Inicio Sevilla FC Los beneficios del parón para el Sevilla

Los beneficios del parón para el Sevilla

0
Getty Images

El Sevilla lleva un mes de marzo complicado. Sin haber conocido la victoria en los tres últimos choques ligueros y habiendo caído dolorosamente en octavos de Champions League, los de Sampaoli se hallan en su peor momento de una temporada en la que habían logrado impresionar a propios y extraños.

Por ello, el parón liguero con motivo de los partidos internacionales se presenta como una buena ocasión para que técnico y jugadores sevillistas repongan energías y reflexionen sobre lo ocurrido en las últimas semanas, con vistas a encarar las últimas jornadas ligueras en un nuevo pico de rendimiento.

Jugadores fatigados

Todo ello pasa porque Sampaoli logre recuperar a futbolistas esenciales para la causa. Pilares como Mariano, N’Zonzi, Nasri y Franco Vázquez han visto reducido su rendimiento de forma especialmente preocupante, y de hecho no parece demasiado atrevido atribuir al bajón de estos futbolistas -y a la incapacidad del técnico argentino a la hora de lograr que el resto de recursos de la plantilla ofrezcan un nivel similar- el reciente descalabro de los sevillistas en cuanto a rendimiento.

Por ello, junto con mi compañero Rafa Navarro, de Jornada Sofa Score, os destacamos algunos jugadores que podrían resultar interesantes de cara al resto de partidos de la temporada, en los que el Sevilla echará el resto en liga y vosotros seguro que también esperáis emociones fuertes en vuestros Fantasy.

Steven N’Zonzi

El centrocampista galo es el faro del Sevilla. Un faro que con el transcurso de los meses se ha ido apagando. Hay que tener en cuenta que N’Zonzi lo ha jugado prácticamente todo, y por lo tanto este parón se antoja vital para que el francés recupere su gran nivel de comienzos de temporada, porque de su fútbol dependen buena parte de las aspiraciones del cuadro hispalense.

Mariano Ferreira

De él ya hablamos de forma extensa recientemente en un artículo. El ex del Girondins es absolutamente vital para Sampaoli, pero en los últimos tiempos su bajón físico es evidente. Parece lógico pensar que estas dos semanas sin competición le servirán para recuperarse y volver a su excelente nivel de principios y mediados de temporada.

En la última hora Mariano ha sido convocado con la selección absoluta brasileña. En cualquier caso, dado que si juega lo hará de forma testimonial, esto puede suponer un impulso anímico para el lateral sevillista.

Samir Nasri

Había una vez un díscolo francés que enamoró al Ramón Sánchez-Pizjuán con su fútbol, pero cuentan que su magia se fue desvaneciendo con el paso de las jornadas. Nasri ha jugado partidos brillantes esta temporada. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el francés se ha ido desvaneciendo, no desequilibra con su fútbol, ni consigue imponer su calidad y conseguir que su equipo domine al rival en base a ello.

El parón, le puede venir muy bien a Nasri, puesto que tiene dos semanas para realizar una puesta a punto intensiva con Sampaoli de cara a las diez finales que le quedan al cuadro hispalense. Puede y debe ser el jugador de hace unos meses.

Wissam Ben Yedder

Alcanzó un nivel extraordinario en diciembre, y lo reafirmó con un espectacular hat trick ante la Real Sociedad en el retorno de la liga en enero. Desde entonces, el francés ha bajado su nivel de forma progresiva, habiendo marcado un único gol entre los meses de febrero y marzo. Cabe esperar que el parón le permita recuperar esa confianza perdida, y más con la lesión de Jovetic en los compromisos internacionales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.