Lo mejor del domingo – Jornada 38

Lo mejor del domingo – Jornada 38

737
Compartir
Jornada 38

Este domingo tenemos 4 partidos de la Jornada 38 que cierra LaLiga, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis del mismo y los consejos para tus onces: Valencia – Deportivo, Athletic – Espanyol, Atleti – Eibar, Real SociedadBarcelona. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Barcelona – Real Sociedad (1-0, 54-22)

Jugadores destacados:

Partido con notas discretas en el que ningún jugador recibió ♠♠♠.

Por parte del Barcelona 7 jugadores se llevaron ♠♠ mientras que por parte de la Real Sociedad sólo lo hicieron 2. Destacar 1 negativo en los locales y 3 por los visitantes.

Coutinho hizo el único gol del partido, una auténtica obra de arte.

Decepciones:

Partido lleno de emociones en donde no hay que destacar ninguna decepción reseñable. Si acaso hablar por parte de los locales de la poca fortuna de Denis Suárez que refleja un poco como ha sido su irregular temporada.

En los visitantes mencionar como nota negativa la entrada que mereció la expulsión de Raúl Navas sobre Dembelé y que por suerte no supuso una lesión de gravedad sobre el jugador francés.

Importante:

El Barcelona cierra el campeonato doméstico de forma sobresaliente. Dominó de principio a fin y mantuvo una ventaja muy considerable durante gran parte del mismo.

Iniesta dice adiós de forma definitiva a 22 temporadas de blaugrana, con 17 temporadas en el primer equipo. Por suerte todavía tendremos el Mundial para poder disfrutarlo.

Por supuesto destacar también la despedida de Xabi Prieto a 15 temporadas en el equipo donostiarra.

Messi se convierte en el primer jugador en ganar 5 botas de oro.


Atlético – Eibar (2-2, 71-43)

Fernando Torres y Dani García, dos históricos que se despiden de sus respectivos clubes // Foto: LaLiga

Jugadores destacados:

Era su tarde, su partido, sus últimos 90 minutos; Fernando Torres se despide del Atlético de Madrid con un doblete ante el Eibar. Desde el primer segundo se le notó con una dosis extra de motivación, pues sabía perfectamente que tenía que decir adiós a la afición de sus amores con una gran actuación. No defraudó y Torres se lleva sus últimos 16 puntos en la Liga Santander. Asimismo, Juanfran es el segundo jugador que recibe tres picas por sus constantes incorporaciones al área rival.

Por su parte, el trabajo de la SD Eibar en el Metropolitano ha sido admirable. El técnico de Zaldíbar confío una vez más en Kike García, y tras firmar un doblete en su último encuentro, el murciano abrió la lata del encuentro con una gran anticipación ante Oblak. Asimismo, el segundo tanto eibarrés fue obra del gran Rubén Peña, pues el abulense lanzó un zapatazo desde la frontal que fue imparable para el portero colchonero. Además, Iván Alejo ha sido un total incordio para Filipe Luis y vuelve a las dos picas tras acumular varios partidos sin apenas brillar.

Decepciones:

Principalmente cabe destacar negativamente la actuación de la defensa del Eibar, puesto que Lombán Oliveira han sido un auténtico coladero en más de una ocasión. Incluso el propio Mendilibar optó por retirar del campo a Lombán para dar entrada al dueño de la defensa armera, Anaitz Arbilla.

Importante:

El jugador Lucas Hernández fue expulsado en la segunda parte y por tanto, se perderá la primera jornada de la próxima temporada. Afortunadamente no ha habido ninguna lesión por parte de los colchoneros.

Por otro lado, los armeros no tendrán ningún sancionado ni lesionado para la primera jornada de liga, aunque habrá que estar atentos al mercado de verano porque se esperan muchos movimientos.


Athletic – Espanyol (0-1, -12 – 57)

David LópezJugadores destacados:

Antes de nada, durísimo partido del cronista Alfonso Herrán, que castigó a casi todos los jugadores del Athletic con negativos. Es por ello que los más destacados se quedan en el lado perico. David López es el jugador más puntuado del partido con 11 puntos, mientras que vemos buenas picas (♠♠) en jugadores como Baptistao, Piatti o Gerard Moreno.

Decepciones:

Casi todo el Athletic se lleva la valoración negativa, apenas se salvan de la quema Kepa, Muniain, Williams y Córdoba. Un mal último partido de los leones que necesitan como agua de mayo un proyecto distinto la próxima temporada.

Importante:

Ziganda se despide como entrenador del Athletic, presumiblemente será relegado por Berizzo, que vendría con una nómina de nuevos jugadores entre los que destaca el eterno deseo por Mikel Merino.

En el Espanyol también dirá adiós David Gallego, ya que se busca un entrenador de mayor entidad. Una pena porque los pericos han mejorado notablemente con él al frente y han demostrado un buen juego. También es el último partido de Gerard Moreno.


Valencia – RC Deportivo (2-1, 63-39)

Jugadores destacados:

Victoria del Valencia ante un Deportivo de la Coruña (2-1) ya descendido con ambos conjuntos sin nada en juego.

Primera mitad con un Dépor que no mostró interés en ataque, algo que supo aprovechar bien el Valencia con el gol de Simone Zaza (9), entró por sorpresa en el once y abrió el marcador para acallar rumores sobre su inminente marcha y pérdida de importancia en los fantasy, al final del partido afirmó que este no sería su último partido en Valencia.

La puntuación más alta del partido la ha recibido Guedes, el portugúes disparó a bocajarro y puso el 2-0 en el marcador, minutos antes pudo anotar ante un gran fallo de Koval, 10 puntos. Destacamos también el gran partido de Domenech.

En el conjunto visitante destacar en buen partido de las dos estrellas del conjunto gallego. Adrián y Lucas entraron en la segunda mitad y el equipo empezó a carburar en ataque, el talento de estos dos subió el 2-1 al marcador, gol de Lucas Pérez (9) y asustencia de Adrián (6) desde el banquillo.

Decepciones:

La cara más oscura del Valencia fueron los 2 puntos que recibió Carlos Soler, el joven futbolista no supo aprovechas las claras ocasiones de las que gozó, sin ideas en algunos tramos del partido.

En el lado visitante destacamos el mal partido de Koval, que cometió fallos impropios de un portero de primera división y que fue sustituido en lugar de Tyton. La defensa del Deportivo también se mostró débil y sin contundencia ante el juego de jugadores como Guedes, Zaza o Rodrigo.

Importante:

La sustitución de Zaza huele a despedido para la próxima temporada, también se marcho ovacionado Rodrigo, ambos delanteros suman 29 goles y parece extraño que los dos continúen el próximo año. Mencionamos la aparición del joven Mujaid, el juvenil ha debuta hoy en la máxima categoría pero no ha recibido puntos en Biwenger. Acertamos con la aparición y despedida de Nacho Vidal, Marcelino le quiso recompensar con la titularidad pero el joven lateral derecho saldrá del conjunto valencianista para seguir creciendo.

1 Comentario

  1. Buenas, “Koval, que cometió fallos impropios de un portero de primera división y que fue sustituido en lugar de Tyton” la razón del cambio no fue por el partido de Koval sino para darle unos minutos a Tyton como premio final

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.