Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lobete se marcha al Celta: ¿una opción real en fantasy?

Lobete se marcha al Celta: ¿una opción real en fantasy?

40
Julen Lobete
Fuente: LaLiga

Se anunciaron por separado, pero Real Sociedad y Real Club Celta de Vigo hablaron sobre Julen Lobete y Brais Méndez de forma simultánea. Sobre el papel, como explica Noticias de Gipuzkoa, son operaciones independientes, aunque el nombre del joven canterano también tuvo protagonismo durante las negociaciones por el centrocampista. Los donostiarras le ofrecieron renovar porque su contrato terminaba el 30 de junio de 2023, pero finalmente se ha decantado por Balaídos.

En este artículo vamos a analizar hasta qué punto podemos tener en cuenta a Lobete en Biwenger y otras plataformas fantasy. Se trata de un jugador que está prácticamente por el mínimo y no conlleva apenas riesgo, pero superó el millón de euros hace un año. Su potencial es enorme y tratará de convencer al entrenador argentino en sus primeros días como futbolista del Celta. ¿Puede ser una revelación? ¿Invertimos en otro atacante que nos ofrezca más garantías?


Lobete, una promesa

Por ahora, la presencia de Lobete en el Celta para el curso 22/23 no está ni mucho menos confirmada. Los celestes saben que es un futbolista de mucho futuro y que puede acabar ofreciendo un buen rendimiento, pero su experiencia en el fútbol de élite es bastante reducida. Estuvo a medio camino entre el Sanse y el cuadro de Imanol Alguacil durante la pasada campaña y es internacional con la Sub-21 (tres goles en cinco partidos). Marcó dos tantos en el primer equipo y uno en el filial.

Las mejores cifras han llegado en Segunda B, donde ha marcado 14 dianas y ha repartido nueve asistencias (contando promoción a LaLiga Smartbank). En total, 52 partidos en la categoría de bronce, un bagaje más que considerable para tener 21 años. De hecho, si contamos toda su trayectoria, el jugador nacido en Lezo roza el centenar de apariciones (89). Casi siempre ha actuado como delantero centro, aunque se ha dejado ver en alguna ocasión como extremo izquierdo.

Posibilidades en el Celta

Coudet durante una rueda de prensa

Lo cierto es que Coudet necesita delanteros, pero todo a punta a que ni siquiera evaluará al prometedor atacante antes de tomar una decisión. Sin Galhardo ni Mina (en principio), los gallegos están obligados a fichar al menos dos delanteros. En este sentido, el panorama parecía favorable para el internacional con las categorías inferiores de España.

Todas las puertas están abiertas a una posible cesión y lo cierto es que, salvo sorpresa, el destino de Lobete sería Segunda División, aunque cabe recordar que ha rechazado una propuesta del extranjero para firmar por el Celta. Parece convencido de que puede hacer carrera en Vigo, pero seguramente sea a partir del siguiente curso.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta su bajo precio, hacer una pequeña sobrepuja podía ser una gran idea, especialmente por ese escaso margen de error. Sin embargo, las últimas informaciones no invitan a pensar que seguirá en LaLiga Santander. Lo cierto es que sorprendió bastante hace un año. Alcanzó el millón de euros en agosto de 2021, un incremento motivado por su gol en el Camp Nou. El mero cambio de equipo, eso sí, podría provocar un pequeño subidón.

No descartamos que acabe cedido en otro club de LaLiga, pero sería más extraño que los gallegos optaran por reforzar a un club de la misma categoría. Además, en la élite tendría mucho más difícil sumar minutos que en Segunda, donde podría convertirse en un jugador a tener muy en cuenta. Evidentemente, Lobete dejaría de tener interés en fantasy si se cumpliera esta última hipótesis.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

40 Comentarios

    • Buenas tardes.

      Tiene mucha competencia, pero me parece un acierto por tu parte. Confía en él. Si empieza sin jugar, le vendes.

    • Me quedo con Sergio Herrera de los tres, aunque creo que Asensio le ganará la partida a Masip y podría ser interesante su fichaje.

  1. Como veis a bernardo? Buen defensa para empezar el juego? Y os preocupa sus molestias de rodilla que sale q tenian?

  2. BUENAS
    ESTARÍA BIEN METERLE UNOS 4 KILOS DE MAS A GERARD MORENO PARA ASEGURAR LA PUJA O SERÁ MUCHO….
    GRACIAS X ESTAR DE VUELTA. SALUDOS

  3. Buenas tardes.
    Modo biwenger,trigueros,lo fiche por 5’2 valiendo 4’6.
    Lo aguantarías o no merece la pena.esta bajando hace días.gracias.

  4. Muy buenas, hoy he fichado a Canales x VM, pero veo que está bajando mucho (hoy – 190k). Lo venderías para fichar a Mikel Merino o lo aguanto?

    Gracias!

  5. hola equipo de JORNADA:

    a) me ha tocado a William Carvalho. Lo vendo e intento comprar a Witsel???
    b) Nico Melamed por practicamente su valor de mercado, lo veis bien para tenerlo en plantilla?
    c) Me ha tocado Jaime Mata, que tiene un valor ridículo si lo vendo… me lo quedo a ver que pasa…..????
    Muchas gracias por vuestro interes!!!!

    • En condiciones normales no lo recomendaría, pero dada su posible salida… no es mala idea
      Sí, sin duda
      Pues aguanta a ver, pero lo tiene difícil

  6. hola Dani, máquina, te planteo unas dudas existenciales jejeje:
    1-Un rival mío vende a witsel en sofascore, le meto una pujita, parece que ha entrado por el ojo derecho al cholo……
    2-Le he comprado a otro compañero a Samu Saiz por 200.000 euros más de su V.M., lo veis bien?, me parece que tiene clase……
    3-Alfonso Pedraza le tiro una pujilla o lo dejo pasar????

    Very thanks…..

  7. Buenas tardes!

    Cervi y Cunha los ves titulares en algún momento o serán sólo revulsivos que no merece la pena que me ocupen ficha, ya que ando llegando al límite y me pude limitar las pujas que puedo hacer?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.