Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lodi llama a la puerta: ¿vendemos a Carrasco?

Lodi llama a la puerta: ¿vendemos a Carrasco?

14
Lodi

La irrupción de Renan Lodi como extremo izquierdo del Atlético tras aprovechar la baja por sanción del Carrasco en la Champions League ha hecho saltar las alarmas haciendo dudar en cuanto a quien será el titular en el perfil ofensivo izquierdo del equipo. La llegada de Reinildo ha cambiado la situación del brasileño y, como consecuencia, la del belga. Lo analizamos en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

La llegada de Reinildo

Con la llegada de Reinildo, el brasileño quedó descartado definitivamente como lateral. Si apenas gozaba de oportunidades en esa demarcación, el rol defensivo del fichaje invernal le descartaba por completo para el puesto. Sus opciones pasaban a ser carrilero en una defensa de cinco o de atacante puro como le hemos visto en estos partidos.

Carrasco vs. Lodi

Si miramos un poco en el pasado, podemos ver que Simeone, tras la recuperación de Carrasco del covid-19, contó con el belga como extremo titular estando Lodi en el banquillo durante los 90 minutos de choque ante Osasuna. Y lo ha sido durante toda la temporada gracias, especialmente, a su buen rendimiento.

Llegadas con pases a la espalda del rival, regates imposibles en el área y fuera de ella con velocidad, centros y tiros peligrosos son los argumentos que presenta el belga para el puesto de carrilero, posición en la que compartía fuerzas para defender y atacar. Sería interesante ver que es capaz de ofrecer contando con el 100% de sus fuerzas para la zona ofensiva del equipo en lo que resta de temporada.

Fijándonos ahora en Renan, pese a lo que comentábamos anteriormente de que defensivamente no es tan contundente como Reinildo, sigue siendo mejor defensa que Yannick. Esto le hace ser una pieza bastante interesante para fases de partido en las que interese defender pero sin perder mucho ataque. A su favor, si miramos el partido de la anterior edición de la Champions ante el Liverpool, pudimos ver un partido muy serio de Lodi defensivamente hablando.

Tuvo que lidiar con un enchufado Salah que no consiguió irrumpir en el área colchonera ni una sola vez. Esto, nos hace pensar que el brasileño contará con minutos «extras» para dar descanso a Carrasco o al propio Reinildo. Conociendo el gusto de Simeone por los jugadores polivalentes, todo hace indicar que Lodi contará con más oportunidades de las concedidas hasta ahora en la presente temporada.

Recomendación fantasy

Repasado lo anterior y mirando a la dimensión e la plantilla colchonera, lo normal es que haya bastante rotación para cubrir las 2 competiciones en las que se encuentra el Atlético. Pero, conociendo el constante rendimiento de cada partido que ofrece Carrasco y la sanción que sufre en la Champions League todo hace apuntar a que será el titular de la zaga colchonera. Apostamos por mantenerlo.

En cuanto a Lodi, creemos que entrará en escena en bastantes partidos ofreciendo un desborde algo más conservador que el del belga pero que es capaz de asistir y anotar como hemos podido ver en los últimos encuentros del equipo del Metropolitano. Consideramos que puede ser utilizado más como parche o apuesta que como un jugador fijo por el que apostar.

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

14 Comentarios

  1. He fichado a Vini y tengo que deshacerme de uno de estos Correo, Gerard Moreno o Joselu ¿Cual sería recomendable? Por rendimiento Gerard por las lesiones pero a nivel de puntuación confío en que a su vuelta haga una buena cantidad de puntos…

  2. Se sabe fecha aproximada de vuelta de Ansu Fati? Ves bueno su fichaje dado su bajo precio ahora mismo? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.