Inicio Análisis Locura fantasy con el calendario: ¡aclaramos todas tus dudas!

Locura fantasy con el calendario: ¡aclaramos todas tus dudas!

18
Convocatoria del Atleti
Fuente: LaLiga

Competir en fantasy es más complicado hoy día que hace tres años o más. Los positivos por Covid-19 lo han hecho más difícil en estas temporadas, pero el calendario tampoco lo pone demasiado fácil. Esta semana tenemos hasta tres competiciones, pero esa no es la única complejidad.

El lunes pasado se cerró la jornada 20 con el partido entre Elche y Espanyol. Al contrario que casi siempre, este viernes no habrá competición liguera. Sin embargo, hay un encuentro el domingo. Las dudas fantasy imperan entre los diferentes usuarios, que necesitan claridad al respecto.

Supercopa de España y Copa del Rey

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club van a competir por levantar el título de la Supercopa de España. La primera semifinal se disputa este miércoles y la segunda, el jueves. Ambas, a las 20:00 horas. El encuentro que decidirá el campeón, entre los dos vencedores, será el domingo.

Los octavos de final de la Copa del Rey van a tener lugar a partir del sábado. Cuatro partidos para ese día, con el derbi sevillano (BetisSevilla) como plato fuerte de la noche (21:30 horas). Ya el domingo, el Atlético Baleares recibirá al Valencia al mediodía. Los implicados en la anterior competición, todos ellos clasificados, jugarán el miércoles 19 de enero.

El lío fantasy de la jornada 21

Empezó hace ya algunos días con aquella victoria del Real Madrid sobre el Athletic Club (1-2). La mayoría de vosotros no tendréís que estar en positivo porque la configuración predeterminada en la mayoría de ligas es la de jornada única. Aquellos que resisten y tienen extra, sí tendrán que estar saneados.

Eso sí, el lío no acaba aquí. Desde el domingo (Elche – Villarreal, 14:00 horas) hasta el jueves habrá partidos de la jornada 21. Sin embargo, no sabemos aún cuándo terminará. Tres encuentros quedarán pendientes y tan solo uno tiene ya fecha (Atlético – Levante, 16 de febrero, a las 19:00 h.).

El Barça – Rayo y el Mallorca – Real Sociedad siguen pendientes de día y hora. Esto ocurre porque todos están implicados en la Copa y no hay forma de encontrar hueco para este fin de semana o los días posteriores.

El tema de los sancionados

sancionados

Cuatro futbolistas causarán baja en la jornada 21 de LaLiga Santander: Pedrosa, Bare, Lejeune y Álex Moreno. Hay otros jugadores que se van a perder la 22. Los nombres en cuestión son estos: Gavi, Merino, Valentín, Campaña y Kondogbia. De forma excepcional, el centrocampista del Levante tampoco estará disponible para la 23 porque le han caído dos partidos de sanción. No competirá ya hasta el 13 de febrero.

Vuelta a la calma con la jornada 22

El viernes 21 de enero se celebrará el primer partido de la jornada 22 de LaLiga Santander. A partir de las 21:00 horas, RCD Espanyol y Real Betis se verán las caras en el RCDE Stadium. Habrá vuelta a la normalidad después de tanto ajetreo, si bien hay un matiz que muchos agradecen. El lunes 24 no habrá fútbol, así que habrá reparto de puntos y primas ese mismo día a primera hora porque el domingo (AlavésBarça) se disputará el último encuentro.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Mi pregunta es, de cara a la liga de los Ases, si tenemos jugadores de Athletic o Madrid, ¿que pasa con ellos si los alineamos ?
    Es decir, si tengo a Lucas Vazquez y lo alineo, ¿ tengo asegurado el 10 ? ¿ o no me puntua ?

    • No. Si fue jornada única cuenta el once que ya pusieras. Si se tratan como jornadas diferentes no te puntúan los jugadores de Madrid y Athletic

  2. Tengo una duda respecto al saldo de la jornada 21.
    ¿Se cuenta el saldo positivo de cundo empezó la jornada con el Athletic.Madrid o tengo que volver a estar en positivo antes del domingo?
    Gracias

  3. «El viernes 21 de enero se celebrará el primer partido de la jornada 22 de LaLiga Santander. A partir de las 21:00 horas, RCD Espanyol y Real Betis se verán las caras en el RCDE Stadium. Habrá vuelta a la normalidad después de tanto ajetreo, si bien hay un matiz que muchos agradecen. El lunes 21 no habrá fútbol, así que habrá reparto de puntos y primas ese mismo día a primera hora porque el domingo (Alavés – Barça) se disputará el último encuentro.»

    Creo que hay un error de fechas, viernes y lunes 21 no me cuadran. A menos que yo haya entendido mal, pero bueno, por señalar un posible fallo a subsanar que no quede.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.