Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los canteranos del Villarreal irrumpen

Los canteranos del Villarreal irrumpen

Los canteranos del submarino amarillo se van asomando y va cogiendo peso día a día.Y es que, tal como dijo Calleja, al jugar en tantas competiciones, es necesario tirar de la juventud del club para no exceder físicamente a los jugadores a priori, titulares.

1
Raba

Son varios los nombres que se asoman en cuanto a la juventud amarilla, entre los más destacados están: Raba, Chuca y Adrián Marín. En este post hablaremos de ellos, como son jugadores que han entrado hace escasos días en la plataforma de Biwenger, no podemos comparar datos numéricos en cuanto a su rendimiento, pero si veréis mis consejos sobre si son o no recomendables.

Chuca

Víctor Moya Martínez apareció en la Primera División en la 3ª jornada de liga, partido en el cuál el Villarreal recibió en casa, y ganó 3-1 al Betis. Chuca entró sustituyendo a una estrella como Manu Trigueros para firmar un partido sólido, tras este partido, todos esperábamos que Chuca cogiese mayor protagonismo en los partidos del Villarreal.

Las bajas del equipo propiciaron que Chuca tuviese su primer partido como titular en la jornada 11 ante el Málaga y que también jugase en este último partido de liga, partido en el cual el Villarreal perdió 3-2 ante el CD Leganés. Chuca ha entrado en la plataforma de Biwenger esta semana y obviamente no tiene ningún punto en su casillero, actualmente no es un jugador recomendable por los siguiente motivos.

  • Es mediocentro, la zona más poblada del Villarreal.
  • Tiene una lista de jugadores delante de él, como por ejemplo: El mismo Raba, Roberto Soriano, Cheryshev y los desaparecidos Samu Castillejo y Bruno.

Daniel Raba

El joven futbolista deslumbró a medio mundo tras su golazo ante el Astana en la UEFA Europa League. La gran actuación que firmó le sirvió para arrebatarle el sitio a Roberto Soriano en el último partido de liga. Como ya veníamos diciendo, el italiano no estaba rindiendo a un gran nivel y no es recomendable.

Raba fue titular en la última jornada de liga y anotó el primer gol del partido ante el CD Leganés para llevarse un 10 (♠♠ + gol), entró hace escaso tiempo en la plataforma fantasy de Biwenger. Actualmente es el canterano más recomendable del Villarreal.  Motivos:

  • Es el primer nombre de Calleja, por delante de los demás jóvenes del equipo.
  • En el último partido de liga le ganó la partida a Roberto Soriano y seguro que contará con más minutos debido a las bajas en el medio del campo.
  • Como ta dije, el Villarreal juega un gran número de competiciones y Calleja dará descanso a los más titulares.
  • Es un jugador explosivo y muy del gusto de Calleja, que se adapta perfectamente al equipo.

Adrián Marín

Adrián Marin

El Villarreal no tiene un gran banquillo de defensas, sobre todo en el eje central de la defensa, y es que sólo Bonera puede cubrir con seguridad a Víctor Ruíz y Álvaro. En cuanto a los laterales, están claros. Adrián es el recambio de Jaume y Rukavina el de Mario Gaspar.

Este primer joven vió luz como titular en la última jornada de liga, debido a la sanción sobre Jaume que le impidió jugar el partido. Adrián no realizó un gran partido y sufrió durante todo el partido, las acometidas del eléctrico Nabil El Zhar. El joven del Villarreal se llevó sus primeros primeros dos puntos de mano del cronista Kiko Martín.

  • El lateral no contará con minutos mientras Jaume pueda jugar, ya que este es el titular, aunque siempre podría ser fichado como sustituto de este.
  • Aunque fuese titular, es un futbolista muy trabajador pero no destacado ni vistoso como podrían ser Maffeo, Mojica o el mismo Jaume.

Veredicto

Cuando el Villarreal tenga en forma y recupere sus numerosas bajas, Calleja no necesitará tirar tanto de la cantera. Chuca no es recomendable de momento. En cuanto a Raba, actualmente es un jugador muy interesante que puede subir de precio y que de momento, con las numerosas bajas, puede dar bastantes puntos. En cuanto a Adrián, podéis ir a por él si tenéis a Jaume, siempre está bien tener al cambio natural de un titular en cualquier equipo. Todos estos jugadores han entrado hace prácticamente nada en Biwenger y sus precios mínimos.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.