Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Loïc Badé, ¿buen parche en defensa?

Loïc Badé, ¿buen parche en defensa?

El defensa del Sevilla vuelve tras lesión y debería ser importante en el equipo. ¿Interesa su fichaje en fantasy?

8
Loïc Badé Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Sevilla FC vuelve a ver algo de luz en una aciaga temporada. No solo ha ganado su último partido clave si no que recupera efectivos de cara al tramo decisivo de competición. Uno de esos efectivos es el del protagonista de este análisis, Loïc Badé.

Tras un inicio de temporada muy por debajo del nivel del conjunto hispalense, Loïc Badé recaló en Sevilla a principios de enero para reforzar el centro de la zaga. Una inoportuna lesión le privó de participar en tres jornadas en las que el equipo hizo aguas en defensa.  Ya recuperado, en este post analizaremos lo que Loïc Badé puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Excluido en Inglaterra, titular en España

Loïc Badé llegó cedido con opción a compra procedente del Stade Rennais. Esta temporada, tras jugar un partido de la Ligue 1 antes del cierre del mercado, fue cedido al Nottingham Forest de la Premier League, donde no llegó siquiera debutar.

El central francés de 22 años mide 191 centímetros, por lo que destaca por su juego aéreo y también por su buen desplazamiento en largo.La campaña previa 2021/22, recién fichado por el Rennes, completó 22 partidos: catorce de liga, dos de copa y cinco de la UEFA Conference League, consiguiendo un tanto y dos asistencias.

Desde que aterrizó en Sevilla su situación ha cambiado radicalmente y solo ha sido suplente en Liga Santander en el primer partido tras su llegada.  En el resto en los que ha estado disponible ha sido parte del once titular. Su media de puntos es de 3,7 en sistema picas; 4,3 en Jornada Perfecta y 5,0 en Sofascore, siendo éste el sistema que más le beneficia.

Cabe mencionar que en los 3 partidos de liga que estuvo ausente por lesión, el equipo encajó 10 goles, mostrándose muy endeble en su propia área.

Competencia por el puesto

Marcao Sevilla, competencia de Loïc Badé
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC cuenta con varios jugadores que pueden jugar en la posición de Loïc Badé. No obstante, la mayoría están sufriendo contratiempos en forma de lesiones, sanciones o rindiendo por debajo de su nivel.

Marcao, apuesta de Monchi para remplazar a Diego Carlos en verano, no está teniendo suerte con las lesiones y le quedan semanas para volver.  Tanguy Nianzou, joven francés que no acaba de rendir en Sevilla, podría ser pareja de Badé en el centro de la defensa, aunque actualmente está con molestias.

Gudelj puede jugar de central y pivote, al igual que el veterano Fernando. Éste último ha sido más flojo en la demarcación de central y aún le queda dos semanas para volver de su dura sanción.

Otro compañero en su demarcación es Rekik. Polivalente, puede jugar tanto de central o de lateral izquierdo, pero sus ausencias por lesión son constantes.

Recomendación fantasy: Loïc Badé

Loïc Badé tiene un valor de mercado de algo más de 2.4 millones de euros en Biwenger. Su valor está subiendo a razón de 150.000 euros al día.

Solo por esto lo consideramos fichable para tenerlo en tu plantilla fantasy y especular con él. De momento, hay grandes diferencias en sus valoraciones dependiendo del sistema que se use. La mala situación del equipo influye y puede ser jugador muy recomendable si el Sevilla mejora.

Puedes incluirlo en tu once, ya que va a ser titular, pero no garantiza gran puntuación a corto plazo, sobre todo si juegas en sistemas subjetivos como picas.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

8 Comentarios

  1. Muy buenas Antonio, para suplir a Aleix hay varias opciones q deben de salir al mercado: David Silva, Gabi, Merino, Isi ( ya tengo a Alvaro), Valverde … cambiar por alguno??? (la verdad q ninguno me convence) o fichar algun parche y aguantar asi a Aleix…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.