Inicio Destacados Vuelve la Liga Histórica a Mister, ¿jugamos al fantasy?

Vuelve la Liga Histórica a Mister, ¿jugamos al fantasy?

2
Liga Histórica Mister 2004-2005

Como ya sabéis, la Liga Histórica es la competición que el manager de fútbol Mister Fantasy creó para recrear temporadas míticas ya pasadas puntuadas al estilo clásico, es decir, mediante estadísticas del encuentro: comenzó siendo una selección de algunos de los 100 mejores partidos de la campaña 2003-2004 y ahora han renovado una temporada más, la 2004-2005, con 150 encuentros en 15 únicas jornadas. La finalidad sigue siendo la misma: que podáis jugar a vuestras ligas favoritas aún estando todos los campeonatos en stand by y sin fecha de vuelta por la terrible crisis del CoronaVirus.

Nueva temporada 2004-2005

¡Qué mejor manera que disfrutar la cuarentena haciendo bueno el #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa compitiendo con tus amigos en tu comunidad, en algunas de las ligas más memorables que se recuerdan! Como hemos comentado, la temporada elegida para comenzar fue la 2003-2004, cuando quedó el Valencia CF campeón, con un equipazo formado por leyendas de LaLiga y del club che como Cañizares, Ayala, Albelda, Baraja… Ahora seguimos con la temporada 2004-2005, en la que venció el FC Barcelona de un Ronaldinho onfire al Real Madrid de los Galácticos que continuaban con su caída libre.

Únete al Concurso Histórico y gana un cupón Amazon de 100€

Muy importante: en la evolución de esta 2ª Liga Histórica correspondiente a la campaña 2004-2005 han tratado también de ser fieles a lo que sucedió en aquella temporada y así se ha visto reflejado tanto en la selección de los partidos como en la confección de las jornadas. Además, deberás hacer tu equipo a ciegas, sin saber qué partidos se juegan ni si tus futbolistas serán titulares… de lo contrario, si siguiera un orden cronológico en el calendario de encuentros, sería dar muchas pistas a quien buscara la información de lo sucedido Lo que no se ha tenido en cuenta es si súper estrellas de aquella liga como Ronaldinho, Ronaldo, David Villa, Fernando Torres, Joaquín, Forlán o Baptista fueron o no titulares en los partidos seleccionados: el criterio de su elección no ha sido en base a si los jugones jugaron o no.

¿Cómo se juega a la Liga Histórica?

1. Empieza a jugar

¡Si has jugado a la 2003-2004 ya lo sabes! Compites ahora en la temporada 2004-2005 y puedes hacerlo en 3 modalidades distintas: Ligas Privadas con amigos, Liga Públicas o Concursos. Con el cambio de temporada dependerá de la decisión que toméis en vuestra comunidad con vuestro pertinente Administrador sobre si se reinicia la liga, reseteando equipos y/o puntos. Las Ligas Públicas y los Concursos sí se reinician con la 2004-2005 para que todos empecéis a competir en igualdad de condiciones.

Únete al Concurso Histórico y gana un cupón Amazon de 100€

2. Crea tu equipo

Sabemos que no será el equipo de tus sueños, por eso debes vender rápidamente a los jugadores que no te convenzan e intentar fichar a los que sí: la compra-venta de jugadores es directa en cualquier momento del día. Se juega con mercado de 3 ciclos, que lanza 20 nuevos futbolistas a la vez, esto significa que recibes ofertas tres veces al día: a las 13h, a las 21h y a las 5h. Desde el panel de Configuración de liga podrás ajustar tanto la velocidad del Mercado como demás parámetros del juego. ¡Además, haz buen uso de los clausulazos!

3. Prepárate para las jornadas (a ciegas)

En la Liga Histórica no se sabe qué partidos se juegan, las jornadas son elegidas al azar para no dar pistas. Antes de su inicio, deberás tener 11 jugadores alineados, cualquier hueco libre se te restarán 4 puntos. También debes estar en positivo, si no, ¡no recibirás ningún punto esa jornada!

4. ¿Qué partidos forman las jornadas?

En Mister Fantasy han seleccionado 150 de los mejores partidos de la temporada 2003-2004 para confeccionar 15 jornadas, ¡5 más que en la temporada anterior!, que es lo que dura la competición. ¡Tú no sabrás qué partidos las forman, ninguno de ellos! Será sólo al comienzo de cada encuentro cuando lo descubrirás. ¡Una liga como nunca antes la habías jugado!

5. Cambios durante la jornada

Los partidos transcurrirán como si del directo se tratase en el juego, con notificaciones y actualizaciones, salvo con la peculiaridad de que durante su transcurso no podrás hacer cambios de ese partido en disputa, pero sí del resto aún por jugarse: cualquier momento es buena para mejorar tu Once, una vez se haya puntuado cada partido siguiendo un modelo clásico de estadísticas que tendrá en cuenta distintos ítems como goles marcados, tarjetas, asistencias, titularidades, libres directos…

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.