Paco Jémez al Rayo: la enésima oportunidad fantasy

Paco Jémez al Rayo: la enésima oportunidad fantasy

17
Compartir

Paco Jémez vuelve al Rayo Vallecano tras la destitución de Míchel. La derrota ante el Villarreal el pasado domingo dejó a los de la franja penúltimos con la permanencia a 6 puntos y el club se ha visto obligado a intentar cambiar el rumbo de la temporada.

Paco Jémez firma hasta 2020 y regresa a Vallecas tras el descenso de 2016. Estuvo entre 2012 y 2016 y logró la permanencia en tres ocasiones, obteniendo un histórico octavo puesto en la 2012/13. Ahora se encuentra ante una situación complicada a falta de 10 jornadas. Vamos a intentar adivinar qué cambios podría hacer Jémez en el equipo y qué jugadores saldrán beneficiados o perjudicados por el cambio de entrenador.

Sistema de juego

El sistema favorito de Paco es el 4-2-3-1 con mucha diferencia, seguido por el 4-4-2 y el 4-3-3. Por la plantilla que tiene el Rayo podríamos excluir la posibilidad del 4-4-2, por lo que lo más probable es que se mueva entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3, partiendo como favorito el primero.

¿Qué jugadores salen beneficiados?

Embarba dio el salto al primer equipo gracias a Paco y seguro que recuperará la importancia perdida en las últimas jornadas con Míchel. Jémez también fue importante para la carrera de Tito, compartieron vestuario en Vallecas y después el lateral se fue al Granada siguiendo los pasos del técnico.

Gálvez es otro de los ‘chicos de ‘Jémez’, yendo incluso a Las Palmas el pasado invierno gracias a él. Jordi Amat fue importante con él en la histórica octava plaza de la 2012/13, Álex Moreno es otro de los que coincidieron con él teniendo un papel destacado y en principio su situación no debería cambiar. Uche Agbo coincidió con él en el Granada, donde era utilizado como central.

Come aparte Gael Kakuta, el habilidoso extremo siempre ha sido uno de los ‘mimados’ de Jémez y con su vuelta podría pasar del ostracismo a incluso el once titular. Habrá que estar atentos también a jugadores como Pozo o Medrán, que casi no contaban para Míchel, tienen un valor de mercado bajo y podrían tener la oportunidad.

¿Qué jugadores salen perjudicados?

Los focos apuntan a dos nombres principalmente; Bebé y Abdoulaye Ba. El primero tiene una mala relación con Jémez y en más de una ocasión casi llegan a las manos en medio de un partido. Por su parte Ba también ha compartido vestuario con Jémez y ha estado apartado durante muchos encuentros por su impuntualidad, algo imprescindible para el técnico canario. Parece difícil que vayan a ser importantes con él.

De valorar también la situación de Imbula ya que es un jugador con un tipo de carácter ‘raro’, de esos que no le gustan a Jémez, aunque esto último es ya más una impresión personal.

Amante del fútbol y de los fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

17 Comentarios

  1. Dais a Dimitrievski suplente. Aunque haya estado con su selección, no creéis que es uno de los mejores porteros de la Liga y que Alberto Garcia lleva mucho tiempo fuera y eso lo tendrá en cuenta Jemez?

    • Jémez contó con Alberto en el Córdoba y podría darle la titularidad a él tras los últimos flojos partidos de Dimi. Pero, aún así, es toda una incógnita.

  2. ¿Qué hago con Alex Moreno? Esta cayendo últimamente y con el parón no sé que hacer. ¿Creéis que es momento de venderlo? Abajo os detallo mi liga

    Quedan pocos defensas buenos, casi nada en realidad.
    Como mejor funciona es con un 5-3-2 y Jémez cambiará al 4.-2-3-1
    Mi defensa es Odriozola, Miramón, Maripán, Gayá, Raul Navas y Zaldua, al margen de Álex Moreno.
    Los mejores defensas del mercado son por subidón de precio: Marcelo, Álvaro González, Naldo, De Marcos y Victor Ruiz. Por puntuación: Nacho Martínez y Advíncula.
    ¿Qué hago? Me espero a la jornada o cuando salga uno de ellos lo vendo. No sé.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.