Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Boyé, refuerzo para tres puestos

Lucas Boyé, refuerzo para tres puestos

Lucas Boyé es oficialmente nuevo jugador del RC Celta, y analizamos en clave fantasy si su fichaje es recomendable.

0

El RC Celta hizo oficial el día 31 por la tarde, a punto de cerrarse el mercado invernal, la incorporación del jugador argentino Lucas Boyé.

Llega al Celta en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra de 12M de euros por parte de la entidad olívica. Tras la salida de Guidetti y la falta de minutos de Hjulsager, Juan Carlos Unzué había pedido expresamente la llegada de un delantero versátil. Era la segunda opción de la directiva celeste, por detrás de Joaquín Correa del Sevilla FC.

Perfil de Boyé

Es muy joven, tan solo 22 años. Ha sido suplente habitual durante la primera vuelta con su equipo, el Torino, y en esta segunda vuelta su incidencia no iba a cambiar. El jugador quiso cambiar de aires y forzó su salida al RC Celta, por lo que no quiere perder tiempo en demostrar de lo que es capaz para ganarse un puesto en Vigo en en Turín en un futuro.

Su posición natural es delantero centro, aunque puede jugar tanto en la izquierda como de segunda punta. Se caracteriza por su juego aéreo, su técnica y su capacidad para dar salida al balón a los costados. No tiene grandes registros goleadores. Sin duda un fichaje que actualmente necesitaba el conjunto celeste, para dar descanso a la delantera titular compuesta por Pione Sisto, Maxi Gómez y Iago Aspas.

Competencia por el puesto

Titularidad complicada pero minutos bastante asegurados. Los tres delanteros mencionados anteriormente son bastante intocables y cumplen la función ordenada por Unzué. Boyé viene para ser un complemento en las segundas partes y para ejercer competencia real a un Maxi Gómez que, actualmente, no tiene recambio.

Vemos a Boyé entrando por Pione Sisto en banda izquierda o por Maxi Gómez en partidos de mucho desgaste. En jornadas intersemanales, podría dar descanso al uruguayo. Aspas en principio lo jugará todo.

Recomendación fantasy

Su valor de salida en Biwenger ha sido de 1.100.000, una cifra demasiado elevada para un jugador que en principio no será titular.

Por todo lo expuesto anteriormente, Boyé no se convierte en un fichaje recomendable para los fantasy. Precio demasiado alto, competencia muy dura y adaptación necesaria. El jugador además no viene con muchos minutos en las piernas y le costará coger ritmo competitivo. No ficharíamos.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.