Inicio Análisis La lista negra de Paco Jémez en el Rayo

La lista negra de Paco Jémez en el Rayo

38
Paco Jémez

El cambio de entrenador en el banquillo del Rayo Vallecano ha dejado jugadores beneficiados –como ya hemos tratado anteriormente– y otros perjudicados. En nuestro once apostamos por cambio en el sistema de juego y cambios de protagonistas en varias posiciones, empezando por Alberto García y siguiendo con gente como Kakuta o Tito que pasarán de no contar prácticamente a ser titulares. En este post vamos a analizar qué jugadores son los que salen perdiendo con la llegada de Paco Jémez.

Dimitrievski

Paco Jémez siempre ha sido un gran admirador de Alberto García y en numerosas ocasiones ha pedido su fichaje en su anterior etapa en el Rayo. Alberto mezcla el liderazgo y la profesionalidad con el juego de pies que tanto le gusta a Paco. Trabajaron juntos en Córdoba en lo que fue uno de los mejores periodos de la carrera del portero catalán. Por todo esto creemos que las posibilidades de que Dimitrievski pierda su puesto van en aumento. Las próximas 2 jornadas dictarán sentencia sobre la portería.

Advíncula

El peruano se ha ido con su selección en este parón al igual que Dimitrievski, lo cual podría facilitar su pérdida del puesto. Advíncula perdió protagonismo en los últimos partidos de Míchel y todo indica que con Jémez no tendrá fácil ser titular. Creemos que Tito será el titular porque ya ha trabajado con Jémez en más de una ocasión y su rendimiento ha sido realmente bueno. Además Advíncula como lateral sufre y hace aún más vulnerable la defensa. Cambio necesario.

Abdoulaye Ba

El central senegalés llegó a ser considerado como un chollo fantasy pero su cabeza no le acompaña. Su expulsión ante el Girona le sentenció con Míchel y la mala relación con Jémez en el pasado le sentenciará en esta nueva etapa. Amigo de la falta de disciplina y de llegar tarde, dos cosas esenciales para Paco Jémez. De hecho, la pasada temporada al llegar a Las Palmas apartó a Rémy, uno de los más cualificados del equipo, por ser impuntual.

Bebé

Malas contestaciones, discusiones que casi llegan a las manos en entrenamientos e incluso en partidos, etc. Bebé y Jémez no se guardan un buen recuerdo y esto unido a la competencia que hay en banda -ahora más porque Embarba y Kakuta recuperan la importancia perdida- nos dejan entrever que Bebé volverá a perder peso en el Rayito. En los últimos partidos con Míchel acabó siendo titular pero creemos que con el cambio de técnico volverá a verse relegado a la suplencia. Mala pinta.

Imbula

En este caso es apuesta pura. Creemos que perderá importancia por meras cuestiones tácticas, además que pensamos que su personalidad ‘anárquica’ no casará bien con Jémez. Santi Comesaña y Mario Suárez deberían ser los mediocentros titulares formando en un doble pivote. De esta manera Imbula perdería la importancia que había tenido en la etapa de Míchel.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

38 Comentarios

  1. Un portero
    Aitor Fernández dimitrovic keylor rulli o Santamaría
    Un Medio
    Rial garcia modric isco kondogbia
    Un Delantero
    Asensio maxi wu lei jese

  2. Hola en el medio tengo a Jony, orellana, rochina,januzaj, kondogbia campaña i tello tengo que dejar a 2 fuera juego con pumtuaciones marca, a quien dejariais fuera

    • Yo arriesgaría con Aspas… pero es una decisión personal. En este tipo de cuestiones es tu decisión más que el consejo que te podamos dar. También creemos que Guardiola lo puede hacer bien.

  3. Sarabia (duda de lesión pero partido importante el domingo) o Kakuta (jugando en casa y con muy del gusto de Jémez)?
    Gracias!

    • Pues depende de ti. Si te la quieres jugar… apuesta por Sarabia. Yo soy más cagoncete y apostaría por Kakuta.

  4. Tengo una deuda de 17millones y varias maneras de arreglarlo

    Vendo a ter stegen (pongo a aitor fernandez en porteria) y a isco

    Vendo a rakitic ( dicen que va a rotar mucho) y a munir o ezquiel avila

    Vendo a sarabia y uno de los dos delanteros antes mencionados

    • Optaría por la segunda opción. Probablemente el Barcelona se proclame campeón pronto, además del colchón de puntos que tiene hasta que pase. Si continúa en Europa habrá muchas rotaciones en Liga.

  5. Jajajjaja. Gracias, Javi. Pero me refería a cuál de los dos es crees que es mejor opción para vender, si Williams o RDT… Igual no me supe explicar.

  6. Buenas, 1 defensa a alinear entre: Naldo, Mercado, Garay, Pulido, Rober Pier o Semedo
    2 MC entre: Tomás Pina, Boufal, Saúl, Rivera o Valey
    Quitarías un MC para poner a WJ

  7. Hola amigos, a ver si me ayudais con mi once de esta semana por favor:
    PORTERO
    Asenjo o Keylor?

    DEFENSA
    Djene, Gayá, Iñigo Martinez, Jesus Navas UNO TIENE QUE SALIR, QUIEN?

    MEDIO
    Parejo, Jony, Rakitic, Banega, Guedes, kondogbia, UNO TIENE QUE SALIR, QUIEN?

    DELANTERA
    Luis Suarez y Wu Lei. JUEGO CON SUAREZ O LO QUITO Y METO UN DEFENSA?

    Muchas gracias por las respuestas y el trabajo de la pagina.

  8. A quien meterias esta jornada:
    Defensa: Mendi o Godin?
    Medio: kondogbia o kross?
    Delantera: elige dos: Rodrigo, De Tomas, Asensio y Portu?

    Gracias.

  9. Hola. Tengo como delanteros a Rodrigo, Ben Yedder, Williams y Raúl de Tomás. Debo vender a uno y estaba pensando en los dos últimos. ¿Qué me aconsejáis? Gracias 🙂

  10. Buenas, entre Campaña, Tello y F. Torres a quien eliges para esta jornada?

    Tengo la pasta para pagar clausulazo de Isco (20M), pero tambien aun falta por salir Aspas pero parece que se resiste a salir (lleva más de un mes sin salir) Què harias esperar a Aspas o comprar a Isco? (Tengo a R. Garcia, Jony, Tello, R. Perez en la media por eso)

  11. Buenas tardes

    para ponerme en positivo tengo que realizar ventas por valor de 2,9 mill
    Dos opciones.
    1. Vender a Kondogbia (5,3 mill)
    2. Vender a Campaña (1,9 mill) + Pedro León (1,2 mill)

    qué harías justo en este momento ¿

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.