Inicio Real Betis Lo Celso, MVP de la Jornada 31 de LaLiga

Lo Celso, MVP de la Jornada 31 de LaLiga

1
Lo Celso gol
Nombre: Giovani Lo Celso
Edad: 22 años
Posición: Centrocampista
Equipo: Real Betis

Estaba en el punto de mira tras varias semanas a un pobre nivel. Muy lejos del fútbol que había maravillado a su afición y que había atraído las miradas de grandes como Real Madrid o Barcelona. Pero Giovani Lo Celso apareció este pasado fin de semana ante el Villarreal con un tremendo recital que mantiene al Real Betis en la lucha por conseguir un puesto europeo.

El talentoso jugador argentino abrió rápidamente el camino hacia la victoria con un tanto de vaselina precioso. Sorprendió a un Asenjo que hizo la estatua ante tal obra de arte. Ya en la segunda mitad, y con empate en el marcador, el argentino aprovechó un rebote en el área para clavarla a la esquina inferior de la portería del Villarreal. Una actuación que le permitió sumar 18 puntos en puntuaciones Diario AS y 20 en SofaScore para convertirse en el MVP de esta Jornada 31 en Biwenger.

Lo Celso en el Betis

Llegó este pasado verano al Real Betis procedente del Paris Saint-Germain. Un fichaje de relumbrón para una temporada en la que el conjunto de Setién afrontaba tres competiciones. Su calidad estaba fuera de toda duda, pero quedaba por ver si se adaptaría al fútbol español y si encontraría la regularidad que le había faltado hasta la fecha en el PSG.

Llegó tarde y le costó ganarse su primera oportunidad, pero poco a poco fue consiguiendo meterse en el bolsillo a Setién. Fue ganando importancia hasta convertirse en titular indiscutible. Así, ha marcado esta temporada 5 goles y repartido 3 asistencias en un total de 25 partidos. Aunque en la Europa League sus números fueron estratosféricos: 5 goles en 7 encuentros.

Lo Celso

Lo Celso en Fantasy

El rendimiento irregular del jugador argentino sobre el terreno de juego se ha visto igualmente reflejado en los fantasy. No siempre ha sido capaz de mostrar todo su potencial y ha tenido rachas de pasar desapercibido para los cronistas. Así, en puntuaciones Diario AS, ha sumado un total de 107 puntos, lo que hace una media de 4,1 por encuentro.

En SofaScore, sin embargo, las puntuaciones son mucho mejores: 164 puntos con una media de 6,3 por partido. Su capacidad de asociación, su visión de juego y su capacidad goleadora le han permitido destacar por encima de las valoraciones subjetivas de los cronistas.

Es un jugador de rachas y este doblete frente al Villarreal le podría dar la suficiente confianza como para enlazar otra serie de buenos partidos. Así, creemos que es el momento de apostar por él en este tramo final de temporada en el que podría volver a brillar con luz propia y llevar al Betis a Europa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.