Inicio Destacados ¿Cómo fue la temporada 2003/04?

¿Cómo fue la temporada 2003/04?

0
Valencia Campeón Liga

Algún loco no entenderá qué demonios hacemos en Jornada Perfecta hablando de la temporada 2003-2004. Pero todo tiene su explicación. Y es que Mister Fantasy ha abierto una liga fantasy dedicada a esta apasionante edición de LaLiga. Un formato muy curioso en el que podrás jugar con grandes estrellas de LaLiga como Baptista, Albelda, Ronaldo o Ronaldinho.

Os recomendamos acceder a este tutorial con todo sobre el formato de juego de La Liga Histórica de Mister. Pero aquí nos preguntamos, ¿qué pasó esa temporada?

El Valencia, campeón

El equipo entrenado por Benítez se hizo con el título con cierta solvencia por delante del Barça. Una gran plantilla formada por jugadores como Cañizares, Ayala, Albelda, Aimar o Mista. El veterano portero se hizo con el Zamora además, encajando solo 25 goles en 37 partidos. Por su parte, Mista fue el máximo goleador de su equipo con 19 goles.

Los jugadores que más partidos jugaron fueron: Cañizares (37), Baraja (35), Mista, Carboni, Albelda y Vicente (33).

El once base de aquel equipo campeón era: Cañizares, Curro Torres, Carboni, Ayala, Marchena; Baraja, Albelda, Rufete, Vicente, Aimar; Mista.

Las plazas de Champions League

Las siguientes plazas clasificatorias fueron para Barça, Dépor y Real Madrid, respectivamente, todos en un pañuelo y separados por menos de dos puntos en la tabla. Marcaron mucho la diferencia con respecto al quinto y sexto clasificado, y estuvieron luchando por el título casi hasta el final.

Carlos Queiroz Real MadridEn el caso del club blanco, que lideró la tabla durante algún tiempo, fue sin duda el gran damnificado del último tramo de campaña. Bajo los mandos de Carlos Queiroz acabó sufriendo la descompensación de su once inicial con demasiadas estrellas: Zidane, Raúl, Ronaldo, Beckham, Figo…

Otros equipos destacados de la competición

Tenemos que hacer referencia a un temporada en la que aparecieron grandes nombres. Por ejemplo, el Sevilla se metió en competiciones europeas gracias, sobre todo, a la aparición de Julio Baptista. El brasileño acabó aquella campaña con 20 goles (7 de penalti).

También el Athletic firmó posiciones europeas comandados por Ernesto Valverde en el banquillo. Dos grandes extremos como Fran Yeste y Etxeberría, un rematados como Isma Urzaiz, y dos grandes laterales con gol, Iraola y Del Horno (6 cada uno).

Cerramos este apartado de destacados con varios equipos: Málaga, Atlético, Betis y Villarreal. Fernando Torres, Salva Ballesta o Sony Anderson como grandes goleadores, así como jugones tipo Riquelme o Joaquín. Fue la temporada de debut de Cazorla, eso sí, con muy pocos minutos.

Consejos para jugar la Liga Histórica en Mister

Para este breve resumen hemos utilizado la memoria histórica de LaLiga sobre aquel año. Os recomendamos visitarla para encontrar todas las estadísticas de los equipos y jugadores durante la temporada.

Te recordamos que puedes entrar en La Liga Histórica de Mister y empezar a jugar el fantasy durante este parón de Liga.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.