nuevamente.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.